ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

La Diputació de València moviliza camiones cisterna para suministrar agua potable a los municipios con cortes por la DANA

Movilizará 16 camiones-cisterna de 25 metros cúbicos de capacidad de agua potable para atender las demandas de los municipios sin servicio
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado noviembre 1, 2024
236 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
1464 diputacio reunio dana

La Diputació de València movilizará 16 camiones-cisterna de 25 metros cúbicos de capacidad de agua potable para atender las demandas de los municipios sin servicio de abastecimiento en plenas condiciones tras las afecciones per la DANA.

Este abastecimiento se realizará a través de EGEVASA, la empresa de la Diputación de Valencia encargada de la gestión del ciclo integral del agua en 50 municipios de la provincia de.

Además, ha atendido con 23 cisternas de agua a Paiporta (2); Massanassa (1); Catarroja (5); Utiel (1); Sedaví (2); Chiva (3); Cheste (2); Albal (1); Montserrat (1); Gestalgar (1); Bugarra (1); Centro Penitenciario Picassent (1); Algemesí (1); y Sot de Chera (1).

Igualmente, se ha ofrecido el servicio a otras localidades que gracias a la labor de restablecimiento del abastecimiento no ha sido necesario utilizar las cisternas preparadas: Sollana, Pedralba, Alfafar, etc.

La institución provincial también informa de la llegada de Cubas desde Xàbia y desde Ciudad Real.

Incidencias más significativas

Desde EGEVASA también se ha informado de las incidencias más significativas sobre las que se han actuado durante las últimas horas.

En Pedralba se realizó un abastecimiento alternativo el jueves, restableciendo el servicio con una conexión a una comunidad de regantes desde donde se abastecerá la población.

En Bugarra se ha recuperado la normalidad después de que el abastecimiento se quedó sin suministro eléctrico, para lo que se trasladó un grupo electrógeno para dar servicio. Ahora ya se cuenta con suministro eléctrico completo y el servicio de agua funcionando con normalidad.

Catarroja es una de las poblaciones con situación más complicada porque hay servicio pero con muy poca presión por la cantidad de fugas que se han producido. Se está trabajando en acotar las zonas en peor estado, el trabajo en el terreno es realmente complicado.

En Villar del Arzobispo estan sin servicio y hay abastecimiento alternativo por un desprendimiento de la ladera el canal entre Benagéber y el sifón del Tiñoso no llega aporte de agua. En estos momentos se cuenta con el almacenamiento de una balsa de regantes para unos 10 días. Según Confederación Hidrográfica del Júcar la reparación se puede demorar un mes, por lo que estamos estudiando la posibilidad de equipar un pozo que ejecutó Consellería.

En el Sistema en Alta (SA) La Ribera, tras restablecer el suministro eléctrico y reparar, la fuga de la tubería que abastece a la cárcel, está todo en servicio.

En la SA l’Alcúdia-Guadassuar hay fugas importantes en la tubería de traída que abastece a ambos municipios, hemos enviado a los correladores, pero el trazado discurre por puntos de muy difícil acceso. Ambos municipios tienen agua, pero los depósitos están al mínimo y no conseguimos recuperar.

Tags: admin València

Lo + leído

La Oficina Comarcal Agraria de Utiel lidera en la Comunitat Valenciana la tramitación de solicitudes de ayudas a jóvenes y nuevos agricultores

El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha visitado la Oficina Comarcal…

Manises registra un récord histórico de participación en la Bienal Internacional de Cerámica

La XVII Bienal Internacional de Cerámica, organizada por el Ayuntamiento de Manises, ha alcanzado una…

Benetússer creará 86 plazas de aparcamiento en el antiguo molino arrocero de San José

El Ayuntamiento de Benetússer ha dado inicio a los trabajos de adecuación de los terrenos…

Otras noticias

Pleno extraordinario sobre las basuras en Riba-roja.
ComarcalEl Camp de Túria

Crisis de la basura en Riba-roja: el Ayuntamiento rompe con la concesionaria y activa un plan de emergencia

Por Toni Cuquerella
Playas de la Vila Joiosa.
ComarcalLa Marina Baixa

La Vila Joiosa controlará el aforo de sus playas con cámaras dotadas de Inteligencia Artificial

Por Toni Cuquerella
Natàlia Enguix i Jorge Rodríguez han presentat els pressupostos d'Ontinyent.
ComarcalLa Vall d'Albaida

Ontinyent presenta un pressupost històric per a 2026 amb 14 milions d’euros en inversions de la Diputació

Por Toni Cuquerella
80895E1
Comarcal

El 90693 reparte un tercer premio en Alicante, Torrevieja, Benidorm, Onil, Gandia, Alzira, Mislata, Alaquàs, Manises y Benisanó

Por Javier
La exposición se puede visitar en la Biblioteca de Canet.
ComarcalEl Camp de Morvedre

Del papel a la moda: la Biblioteca de Canet viste a Jane Austen con trajes de época artesanales del siglo XVIII

Por Toni Cuquerella
Imagen de parte de la acequia descubierta con la DANA.
ComarcalL' Horta Sud

La DANA descubre un tramo oculto de acequia medieval del Reg Mil·lenari en Torrent

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?