ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comunitat Valenciana

El Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos del CEU impulsa la excelencia y el liderazgo en la educación española

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado marzo 12, 2025
573 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
4977 master2

El Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en colaboración con la Fundación Unimel, ha celebrado este sábado en Valencia una sesión presencial en la que destacados expertos han abordado los retos de la gestión económica y el liderazgo en el ámbito escolar. Este programa, consolidado como un referente nacional en la formación de directivos educativos, sigue impulsando la excelencia y la innovación en la dirección de centros.

La jornada ha contado con la participación de Vicente Marchante Villanueva, Jefe de la Inspección de Educación de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de Valencia, quien ha impartido la ponencia “Gestión Económico-Administrativa en la Escuela”. Durante su intervención, ha resaltado la importancia de una administración eficiente en los centros educativos: “La correcta gestión de los recursos económicos es un pilar fundamental para garantizar la calidad educativa y la estabilidad de los centros. Una planificación estratégica y transparente permite a los directivos optimizar los recursos disponibles y enfocar sus esfuerzos en la mejora del aprendizaje”.

[Img #11625]

Por su parte, Alejandra Cortés Pascual, catedrática de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza, ha ofrecido la conferencia “Coaching de Equipos Sistémicos”, en la que ha subrayado la relevancia del liderazgo compartido en los entornos educativos: “La dirección de un centro educativo no puede ser un ejercicio individual. Es esencial fomentar el liderazgo sistémico, donde el equipo docente se sienta parte de una misión común y se potencie la cooperación para mejorar el bienestar y el rendimiento de toda la comunidad escolar”.

El presidente de la Fundación Unimel, Pedro Adalid, ha destacado el papel clave del Máster en la profesionalización de la dirección educativa en España: “La gestión educativa requiere líderes formados en las nuevas exigencias del siglo XXI. Este Máster es una herramienta fundamental para dotar a los directivos de conocimientos sólidos en gestión, liderazgo y toma de decisiones estratégicas, permitiéndoles transformar la educación desde dentro”.

La coordinadora del Máster, María José Cano, ha subrayado la importancia de estas sesiones presenciales dentro del programa: “Este Máster no solo aporta una base teórica de calidad, sino que permite a los participantes interactuar con expertos que están liderando la transformación educativa en España. El aprendizaje basado en la experiencia y el debate entre profesionales es clave para impulsar centros educativos innovadores y eficientes”.

Con más de 1.500 directivos formados en sus ediciones anteriores, el Máster en Dirección y Gestión de Centros Educativos del CEU sigue consolidándose como el programa de referencia en España, combinando una sólida formación teórica con una aplicación práctica alineada con los retos y oportunidades del panorama educativo actual.

Tags: admin València

Lo + leído

Picanya, Silla y Albal lideran las mayores caídas del desempleo en l’Horta Sud

El paro registrado en l’Horta Sud cae en abril de 2026 hasta las 29.806 personas…

Alaquàs celebra la 38ª edición de la campaña Anem al Teatre con 2500 escolares

El Ayuntamiento de Alaquàs, en colaboración con la Diputación de València, ha organizado una nueva…

CEAT Mediterráneo lamenta el fallecimiento de Mario González Somoano y destaca su extraordinaria calidad humana

La repentina muerte de nuestro compañero y, sobre todo, querido amigo Mario González Somoano, a…

Otras noticias

Grúas de construcción.
Comunitat Valenciana

¿Se acaba el ‘boom’ de la vivienda? Las inmobiliarias valencianas advierten de un cambio de ciclo en los precios

Por Toni Cuquerella
Protesta de profesorado ante la Conselleria de Educación.
Comunitat Valenciana

Días clave para la huelga en la educación valenciana: los sindicatos muestran su programa de movilizaciones y la Generalitat anuncia una nueva propuesta

Por Toni Cuquerella
Escuela infantil.
Comunitat Valenciana

Huelga este jueves 7 de mayo del sector de las Escuelas Infantiles valencianas de 0-3 años por la mejora de sus condiciones laborales

Por Toni Cuquerella
Bandera azul en la playa de l'Alfàs del Pi.
Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana lidera España con 174 Banderas Azules en 2026: listado completo de playas y puertos

Por Toni Cuquerella
Aula vacía de un centro educativo valenciano.
Comunitat Valenciana

Huelga en educación: los sindicatos rechazan la segunda propuesta de servicios mínimos y el conflicto acaba en los tribunales

Por Toni Cuquerella
Aula de un centro educativo valenciano.
Comunitat Valenciana

La Generalitat blinda la EBAU de la huelga con servicios mínimos del 100% frente al rechazo frontal de los sindicatos que los ve «abusivos»

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?