La playa del Carregador de Alcossebre en Castelló acogía este martes el acto de entrega de Banderas Azules de la Comuniat Valenciana.
Hasta este municipio se ha desplazado el concejal de Costa del Ayuntamiento con más de estas insignias de excelencia de las playas para recoger hasta un total de 10, las correspondientes a las playas Punta Prima, La Zenia-Cala Bosque, Cabo Roig-La Caleta, Cala Capitán, Aguamarina, Campoamor-La Glea, Barranco Rubio, Cala Mosca, Cala Cerrada y Mil Palmeras, además del Club Náutico Dehesa de Campoamor ha renovado su bandera azul.
Se trata de la ciudad alicantina de Orihuela, y el edil Manuel Mestre, ha asistido el encargado de representarla en el acto oficial donde se han congregado todas las localidades galardonadas
Además, el Club Náutico Dehesa de Campoamor ha renovado su bandera azul, resaltando la excelencia de los puertos deportivos.
El evento fue presidido por la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, quien destacó que la Comunidad Valenciana ha obtenido un total de 159 banderas azules este año, reafirmando su liderazgo en España.
De las 159 banderas azules otorgadas por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en la Comunidad Valenciana, 87 corresponden a la provincia de Alicante.
La Bandera Azul es un prestigioso galardón que la Fundación de Educación Ambiental otorga anualmente desde 1987 a playas y puertos que cumplen con estrictos criterios de calidad ambiental e instalaciones, certificando así su excelencia.