NULL
El ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha iniciado las obras de ampliación del cementerio municipal con la instalación de un nuevo pabellón con capacidad para 126 nichos.
Para acometer esta actuación, según apuntan fuentes municipales, se ha optado por un sistema de módulos prefabricados de hormigón que cumple con todas las especificaciones del Reglamento de Policía Sanitaria Mortuoria de la Comunitat Valenciana. En este pabellón no se instalarán columbarios, puesto que existe suficiente reserva con los anteriormente ejecutados.
Los concejales de Urbanismo, Toni Such, y de Servicios Técnicos y Cementerios, Óscar Pérez, han realizado una visita al camposanto. El proyecto se ejecuta a través de una inversión municipal de 96.400 euros y tiene un plazo de ejecución de un mes.
El nuevo pabellón tendrá unas medidas de 21 metros de longitud y 5,90 metros de anchura. Constará de 126 nichos colocados en dos módulos adosados por su parte trasera y a 3 alturas.
“La implantación del nuevo pabellón de nichos se realiza teniendo en cuenta futuras ampliaciones del cementerio, con apertura de calle en su lado oeste. Se prevé, así mismo, la urbanización y acondicionamiento del entorno del nuevo pabellón, con la plantación de arbolado y la instalación de alumbrado exterior, fuentes de agua, escultura simbólica y bancos”, señalan las mismas fuentes.
Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí