ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

El Festival 10 Sentidos cierra su edición con la danza de Gaston Core

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 23, 2021
282 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

El Festival 10 Sentidos afronta este fin de semana su recta final junto al Centre del Carme Cultura Contemporània, con la actuación ‘The Very Last Northern White Rhino’, de Gaston Core y Oulouy, hoy a las 19:00 horas en la Sala Refectori. El centro de arte se mantiene una edición más entre las sedes habituales de 10 Sentidos, y para esta ocasión presenta esta coproducción entre el Festival Grec y la Sala Hiroshima: un solo de danza interpretado por Oulouy, bailarín de Costa de Marfil afincado en Barcelona, y bajo la creación escénica de Gaston Core.

Gaston Core. Gaston Core.

Según el director del CCCC, José Luis Pérez Pont, «desde el Centre del Carme continuamos este fin de semana con nuestra programación especial en la que celebramos, este sábado, la Noche Europea de los Museos con varios conciertos relacionados con nuestro nuevo proyecto CCCC Music Lab. En el marco de esta celebración, renovamos un año más nuestra colaboración con el Festival 10 Sentidos ofreciendo un espacio alternativo en el que impulsar el desarrollo y disfrute de experiencias innovadoras en el ámbito de las artes escénicas».

Cuando el periodista del New York Times Sam Anderson se enteró de la muerte del último macho de rinoceronte blanco del norte, cogió un vuelo a Kenia para observar y narrar con detalle la vida diaria de las dos últimas representantes de esta especie, que desaparecería definitivamente de la tierra una vez hubieran muerto. La imagen indiferente de estos individuos frente al destino de su especie transmitió al reportero una sensación de paz, en un momento de incertidumbre global.

En ‘The Very Last Northern White Rhino’ Core busca, a través de una investigación formal sobre distintos estilos de danza urbana (‘krumping’, ‘finger tutting’, ‘waving’, ‘afro’?), ofrecer la imagen del hombre que baila porque ha descubierto que, como lo expresa Paul Valéry, tenemos «demasiada energía para nuestros menesteres». Es decir, presentar la danza como exceso, como celebración derivada de la vida, bailar hasta el agotamiento, bailar hasta el final porque «tal vez ya no haya nada más que se pueda hacer».

Bailarín, actor, gestor cultural y licenciado en Dirección Escénica y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona, Gaston Core dirige la Sala Hiroshima desde 2015. En esta pieza coloca al bailarín de danza urbana Oulouy fuera de su contexto urbano, en el centro de una sala, frente a un público. ¿No somos todos nosotros un poco como esa madre y esa hija de rinocerontes blancos, seres fuera de su contexto esperando indiferentes un final al que nos sentimos ajenos?

Intérprete y creador ofrecerán también una ‘masterclass’ el domingo en el Centre del Carme con la que abordarán las relaciones creativas y compartirán diferentes herramientas metodológicas para la búsqueda de nuevas estéticas de representación.

Dividida en dos partes, la sesión dedicará una primera parte a exponer conceptos relacionados con las dramaturgias del cuerpo y una segunda a tratar de articular la relación entre pensamiento y acción a través de secuencias de movimiento improvisadas.

Tags: València

Lo + leído

La Confederación Hidrográfica del Júcar triplicará la capacidad del barranco del Poyo en el casco urbano de Chiva

La Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) está ejecutando un ambicioso plan de obras de emergencia…

Un gos frustra un segrest a Polinyà de Xúquer: la mossegada que va delatar el criminal mesos després

La Guàrdia Civil ha donat per finalitzada l'operació "Nidorino" amb la detenció de quatre hòmens…

L’alcalde socialista d’Ibi trenca el pacte amb Som i s’enfronta a una oposició amb el doble de regidors que el govern

L'estabilitat política a l'Ajuntament d'Ibi ha saltat pels aires després de la decisió de l'alcalde,…

Otras noticias

WhatsApp Image 2026 02 18 at 17.06.16 2
Culturarte

Ana Císcar explora la tensión entre imagen y realidad en Jorge López Galería con “Meditaciones sobre las distancias infinitas”

Por Javier Ruiz
1540620670755
Culturarte

Galeristas y artistas intensifican su movilización para reclamar un IVA cultural equiparable al europeo

Por Javier Ruiz
1 11 e1771327210429
CulturarteL' Horta Sud

El Festival Brassurround llega a Torrent con Spanish Brass y Balkan Paradise Orchestra

Por Pau Gómez
05 Festival Orquestres 1 1 768x512 1
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria acoge el Festival de Orquestas ‘City of Music’ con seis formaciones valencianas

Por Pau Gómez
WhatsApp Image 2026 02 10 at 11.38.35
CulturarteLa Plana Alta

Marte cumple 13 años

Por Javier Ruiz
lazaron
Culturarte

El Teatre Talía estrena en Valencia ‘Lázaro 3.0’, un clásico español ‘aggiornado’ e inclusivo

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?