BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
miércoles, 4 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Los residuos aumentan un 10% en el área del Consorcio Valencia Interior ante el aumento de población durante el primer año de pandemia

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado febrero 22, 2021
30 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

NULL

El Consorcio Valencia Interior, que engloba los municipios de La Hoya de Buñol-Chiva, Requena – Utiel, La Serranía, Camp de Túria y el Rincón de Ademuz, ha visto incrementado un 10% la cantidad de residuos durante el año 2020, año de la pandemia del COVID19.

En otras áreas poblacionales, como la zona metropolitana de Valencia, han disminuido las toneladas de residuos respecto a 2019, pero en parte de los municipios consorciados se ha producido un aumento considerable en los residuos que se depositan tanto en los contenedores de acera como en la red de ecoparques y ecomóviles.

El crecimiento de las cantidades de residuos generados es patente en comarcas como La Hoya de Buñol-Chiva y Camp de Turia, donde las segundas residencias  han pasado a ser ocupadas todo el año. Así, municipios como Alborache, Chiva, Godelleta, Benaguasil, Vilamarxant, Llíria o Bétera, entre otros, han aumentado las toneladas de residuos durante el confinamiento y durante la desescalada.

Los datos hablan por sí solos: los residuos en general acarrean un aumento del 10%, pasando de generarse 170.586 toneladas en 2019 a 186.944 en 2020. La bolsa gris, es decir, los residuos que se depositan mezclados, ha aumentado un 7%, pasando de 111.447 en 2019 a cerca de 120.000 en 2020. Pero si algo ha llamado la atención son los residuos depositados en el ecoparque, que se han incrementado un 13%. El mayor aumento en este tipo de instalaciones del CVI se debe a los residuos verdes depositados por la ciudadanía, subida que supone un 26% más respecto a 2019, así como los enseres y voluminosos que han aumentado un 16% durante el año del confinamiento.

 

Aumentan un 17% los residuos de envases ligeros

A ello se le suma una subida del 21% en los residuos verdes municipales, pasando de 14.946 toneladas en 2019 a 23.570 toneladas en 2020. Además, se han recogido 1.000 toneladas más de residuos recogidos separadamente en los contenedores de acera, lo que supone un incremento del 9%. De estos, se ha producido un aumento del 17% en los residuos de envases ligeros (contenedor  amarillo) y de un 13% en el papel y cartón (contenedor azul).

Con las cifras en la mano, si se contabilizan conjuntamente todos los residuos recogidos separadamente, es decir, los de los contenedores de acera azules, verdes y amarillos, los ecoparques fijos o móviles y los residuos verdes municipales, el incremento de todos ellos nos da como resultado una subida del 15% de 2019 a 2020. O lo que es lo mismo, cerca de 9.000 toneladas más en solo un año.

Tags: València
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

El Consell destina 36 millones de euros en ayudas para vehículos afectados por la DANA y amplía los colectivos beneficiarios

l Consell ha aprobado este martes un decreto que establece las bases para la concesión…

La Generalitat pide al Seprona que investigue vertidos ilegales en el barranco del Poyo en Riba-roja

La Generalitat Valenciana ha solicitado a la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia que…

Veinte profesionales se suman al concierto de Torrent solidario con las víctimas de la DANA de l’Horta Sud

Un total de 20 profesionales de conocidas orquestas de ámbito nacional y profesorado de conservatorios…

Otras noticias

Presentación de la candidatura de Amparo Navarro
El Camp de Túria

La alcaldesa de Benissanó presenta su candidatura para liderar el PSPV-PSOE de Camp de Túria

Por Javier
6614 lliria jutjats
El Camp de Túria

El asesinato de Llíria se cometió por una deuda de drogas que no alcanzaba los 4.000 euros

Por Javier
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
El Pont Vell de Riba-roja dañado por la Dana
El Camp de Túria

Riba-roja da el primer paso para recuperar el histórico Pont Vell dañado por la Dana

Por Javier
Autobuses del Transporte Público de la Generalitat.
El Camp de TúriaEl Rincón de AdemuzLos Serranos

La Generalitat pone en marcha el nuevo servicio de bus entre Los Serranos, El Rincón de Ademuz y El Camp de Túria

Por Toni Cuquerella
4394 foto exposicion vicent montesinos
El Camp de Túria

Llíria rememora su pasado a través de las fotografías de Vicent Montesinos

Por admin
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?