La gestión del riesgo es una tarea que las empresas y autónomos deben realizar para afrontar los distintos desafíos que su actividad económica les pueda presentar. Una de las Asesorías de seguros en Alicante- Credesay 65, con treinta y cinco años de trayectoria, ofrece una cobertura estratégica que permite garantizar la continuidad de sus operaciones frente a imprevistos.
Seguros para empresas y autónomos: la gestión del riesgo como estrategia
Actualmente, la actividad empresarial en Europa debe sobreponerse a una economía en la que el aumento de los precios, las interrupciones en las cadenas de suministro y la caída en el poder adquisitivo suponen un desafío constante. Frente a un escenario económico tan complejo, los eventos disruptivos más leves pueden afectar la continuidad de los negocios y su capacidad de autoabastecerse.
Esto es especialmente cierto si consideramos que, en España, uno de cada tres pagos se destina a resguardar los intereses empresariales, según un informe de la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa). Las cifras del Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) indican que el valor de los activos asegurados mediante pólizas industriales superó los 1,78 billones de euros en 2022, lo que representa un incremento del 3 % respecto al mismo periodo para el año anterior.
Justamente por eso, los seguros empresariales constituyen hoy una solución estratégica que las empresas utilizan para mitigar el riesgo y proteger sus recursos. Las asesorías de seguros como Credesay65, una de las mejor valoradas del sector, asisten a dicho enfoque estratégico para la gestión del riesgo empresarial con soluciones de seguros personalizadas que se adaptan a las particularidades de cada negocio y sus necesidades específicas de cobertura.
La gestión del riesgo, por otro lado, se vuelve tanto o más importante en el caso de la pequeña y mediana empresa y la actividad independiente de autónomos. Para estos sectores, problemas leves pueden resultar especialmente perjudiciales para su actividad. No solo porque la Seguridad Social está limitada, sino porque, en el caso de los autónomos, los accidentes, la enfermedad o la incapacidad temporal pueden afectar gravemente la continuidad de su negocio a largo plazo.
Credesay65 y la gestión estratégica del riesgo para empresas y autónomos
Implementar un enfoque de cobertura estratégico que permita mitigar el riesgo de manera satisfactoria requiere analizar las características propias de cada actividad y sus necesidades particulares de cobertura. En este sentido, Credesay65 reconoce que esto es cierto tanto para las grandes empresas como para pymes y autónomos, y esta es también la razón del éxito de su modelo de negocios.
En efecto, su cartera de coberturas para empresas se orienta a producir seguros específicos como medida para una gestión eficaz del riesgo y la continuidad del negocio. Sus seguros ofrecen coberturas que responden a las necesidades particulares del sector empresarial, abordando desde daños materiales hasta responsabilidad civil, y brindando una red de seguridad esencial para enfrentar los desafíos imprevistos dentro y fuera del entorno empresarial.
En cuanto a la gestión del riesgo para autónomos, su cobertura está pensada de forma integral para garantizar la actividad de los trabajadores por cuenta propia. El éxito de sus seguros para autónomos radica en superar las restricciones habituales que se encuentran en el mercado para este tipo de coberturas. De hecho, serían necesarias múltiples pólizas para alcanzar la cobertura que este ofrece: retiro, salud, vida y ahorro, por nombrar algunos, deberían contratarse individualmente.