ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comunitat Valenciana

Mazón califica de «sorprendente» que el Gobierno no admita error en la gestión de la DANA

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 27, 2024
422 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
6446 570dc4bba5590f2b9b9cebafb6cc76f2f3960478miniw

El president de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha considerado «sorprendente» que el Gobierno «no admita ningún error o fallo» en la gestión de la DANA y que «echen la culpa a los demás» y que «a los dos minutos digan que hay que repensar todo el sistema».

Mazón ha hecho estas declaraciones en Castellón, donde ha visitado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), servicio que vuelve a tener sede en la provincia desde este miércoles.

Preguntado por las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha apuntado a Mazón al asegurar que hay «personas en posiciones muy elevadas que no han estado a la altura de sus responsabilidades» en la gestión de la dana y que tendrán que asumir su culpa, el president de la Generalitat ha contestado: «Es sorprendente por no decir otra cosa».

«Es sorprendente que ahora, de repente, el Gobierno lo hizo todo bien, que no admita ningún error ni fallo y que diga que el sistema funcionó perfectamente y a los dos minutos reconocer que hay que repensar todo el sistema de respuesta -ha añadido-. Es una contradicción por no decir otra cosa».

El president ha insistido en que es «sorprendente» que no se haya asumido ningún fallo, que no se haya hecho ningún tipo de autocrítica y que solo se hayan dedicado a echar la culpa a los demás y que se hayan anunciado «ayudas que en parte son préstamos a devolver con intereses».

Mazón se ha preguntado «cómo es posible que se planteen préstamos a devolver con intereses para los afectados». Es, ha agregado, «más de ‘si quieren algo que lo pidan’: si quieren algo que lo paguen y lo devuelvan con intereses».

Preguntado sobre cuándo visitará las zonas afectadas, el jefe del Consell ha dicho que está «haciendo visitas muy a menudo. Tanto yo personalmente en contacto con los alcaldes, como toda la Generalitat», ha precisado.

Lo importante, ha dicho, «es que hagamos nuestro trabajo» y ha puesto como ejemplo la recogida de 15.000 toneladas de enseres todos los días, los coches, los lodos, los residuos, los animales, los caminos rurales y «el gran despliegue que está llevando a cabo la Generalitat Valenciana».

A preguntas de los medios sobre las críticas de la oposición por la «subida de sueldos de los consellers», el president ha dicho que «no hay ninguna subida de sueldos». Y ha pedido que «dejen de hacer demagogia con estas cosas».

Preguntado sobre la no inclusión de los alcaldes de los municipios afectados por la dana en las reuniones del Cecopi, Mazón ha dicho que la interlocución con los alcaldes es «permanente desde el primer día». «Hay vías de participación en el Cecopi y con el Cecopi», ha añadido. «La coordinación y la interlocución», ha agregado, «está siendo diaria con reuniones permanentes que se mantienen con el Cecopi».

Respecto al pleno del Ayuntamiento de Aldaia en el que los vecinos en el que los vecinos «mostraban su hartazgo», el president ha indicado comprender «la sensación». «Cualquiera que no tenga el 100 % de su vida totalmente restablecida solo va a encontrar nuestra comprensión y mayor capacidad de respuesta», ha afirmado.

«Se ha hecho mucho, pero todavía no se ha terminado esta ingente labor». «Claro que comprendemos la sensación de muchos vecinos y por eso estamos trabajando todos a destajo de la mejor manera posible». «La Generalitat está pagando las ayudas y ha autorizado contratos de emergencia por encima de los 170 millones», ha explicado.
 

Tags: admin València

Lo + leído

¿Se acaba el ‘boom’ de la vivienda? Las inmobiliarias valencianas advierten de un cambio de ciclo en los precios

El sector inmobiliario de la Comunitat Valenciana lanza un aviso: los primeros meses de 2026…

La Generalitat liquida el Palau de Justícia a Santa Clara: torna l’immoble a l’Ajuntament i el futur judicial de Xàtiva queda en l’aire

Xàtiva ha rebut un colp definitiu en les seues aspiracions de modernitzar les infraestructures judicials…

Huelga en educación: los sindicatos rechazan la segunda propuesta de servicios mínimos y el conflicto acaba en los tribunales

El conflicto educativo en la Comunitat Valenciana se recrudece. Tras la reunión mantenida esta mañana…

Otras noticias

Bandera azul en la playa de l'Alfàs del Pi.
Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana lidera España con 174 Banderas Azules en 2026: listado completo de playas y puertos

Por Toni Cuquerella
Aula de un centro educativo valenciano.
Comunitat Valenciana

La Generalitat blinda la EBAU de la huelga con servicios mínimos del 100% frente al rechazo frontal de los sindicatos que los ve «abusivos»

Por Toni Cuquerella
AMDComVal Jose Munoz 1 e1777910398468
Comunitat Valenciana

Muñoz reclama una agenda valenciana propia frente a la “madrileñización” de la política autonómica

Por Javier Ruiz
72292420 2798106703613814 3227207167442419712 n
Comunitat Valenciana

El plazo para pedir plaza en las EOI comenzará el 18 de junio y será íntegramente telemático

Por Javier Ruiz
Les millors ramaderies
Comunitat Valenciana

La Fira de Sant Isidre es podrà seguir en À Punt amb deu corregudes des de Madrid

Por Javier Ruiz
Aula de un centro educativo valenciano.
ComarcalComunitat Valenciana

Los profesores valencianos irán a la huelga indefinida el próximo 11 de mayo

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?