ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comunitat Valenciana

El Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos del CEU impulsa la excelencia y el liderazgo en la educación española

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado marzo 12, 2025
299 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
4977 master2

El Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en colaboración con la Fundación Unimel, ha celebrado este sábado en Valencia una sesión presencial en la que destacados expertos han abordado los retos de la gestión económica y el liderazgo en el ámbito escolar. Este programa, consolidado como un referente nacional en la formación de directivos educativos, sigue impulsando la excelencia y la innovación en la dirección de centros.

La jornada ha contado con la participación de Vicente Marchante Villanueva, Jefe de la Inspección de Educación de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de Valencia, quien ha impartido la ponencia “Gestión Económico-Administrativa en la Escuela”. Durante su intervención, ha resaltado la importancia de una administración eficiente en los centros educativos: “La correcta gestión de los recursos económicos es un pilar fundamental para garantizar la calidad educativa y la estabilidad de los centros. Una planificación estratégica y transparente permite a los directivos optimizar los recursos disponibles y enfocar sus esfuerzos en la mejora del aprendizaje”.

[Img #11625]

Por su parte, Alejandra Cortés Pascual, catedrática de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, ha ofrecido la conferencia “Coaching de Equipos Sistémicos”, en la que ha subrayado la relevancia del liderazgo compartido en los entornos educativos: “La dirección de un centro educativo no puede ser un ejercicio individual. Es esencial fomentar el liderazgo sistémico, donde el equipo docente se sienta parte de una misión común y se potencie la cooperación para mejorar el bienestar y el rendimiento de toda la comunidad escolar”.

El presidente de la Fundación Unimel, Pedro Adalid, ha destacado el papel clave del Máster en la profesionalización de la dirección educativa en España: “La gestión educativa requiere líderes formados en las nuevas exigencias del siglo XXI. Este Máster es una herramienta fundamental para dotar a los directivos de conocimientos sólidos en gestión, liderazgo y toma de decisiones estratégicas, permitiéndoles transformar la educación desde dentro”.

La coordinadora del Máster, María José Cano, ha subrayado la importancia de estas sesiones presenciales dentro del programa: “Este Máster no solo aporta una base teórica de calidad, sino que permite a los participantes interactuar con expertos que están liderando la transformación educativa en España. El aprendizaje basado en la experiencia y el debate entre profesionales es clave para impulsar centros educativos innovadores y eficientes”.

Con más de 1.500 directivos formados en sus ediciones anteriores, el Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos del CEU sigue consolidándose como el programa de referencia en España, combinando una sólida formación teórica con una aplicación práctica alineada con los retos y oportunidades del panorama educativo actual.

Tags: València
Festes_2025_COMARCALCV_300x250

Lo + leído

La Policía Nacional detiene a tres personas por tráfico de drogas en Paterna

La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de tres individuos en un operativo…

El Consorcio de Bomberos conecta el Parque de Gandia con la N-332

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha anunciado la construcción de un nuevo acceso…

Faura solicita ser declarada zona gravemente afectada por el temporal de julio

El Ayuntamiento de Faura ha decidido solicitar al Gobierno de España la declaración de su…

Otras noticias

1838 pedralba dana
Comunitat Valenciana

Un informe de Emergencias apunta que Aemet habló tres veces del traslado de la DANA hacia Cuenca

Por Javier
AlbaCostaRomana
Comunitat ValencianaL' Horta SudL'Horta Nord

‘Valencians al món’ explora la costa romana: de Civitavecchia a Nettuno

Por Redacción ComarcalCV
Partit Valencia Olympique Marsella Foto Valencia CF
Comunitat Valenciana

À Punt augmenta un 40% l’audiència d’estiu gràcies al futbol, els informatius, les festes i els bous

Por Javier
4764 escuela limpieza dana
Comunitat Valenciana

La Generalitat rebaja a 2600 millones las ayudas del Gobierno central a los afectados por la DANA

Por Javier
IMG 8507
Comunitat Valenciana

El Consell ofrece a los ayuntamientos afectados por la DANA ayuda para agilizar la reparación urgente de la red de alcantarillado

Por Javier
El riesgo de incendios se ha extendido a toda la Comunitat Valenciana.
Comunitat Valenciana

Riesgo extremo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana todo el fin de semanas por altas temperaturas y viento de poniente

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?