«Evitar que se repita una tragedia como la del 29 de octubre”. Este es el motivo que ha unido a los alcaldes y alcaldesas de los municipios afectados por los desbordamientos de los barrancos del Pozalet y la Saleta durante la última DANA. Por ello han planteado una hoja de ruta entre todos para plantear acciones conjuntas con el objetivo de “exigir a los organismos superiores que aborden de inmediato las soluciones necesarias».
Se trata de los municipios de Quart de Poblet, Aldaia, Riba-roja, Loriguilla, Xirivella, Alaquàs y Cheste han estado analizando la problemática hidráulica que sufre cada una de sus localidades, para la cual reclaman “soluciones ya”. Los ediles están de acuerdo en que “no queremos que, otra vez, se deje pasar el tiempo y esta reclamación histórica de nuestros vecinos y vecinas vuelva a quedarse en un cajón, máxime después de las consecuencias devastadoras de un ‘auténtico tsunami’ que ha costado muchas vidas”.
La primera decisión que han adoptado pasa por solicitar a las instituciones competentes en esta materia “que nos expliquen qué es lo que ha pasado, porque a día de hoy aún no tenemos ninguna respuesta de forma oficial”. Asimismo, solicitarán “a la máxima brevedad posible” a estos organismos “que ejecuten ya las infraestructuras necesarias para evitar que vuelva a suceder”.