ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Mal Pelo sube al Teatro Principal ‘Highlands’, su último trabajo inspirado en Bach

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado abril 7, 2022
61 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

Después de más de una década explorando la música de Johann Sebastian Bach, la compañía de Girona Mal Pelo presenta mañana viernes, 8 de abril, en Dansa València, ‘Highlands’, la última pieza de la tetralogía inspirada en su música. El Teatro Principal será el escenario para la eclosión del trabajo gestado y madurado en los espectáculos anteriores destinados por parte de Pep Ramis y María Muñoz al compositor alemán (‘Bach, On Goldberg Variations / Variations y Inventions’). La compañía, Premio Nacional de Danza 2009 en la modalidad de creación, ha estado analizando y profundizando en la escucha y la visualización de las estructuras, armonías, voces y desarrollo de su música.

La obra plasma el lenguaje artístico de Mal Pelo, desarrollado a través del movimiento y la creación de dramaturgias que incluyen texto, bandas sonoras originales, música en directo, construcción de espacios escenográficos, luz y video.

Una imagen de la obra. Foto Tristan Perez Martin. Una imagen de la obra. (Foto-Tristán Pérez Martín).

Preguntas e impurezas

En su última obra, la gallega Janet Novás ha intentado resolver muchas preguntas en relación con su cuerpo cansado de la exposición que requiere lo escénico. La bailarina y docente estrena mañana en el CCCC ‘Where is Janet?’, nacida de la necesidad de reformular la práctica que viene desarrollando en los últimos años relacionada con el mundo de los afectos y la introspección, jugando con los límites de lo físico y lo emocional.

«Se trata de un ejercicio que requiere de una entrega extrema y que ahora, como consecuencia, me exige un cambio en la manera de seguir abordando la creación», avanza Novás, Premio Ojo Crítico de RNE 2021 en la modalidad de danza.

El manchego Antes Collado también plantea preguntas en ‘Zoo!’, programada en Carme Teatre. En concreto, las razones por las que, ayer y hoy, se encierra «aquello que consideramos como lo otro, lo exótico, lo amenazante». El zoológico ha sido el lugar idóneo para reafirmar qué cuerpos tienen derecho a mirar y cuáles deben ser expuestos, donde se ha negociado qué cuerpos son humanos y cuáles animales, anormales, inhumanos. Su propuesta da forma y espacio a los límites entre el bailarín y el animal, entre lo corporal y lo espacial, la luz y la sombra, lo real y lo simbólico.

Completa la jornada la mallorquina Eulàlia Bergadà, que representará en el Teatre Rialto ‘Very very slightly’. Esta expresión es una categoría que se emplea en joyería para designar a los diamantes que tienen una gran pureza. El espectáculo es una reflexión sobre el valor de saber atravesar las propias impurezas para hacerlas brillar. Danza, música y luz plasman el valor expresivo que supone disolverse en nuestras limitaciones internas y así conseguir vibrar con y hacia el entorno, más allá de cualquier forma e ideal.

Bergadà creó su propia compañía en 2015. En 2016 ganó el Premio Institut del Teatre. Su investigación compositiva a través de la voz, la electrónica y el cuerpo ha originado proyectos como el que se ha programado en Dansa València.

Tags: València

Lo + leído

Estos son los municipios que suspenden clases mañana martes ante la alerta por lluvia

El arranque del curso escolar en la Comunitat Valenciana se ha visto condicionado por la…

Paiporta, la zona cero de la dana, inicia el curso escolar con todos sus centros a pleno rendimiento

Paiporta ha dado hoy la bienvenida al nuevo curso escolar con la incorporación de cerca…

Un estudio de la UPV reclama mejoras en los Cercanías para reducir la dependencia del coche en la comunidad universitaria

Un estudio elaborado por la Universitat Politècnica de València (UPV) advierte de la necesidad de…

Otras noticias

31 Sir Mark Elder Orquestra de la Comunitat Valenciana ©Miguel Lorenzo Les Arts
CulturarteLa Marina BaixaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

La Orquestra de la Comunitat Valenciana retoma la actividad con una gira en Requena, Altea y Cullera

Por Javier
537381742185190122650620667448392712162361114n
CulturarteL' Horta Sud

“A la Lluna de Torrent” conquista Monte-Real y San Juan Bosco

Por Redacción ComarcalCV
250821 EDUC FOTO SAE Querencia Rogles 2
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena se clausura con la tragicomedia ‘Querencia’ y un ritual que combinará música, fuego y danza

Por Javier
DSC011261b
CulturarteLa Vall d'Albaida

Inaugurada l’exposició «Origen i Metamorfosi» de Dulk a Ontinyent

Por Redacción ComarcalCV
CiutatCreativa2025
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria recibe certificación «excelente» de la UNESCO por su Plan Director 2020-2023

Por Redacción ComarcalCV
02JoyDancingBeijing
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria City of Music participa en el Joy Dancing Pekín con jóvenes talentos

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?