ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El Palau de la Música retoma ‘Menut Palau’ con un programa en el Almudín protagonizado por Capella de Ministrers

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 29, 2021
172 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

NULL

Comienzan los ‘Conciertos Educativos’ del proyecto Menut Palau, que organiza el Palau de la Música, dirigidos a los centros educativos y que este año vuelve a realizarse en el Almudín. ‘El llibre de les bèsties’ es el primer programa de este ciclo, protagonizado, desde el pasado martes hasta hoy viernes, por el conjunto especializado en música antigua Capella de Ministrers. Y es que más de 1.000 alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 3º de ESO, con su profesorado, han asistido a estas ocho primeras sesiones programadas para los centros escolares en horario matinal.

Capella de Ministrers en una de sus actuaciones. Capella de Ministrers en una de sus actuaciones.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau, Gloria Tello, destacó que “después de estos tiempos tan complicados, abordamos una nueva edición del nuestro querido proyecto educativo, con el objetivo de volver a ofrecer esta actividad, que consideremos absolutamente necesaria para el crecimiento y desarrollo de los más jóvenes, pero también con la firme voluntad de continuar apoyando a nuestro tejido cultural, tan dañado por la pandemia que estamos sufriendo”.

De esta manera, y bajo la dirección de Carles Magraner, Capilla de Ministrers presenttó a los escolares un concierto dramatizado, que los ha acercado a la música medieval relacionada con la figura de Ramón Llull y su obra. La producción combina danza, música, literatura e historia. En este sentido, el director del Palau, Vicent Ros, quiso incidir en el hecho de que “durante el próximo trimestre se han reprogramado las tres audiciones que fueron canceladas por la pandemia, y esta es la primera de ellas”. Ros añadió que esta audición “la protagoniza uno de los grupos más importantes de la música antigua y esto es importante, que los centros escolares puedan disfrutar de formaciones musicales que pueden estar perfectamente en nuestro abono”.

Estas audiciones están destinadas para los ciclos de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato. A partir de enero habrá varias semanas educativas dedicadas a la recuperación del Patrimonio Musical Valenciano, en conexión con la actual temporada ‘VLC, Ciudad y Música’ del auditorio municipal.

Las siguientes citas de estas audiciones escolares hasta diciembre serán los programas ‘Claunciertazo’, protagonizado por Claun Tres X Cuatro con un clown y cuarteto de cuerda (11 y 12 de noviembre); la danza participativa “El desván de la Navidad” por Circuito Bucles (14 al 17 de diciembre) y el ensayo abierto con la Orquesta de València y el violonchelista Pablo Ferrández (15 de diciembre).

Ya en 2022, proseguirá el ciclo con otro ensayo abierto de la Orquesta de València y su titular con el viola Pinchas Zukerman y la violonchelista Amanda Forsyth (13 de enero 2022); el concierto dramatizado ‘VLC, Ciudad y Música. Acuarelas Valencianas. En torno a Eduardo López-Chávarri’ (8 al 11 de febrero); el concierto dramatizado sobre compositoras ‘Cançó Oblidada’ con el grupo Harmonia del Parnàs (1 al 4 de marzo); un nuevo ensayo abierto de la Orquesta de València con Alexander Liebreich y el oboísta François Leleux (1 de abril), así como el espectáculo ‘Contes Musicals amb Titelles’ (4 al 6 de mayo).

Tags: València

Lo + leído

El PP es queda sol a Xàtiva donant suport a la carpetada de la Generalitat al Palau de Justícia al centre de la ciutat després de 8 anys d’espera

El futur judicial de Xàtiva ha provocat una fractura en el consistori després de l'anunci…

Pedralba acoge una charla práctica para aprender a usar WhatsApp de forma segura

Pedralba ha celebrado una charla formativa centrada en el uso seguro y avanzado de WhatsApp,…

Xàtiva ho torna a intentar: nou impuls per a reobrir l’Hotel Murta després de successives licitacions desertes

L'Ajuntament de Xàtiva ha fet un pas estratègic per a trencar el bloqueig que pateix…

Otras noticias

Fotoarchivo4Benituzem
CulturarteL' Horta Sud

Benetússer prepara la quinta edición del festival de literatura histórica Benitúzem

Por Redacción ComarcalCV
presevivencias02
CulturarteHistoriaLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste presenta el libro “Vivencias” para recuperar su memoria histórica

Por Redacción ComarcalCV
LaMusicaWEB1600x1067
CulturarteL' Horta Sud

L’Auditori de Torrent presenta 25 espectáculos para el primer semestre de 2026

Por Redacción ComarcalCV
El mestre Ferrero.
CulturarteLa Vall d'Albaida

Ontinyent homenatjarà el Mestre Ferrero amb un espai expositiu permanent i una programació històrica pel seu centenari

Por Toni Cuquerella
Culturaexposicionfranciscorubio
CulturarteLa Marina Baixa

La Casa de Cultura de l’Alfàs del Pi inaugura la exposición ‘Alamar’ de Francisco Rubio

Por Redacción ComarcalCV
VSC 0010 Placa calle VSC en Requena del escultor Jose Arnal foto E Vizcaino Grao Valencia
CulturarteRequena - Utiel

Requena conmemora cien años de la muerte de Venancio Serrano Clavero con actos culturales

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?