El equipo de la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA) se proclamó el pasado sábado subcampeón de España de atletismo adaptado en el Campeonato de España Absoluto por Comunidades Autónomas auspiciado entre otras por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), y disputado en las pistas de Atletismo de Aluche (Madrid).
El combinado valenciano sumó un total de 134 puntos para un podio que completaron la Comunidad de Madríd (358 puntos) y Andalucía (128 puntos). El equipo acudía con un total de 9 paratletas con un alto nivel competitivo en pruebas muy diversas: Judith Tortosa en 100 y 200 metros RR3; Elena Latre en lanzamiento de peso y de disco; Cintia Frasquet en lanzamiento de jabalina; Alberto Sendín en lanzamiento de disco y de peso a pie, y en los 100 metros lisos; Josep Barberá y Martín Serena en los 100 y 200 metros lisos; Francisco Salazar en 100, 400 y 800 metros lisos; e Igor Delgado y Rubén Marín en lanzamiento de disco, de peso y jabalina en silla.
El equipo viajó a Madrid bajo la dirección de la coordinadora del programa Relevo Paralímpico, Celia Maestre y con Isabel Varela y Ainhoa Martínez como delegadas. Con este triunfo colectivo, los paratletas de FESA se mantienen como uno de los grupos de referencia en el mundo del atletismo adaptado a nivel nacional.