ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

La Sala L’Horta un show infantil basado en la metodología Batucado

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado abril 7, 2021
79 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

La Sala L’Horta, pionera en la programación de espectáculos especiales para bebés y niños de primera infancia (hasta los 7 años), propone este domingo 11 de abril el montaje de teatro musical e interactivo ‘A tempo de conte’. Esta pieza ha sido desarrollada por Yvette Delhom, educadora musical y creadora de la metodología Batucado, que utiliza técnicas pedagógicas y recursos musicales para obtener múltiples beneficios globales para el aprendizaje de los más pequeños.

Cartel del espectáculo. Cartel del espectáculo.

El objetivo del espectáculo consiste en plasmar los objetivos básicos de la Educación Musical infantil a través de diferentes canciones originales, interpretadas en directo por los personajes de los cuentos y con ilustraciones proyectadas que sirven de apoyo para interactuar con el público, al que se invita a cantar y bailar mientras aprenden nociones musicales básicas. Cada una de las historias que se relatan al público están protagonizadas por Allegra y Adagio, unos personajes muy divertidos y carismáticos.

La adecuada introducción de la música en los primeros años de vida tiene multitud de efectos beneficiosos. Mejora de la calidad del sistema auditivo; facilita la expresión de los sentimientos afectivos; fomenta el desarrollo de su memoria auditiva y visual; aumenta las capacidades motoras y creativas; favorece la socialización y mejora la forma de comunicarse de los niños y niñas; incrementa su capacidad de memoria y habilidades cognitivas y fortalece sus habilidades en autonomía y crecimiento personal.

“Desde que nacemos somos seres musicales. Desde los primeros pasos, las melodías pegadizas de las canciones infantiles, los aprendizajes en forma de canción, los bailes y los ritmos. Con ella aprendemos antes a cantar que hablar, por ejemplo, nuestro cerebro se estimula mucho más y logramos más avances cognitivos. Desarrollamos una mejor autoestima, psicomotricidad, confianza, seguridad y mejoramos nuestra autoestima”, sostiene Yvette Delhom, creadora del método Batucado y directora artística e intérprete de A tempo de conte.

Con esta pieza, la Sala L’Horta arranca la programación del mes de abril, que continuará el domingo 18 con la producción de teatro gestual para primera infancia Aigua, de la compañía La Lianta Teatre, y con la comedia para adultos La Biblia contada per Xavi Castillo, que se representará el sábado 24 de abril.

Tags: València

Lo + leído

La Conselleria de Sanitat crea 134 noves places per al nou Hospital d’Ontinyent que es manté com a zona de difícil cobertura

La Conselleria de Sanitat ha anunciat la creació de 134 nous llocs de treball que…

Un camió col·lisiona contra un pont de la N-332 a Gandia i obliga a restriccions de trànsit durant diversos dies

La passada matinada, un camió va col·lidir amb el pas superior de la N-332 a…

La patronal tèxtil Ateval reuneix experts i empresaris per a debatre l’impacte del Corredor Mediterrani a les comarques centrals

L'Associació d'Empresaris del Tèxtil de la Comunitat Valenciana (Ateval) va acollir aquest dimecres la jornada…

Otras noticias

metales 1 920x516 1
CulturarteLa Hoya de Buñol - Chiva

La Artística de Buñol busca nuevo director para su Banda Sinfónica

Por Javier
49c560a6 d9b5 4176 90ca e227718561c6
CulturarteValencia ciudad

Premio Cervezas Alhambra y Abierto València: seis años impulsando el talento emergente

Por Javier
3d0d6b48 b919 4ede 9fde 8d6c245c6fdf
CulturarteValencia ciudad

Cultura refuerza su apuesta por el arte contemporáneo en Abierto València con más adquisiciones y protagonismo femenino

Por Javier
3d5166ef 664e 45c7 8a70 585a0ec8c8dd
CulturarteL'Alcalatén

CeramicRes recibe a la cuarta promoción de artistas residentes en L’Alcora

Por Javier
Sostenibilitatkm0Paiporta
CulturarteL' Horta Sud

Paiporta acoge la exposición ‘Sostenibilidad: Museos km 0’

Por Redacción ComarcalCV
31 Sir Mark Elder Orquestra de la Comunitat Valenciana ©Miguel Lorenzo Les Arts
CulturarteLa Marina BaixaLa Ribera BaixaRequena - Utiel

La Orquestra de la Comunitat Valenciana retoma la actividad con una gira en Requena, Altea y Cullera

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?