ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia ciudad

Nueva pareja de facóqueros, el ‘Pumba’ de ‘El Rey León’, en Bioparc Valencia

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado julio 5, 2023
183 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
3446 julio 2023 nueva pareja de facoqueros en bioparc valencia

El parque valenciano refuerza su papel en el programa de conservación internacional de esta especie incluida en la Lista Roja de la UICN. También llamados jabalís verrugosos, tanto el macho como la hembra, se están adaptando positivamente y ya pueden verse en su recinto exterior de la zona que recrea la sabana

Bioparc Valencia alberga más de 6.000 animales de cerca de 160 especies distintas. El objetivo es trasladar el valor de la rica biodiversidad africana, que incluye algunas de las especies más icónicas de nuestro planeta como jirafas, gorilas, cebras, hipopótamos, leones, rinocerontes, chimpancés, elefantes y un largo etcétera. Entre ellas, el público infantil siente especial atracción por animales que reconocen de los libros, juegos o películas y uno de sus favoritos es el facóquero, conocido como ‘Pumba’ en ‘El Rey León’.

[Img #5358]

Desde hace unos días en Bioparc ya puede contemplarse, por las mañanas y hasta mediodía, una nueva pareja de facóqueros (Phacochoerus africanus). Se trata de dos ejemplares jóvenes que han llegado dentro del programa internacional de conservación (ESB) de esta especie incluida en la Lista Roja de la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza). La hembra, de nombre Kwini, tiene 15 meses y proviene del zoo Osnabrück (Alemania); el macho, de 2 años, se llama Zacarías y fue trasladado desde el zoo Zlin Lešná (República Checa). Desde su llegada, el equipo de cuidado animal se ha volcado en ofrecerles el máximo bienestar y favorecer su adaptación, que está siendo muy positiva. En esta primera etapa de aclimatación se ha conseguido la integración entre ambos y la relación es excelente. Llama la atención la diferencia de tamaño, pues el macho es notablemente más grande.

[Img #5359]

El siguiente reto es la unión con la pareja que habita en Bioparc desde el inicio en 2008. Ambos tienen 16 años, lo que se considera una edad muy avanzada, pues la esperanza de vida está entre los 7 y los 11 años. Masango y Dalia han criado en varias ocasiones, lo que ha aportado esperanza al programa de preservación creado para garantizar la supervivencia de la especie. Todas las tardes podemos seguir observando su comportamiento en su recinto de la zona de la sabana que recrea un termitero, junto a la madriguera del oricteropo. Con este peculiar animal comparten recinto, pues los también llamados cerdos hormigueros desarrollan su actividad por la noche. Bioparc acerca la belleza de la naturaleza salvaje a la sociedad para concienciar sobre la necesidad de protegerla y, además, estas acciones de conservación ex situ forman parte del compromiso con la preservación de la biodiversidad amenazada.

Tags: admin València

Lo + leído

El Ministeri invertirà 42,6 milions per regenerar les platges de Canet, Sagunt, Sueca i Cullera

El Ministeri per a la Transició Ecològica i el Repte Demogràfic (Miteco), a través del…

Paiporta reabre el Pont Nou sobre el barranco del Poyo tras su reconstrucción por los daños de la dana

La reconstrucción sigue avanzando en Paiporta con la reapertura al tráfico rodado del Pont Nou,…

Cómo elegir a su asesor financiero en Alicante: guía para empresas y patrimonios exigentes

Elegir un asesor financiero es una de esas decisiones que no suele tomarse con prisa…

Otras noticias

83880E1
L' Horta SudNavidadValencia ciudad

El 78477 reparte un cuarto premio en València, Alaquàs y Mislata

Por Javier
5c6714e0 b4ae 4ce1 b338 d8cbc01012ef
Valencia ciudad

Los XXVI Premios de Prevención de CSIF se retoman tras la DANA y distinguen a Sara Milán por su investigación sobre la calidad del sueño en residentes

Por Javier
IMG 20251217 WA0007
HistoriaValencia ciudad

Presentan en Valencia el cómic en inglés sobre Francesch Vicent y el ajedrez moderno

Por Redacción ComarcalCV
IMG 8534
EconomíaValencia ciudad

La Cámara de Comercio acoge una jornada práctica sobre el uso seguro de WhatsApp para mejorar la atención al cliente y las ventas

Por Javier
Vistas del Belen Fundacion Bancaja 3 2
L' Horta SudL'Horta NordLa CosteraLa SaforNavidadValencia ciudad

Navidad 2025: València, Gandia, Meliana, Xàtiva y Torrent inauguran sus belenes

Por Javier
9360 papa noel entrega los regalos a los animales de bioparc valencia
Comunitat ValencianaValencia ciudad

BIOPARC Valencia activa su BIONadal 2025 con entradas infantiles a 1 euro hasta el 6 de enero

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?