BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
viernes, 23 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Riba-roja entra en el Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado julio 8, 2024
37 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
7068 7163b632 35bd 4448 9853 5c49c9466017

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ya forma parte del Consejo de Gobierno de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, entidad a la que se adhirió en agosto de 2020. Así se ha aprobado en la IV Asamblea Anual de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 celebrada en Málaga, a la que ha asistido el alcalde de Riba-roja, Robert Raga y el concejal de Emergencia Climática, Fondos Europeos y Agenda 2030, José Luis Ramos.

Un encuentro organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias que representa el esfuerzo conjunto para avanzar en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito local, que ha permitido compartir experiencias y conocimientos entre los representantes políticos y técnicos de la Red, junto con los Socios Observadores y Socios Colaboradores que han abordado tanto los avances logrados como los desafíos identificados en el ámbito local para avanzar en el cumplimiento de los ODS.

La jornada se ha iniciado con la intervención del alcalde de Riba-roja en el panel de experiencias, ‘El compromiso de la industria y la empresa local con la Agenda 2030’, moderada por el alcalde de Santomera (Murcia), Victor Manuel Martínez, en la que han participado también la alcaldesa de la Vall D’Uxò, Tania Baños, el alcalde de Villacarrillo (Jaén), Francisco Miralles y la alcaldesa de Almería, Maria del Mar Vázquez.

Raga ha subrayado el compromiso de Riba-roja con la Agenda 2030 desde 2015, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. “En 2016, con la entrada en la Red Española de Ciudades por el Clima iniciamos un apasionante y comprometido camino hacia la consecución de los ODS y la lucha contra el cambio climático, y desde entonces hemos desarrollado políticas locales recogidas en el Plan Estratégico Participado de Riba-roja, encaminadas a conseguir un mayor respeto hacia el medio ambiente, así como una mayor justicia social y económica de Riba-roja”. “Tenemos ante nosotros retos compartidos que debemos afrontar desde lo local con la participación de los diferentes consejos sectoriales”-matiza.

El alcalde ha puesto el foco en el programa Riba-roja Compensa, que permite la colaboración público-privada a través de una ordenanza que regula los proyectos de compensación y reducción de emisiones de gases efecto invernadero, a través de actuaciones de ámbito municipal en el territorio. “Facilitamos a las empresas que puedan invertir en eficiencia energética en edificios municipales o la eliminación de la caña y repoblación de especies (Génesis Túria), entre otros proyectos, con deducciones fiscales y una mejora reputacional para las empresas”.

Durante su intervención ha realizado un alegato hacia la Unión Europea y ha incidido en la necesidad de mejorar la financiación local, “es conveniente un pacto entre las diferentes fuerzas políticas para agilizar la consecución de fondos estructurales que nos permitan alcanzar estos objetivos”.

Tras la Asamblea, Raga destacó su satisfacción por el nombramiento del Ayuntamiento de Riba-roja de Túria en el Consejo de Gobierno de la Red para los próximos cuatro años, “esta designación refuerza nuestra estrategia y plan de acción en la consecución de los ODS que ya aplicamos a todas nuestras acciones para lograr la sostenibilidad económica, social y medioambiental en Riba-roja”.

 

Compromiso y trabajo permanente

El 4 de noviembre de 2019, el pleno aprobó una serie de medidas dirigidas a la aplicación de la Agenda 2030, como la constitución del Consejo Local para la implantación de la Agenda 2030, integrado por representantes políticos, asociaciones, sindicatos y entidades representadas en los Consejos Sectoriales, que fue aprobado el 5 de julio de 2021.

En marzo de 2023, el Castell de Riba-roja acogió la ‘I Jornada de aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a escala local. Riba-roja de Túria y los ODS’, que analizó las tareas de aplicación y seguimiento del Plan Estratégico del Ayuntamiento, el PlanRiba-Plus, que recoge la aplicación de los ODS en el municipio.

Riba-roja lleva en marcha diferentes proyectos alineados con la agenda 2030 tales como Ribalicita/Ribalab, contratación pública desde la innovación, la Educación Ambiental en Ruta (EAR), con el desarrollo de actividades socioambientales alineadas con los ODS, la Carta de Servicios Municipal, con compromisos de calidad y mejora continua de la prestación de servicios públicos, son solo algunos ejemplos.

Tags: València
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px
Fira del llibre_covercomarcal_cv_page-0001

Lo + leído

Organización y gastronomía: cómo acertar al planificar un evento

Cada vez que se organiza un evento —una boda, una celebración de empresa o una…

Ontinyent acull les VI Jornades ‘La Escalera’, amb figures de primer nivell en art, economia i filosofia

Ontinyent acollirà aquest cap de setmana la celebració de les VI Jornades 'La Escalera', una…

Chelva recordará la tradición del transporte de troncos por el río Turia hasta València

Durante dos días Chelva, la capital de la Serranía, recordará la tradición del transporte fluvial…

Otras noticias

Presentación de la candidatura de Amparo Navarro
El Camp de Túria

La alcaldesa de Benissanó presenta su candidatura para liderar el PSPV-PSOE de Camp de Túria

Por Javier
6614 lliria jutjats
El Camp de Túria

El asesinato de Llíria se cometió por una deuda de drogas que no alcanzaba los 4.000 euros

Por Javier
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
El Pont Vell de Riba-roja dañado por la Dana
El Camp de Túria

Riba-roja da el primer paso para recuperar el histórico Pont Vell dañado por la Dana

Por Javier
Autobuses del Transporte Público de la Generalitat.
El Camp de TúriaEl Rincón de AdemuzLos Serranos

La Generalitat pone en marcha el nuevo servicio de bus entre Los Serranos, El Rincón de Ademuz y El Camp de Túria

Por Toni Cuquerella
4394 foto exposicion vicent montesinos
El Camp de Túria

Llíria rememora su pasado a través de las fotografías de Vicent Montesinos

Por admin
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?