ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Morvedre

La Generalitat reclama al Ministerio de Cultura que impulse las obras de emergencia para la rehabilitación del Teatro Romano de Sagunto

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado agosto 2, 2024
176 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
2287 240801 educ foto1 rovira sagunt

El conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha solicitado al Ministerio de Cultura que “impulse las obras de emergencia para la rehabilitación integral del conjunto monumental del Teatro y Castillo Romano de Sagunto a través de un Plan Director».

José Antonio Rovira ha realizado estas declaraciones tras visitar las obras que se están realizando en el Teatro Romano de Sagunto, junto a la secretaria autonómica de Cultura, Pilar Tébar, y la directora general de Patrimonio Cultural, Marta Alonso. 

Durante su visita, el conseller de Cultura ha lamentado que “en los últimos años el Ministerio y el anterior Gobierno autonómico no hayan realizado las inversiones necesarias para preservar este rico patrimonio cultural con el que cuenta Sagunto”. 

A lo largo de este último año, desde la dirección general de Patrimonio se han ejecutado obras urgentes que permiten la mejora en el Teatro Romano. “Se han realizado actuaciones en los accesos e instalaciones, así como en el servicio de iluminación. Estas mejoras han permitido que el Festival Sagunt a Escena se desarrolle con las medidas de seguridad necesarias, aunque para ello hayamos tenido que reducir en esta edición el aforo”, ha explicado Rovira.

Por su parte, la secretaria autonómica de Cultura ha recordado que “se han tenido varias reuniones con el Ministerio y se ha realizado alguna visita por parte del personal del Instituto de Patrimonio Cultural de España. De este modo, son conocedores de primera mano de la situación de abandono, tanto del Teatro como del Castillo Romano de Sagunto”.

 

Obras de mejora

Desde la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo se han reparado los desprendimientos de dinteles en la fachada y se ha protegido mediante andamios y redes las bóvedas, galerías y vomitorios del teatro.

Asimismo, se va a adaptar el suministro eléctrico del teatro y del castillo a la normativa actual, ya que el tendido existente es provisional desde el año 1990. Además, se han subsanado deficiencias y modernizado el ascensor del Teatro Romano de Sagunto.

Por último, se está prestando asistencia técnica en actuaciones a realizar por parte del Institut Valencià de Cultura para la mejora de la evacuación de las escaleras y acondicionamiento de los aseos del monumento por un importe superior a los 100.000 euros. 

Tags: admin València

Lo + leído

Benetússer enciende su Navidad con luces y actividades hasta el 5 de enero

El municipio de Benetússer ha dado inicio a las celebraciones de Navidad con el tradicional…

La Policía Local de Cullera refuerza controles de alcohol y drogas esta Navidad

Cullera ha activado un dispositivo especial de la Policía Local para intensificar los controles de…

Reparan el puente dañado sobre la N-332 en Gandia con cortes nocturnos de tráfico

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la reconstrucción del puente afectado en…

Otras noticias

Parc arqueològic del Grau Vell de Sagunt.
El Camp de Morvedre

Sagunt recupera el port mil·lenari: dels seus orígens ibers a la seua esplendor romana, el Grau Vell obri la seua història

Por Toni Cuquerella
Imatge de la proposta d'ubicació de la macroplanta solar al port de Sagunt.
ComarcalEl Camp de Morvedre

Sagunt demana situar la macroplanta solar de la gigafactoria en el port marítim perquè no afecte terreny agrícola

Por Toni Cuquerella
2941 sagunt parc sagunt
El Camp de MorvedreValencia

El efecto Volkswagen e Inditex dispara hasta un 11% al alza el mercado inmobiliario de Valencia y Sagunto

Por Redacción ComarcalCV
El capitell s'ha dipositat al Museu d'Arqueologia de Sagunt.
El Camp de Morvedre

Rescatat un capitell del segle XV descobert en unes obres privades a l’entorn del Castell de Sagunt

Por Toni Cuquerella
José Antonio Sancho Sempere.
El Camp de Morvedre

Canet d’en Berenguer reclama al Tribunal de Comptes 151.735 euros per prevaricació i abús de funció de l’exsecretari

Por Toni Cuquerella
MIMG3428recort
El Camp de Morvedre

El documental ‘La Transició a Sagunt’ se presenta en el Casal Jove

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?