BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
miércoles, 4 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

Hidraqua, Aquatec y Riba-roja buscan soluciones circulares en el ámbito del agua regenerada

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado enero 18, 2024
35 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
4739 edar riba roja sector 13

Hidraqua, Aquatec y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria, junto a 32 entidades públicas y privadas de 10 países europeos, participan con fondos europeos en el proyecto europeo HORIZON CircSyst para la búsqueda de Soluciones Sistémicas Circulares en el ámbito del Agua. Entidades y ayuntamiento participarán con el desarrollo de un piloto demostrador de economía circular y agua regenerada, además de en la Transferencia y difusión del proyecto.

Las Soluciones se implementarán en 8 ciudades y regiones europeas comprometidas con los principios de la Economía Circular, garantizando así la integración con la Iniciativa de Ciudades y Regiones Circulares de la Comisión Europea. España, Bélgica, Suecia, Eslovenia, Grecia, Finlandia, Hungría, Alemania, Austria y Reino Unido son los países participantes en este proyecto.
El presupuesto total del proyecto es superior a los 12 millones de euros, con un importe máximo subvencionable cercano a los 11 millones. De ellos, Hidraqua cuenta con 221.735 euros, de los cuales 155.214 euros proceden de fondos europeos; mientras que Aquatec con 495.927 euros, de los que 347.149,25 euros son subvencionables; y el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria con 49.576 euros subvencionables para el desarrollo del proyecto. Cabe destacar que el Ayuntamiento de Riba-roja del Túria es la única entidad local municipal que participa en el Consorcio como entidad socia con presupuesto 
El objetivo principal del proyecto HORIZON CircSyst es el desarrollo y demostración de novedosas soluciones circulares sistémicas que aumentan la sostenibilidad mediante la aplicación de modelos circulares holísticos innovadores a escala local y regional. Las soluciones de CircSyst se basan en nueve Proyectos piloto sobre Economía Circular presentes en el plan de acción de la Comisión Europea. Entre ellos, cuatro destinados a la reutilización de aguas residuales y regeneración aplicados en el ámbito local y regional.

El Proyecto Piloto
Ubicado en la EDAR Sector 13 de Riba-roja de Túria, donde opera Hidraqua, el proyecto pretende demostrar la viabilidad de una gestión inteligente de las aguas residuales regeneradas orientada a múltiples usos potenciales que se pueden dar en un contexto industrial. Entre ellos, en los polígonos industriales adyacentes a la depuradora: uso para determinados procesos industriales que no requieran agua potable, lavado, riego, limpieza o extinción de incendios. 
Además Aquatec, con el apoyo de Dinapsis Valencia, tendrá un papel relevante como líder en las actividades transversales de Transferencia del conocimiento y Replicación  de los resultados en el conjunto del proyecto CircSyst.
Este piloto demostrador tiene una importante participación española y en especial de la Comunitat Valenciana. El coordinador general y líder de los cuatro pilotos destinados al ámbito del agua es la Asociación de investigación de la Industria del Juguete (AIJU). 
A su vez, el Instituto Tecnológico Metalmecánico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME) está encargado de coordinar el piloto al que Hidraqua, Aquatec y Riba-roja de Túria pertenecen.
Así mismo, como entidades colaboradoras sin presupuesto, participan la Universidad Politécnica de Valencia; la Generalitat Valenciana a través de la Entidad Pública de Saneamiento de aguas residuales (EPSAR); el Instituto Valenciano de competitividad empresarial (IVACE); y empresas industriales como la gestora de residuos ACTECO; Plastimobil o Ripay.

 

Tags: València
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

La Diputació reabre el puente de la CV-425 sobre el río Buñol dañado por la DANA con una inversión de más de 3 millones

La movilidad por carretera en la comarca de la Hoya de Buñol recupera hoy uno…

Xàtiva continua amb la pacificació del nucli antic amb l’adequació del tram de la plaça de Sant Joan

Aquest dimecres 4 de juny inicien els treballs d’adequació i pacificació del trànsit a la…

El Consell destina 36 millones de euros en ayudas para vehículos afectados por la DANA y amplía los colectivos beneficiarios

l Consell ha aprobado este martes un decreto que establece las bases para la concesión…

Otras noticias

7669 riba roja pont vell dana
El Camp de Túria

La Generalitat pide al Seprona que investigue vertidos ilegales en el barranco del Poyo en Riba-roja

Por Javier
Presentación de la candidatura de Amparo Navarro
El Camp de Túria

La alcaldesa de Benissanó presenta su candidatura para liderar el PSPV-PSOE de Camp de Túria

Por Javier
6614 lliria jutjats
El Camp de Túria

El asesinato de Llíria se cometió por una deuda de drogas que no alcanzaba los 4.000 euros

Por Javier
Los detenidos actuaban durante el atardecer y la noche y utilizaban cuchillos de grandes dimensiones para intimidar a las víctimas empleando violencia física si lo veían conveniente.
El Camp de TúriaLa Hoya de Buñol - ChivaRequena - Utiel

Detenidos los autores de varios robos con violencia e intimidación en Requena, Chera, Siete Aguas, Riba-roja y Godelleta

Por Javier
El Pont Vell de Riba-roja dañado por la Dana
El Camp de Túria

Riba-roja da el primer paso para recuperar el histórico Pont Vell dañado por la Dana

Por Javier
Autobuses del Transporte Público de la Generalitat.
El Camp de TúriaEl Rincón de AdemuzLos Serranos

La Generalitat pone en marcha el nuevo servicio de bus entre Los Serranos, El Rincón de Ademuz y El Camp de Túria

Por Toni Cuquerella
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?