ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Deportes

Salvador Blasco triunfa en El Ajedrez del Virrey de Chelva

Por
Javier Ruiz
PorJavier Ruiz
Licenciado en Periodismo, Máster en Dirección de Comunicación. Comienza en el periodismo local en la extinta La Red Pública y en Radio Buñol, donde hace sus...
RSS
Publicado agosto 22, 2025
1.1K vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Los premiados y organizadores
Los premiados y organizadores.

Si hay un lugar no ya en Valencia, sino en España, en el que los ajedrecistas de todas las edades conocen a fondo la esencia de El Ajedrez del Virrey, sin duda ese lugar es Chelva, como se puso de manifiesto ayer con motivo de la disputa del `XIV Trofeo de Ajedrez Villa de Chelva’, celebrado en plenas fiestas patronales.

Fue la octava edición disputada con el reglamento de El Ajedrez del Virrey (AdV), una propuesta de renovación del milenario juego, con plena justificación histórica, que propuso el investigador José A. Garzón en su libro publicado hace una década.

La categoría absoluta estuvo muy disputada imponiéndose Salvador Blasco, de la Peña Guzpatarra, y gran conocedor de la novedosa modalidad. Miguel Ángel Cidoncha del Club Gambito Benimaclet finalizó en segunda posición. Con los mismos puntos que ellos (4,5/6) pero con peor desempate terminaron Nacho Sánchez, Miguel Tomás y Rafa Simón. Joel López recibió un premio especial, por ganar una partida en la que la normativa del AdV tuvo una presencia remarcable, con 3 promociones típicas en alfil, torre y ¡virrey!

En categoría sub 16 se impuso Álvaro Talero (Gambito Benimaclet) y en segunda posición acabó Sergi Boj. En Sub 12 ganó Jordi Díaz con una meritoria segunda posición para Alexander Gilbert Bormann (Fed. Alemana).

Como en pasadas ediciones, las promociones del peón, típicas del AdV  jalonaron muchas partidas. El ganador absoluto, Salvador Blasco, llegó a promocionar un virrey, la nueva pieza, que manejo con singular maestría.

El torneo se disputo en la Bibblioteca de Chelva
El torneo se disputó en la biblioteca de Chelva

El torneo, eficazmente dirigido un año más por Francisco Sánchez,  tuvo el  patrocinio por la Asociación Cultural “La Fénix Troyana”, con presencia de su director, Manuel Portolés, y contó con la colaboración de la Comisión de Fiestas 2025 (Quinta del 87), el Club de Ajedrez Burjassot, el Ayuntamiento de Chelva representado por su alcalde, David Cañigueral, elajedrezdelvirrey.com y la Fundación Valencia Cuna del Ajedrez, presidida por Basilio López, impulsora del 550 Aniversario del nacimiento del ajedrez moderno en Valencia (1475-2025) y que obsequió a los ganadores con un cómic de reciente edición sobre la vida y obra de Francesch Vicent, primer autor de un libro impreso de ajedrez moderno.

En suma, una edición muy  especial, con dos importantes efemérides, con la práctica de un ajedrez novedoso, en el que se culmina la revolución normativa pendiente, la que concierne al humilde peón.

Clasificaciones completas: https://info64.org/virrey-chelva-2025/standings

 

Tags: Chelva Javier

Lo + leído

Vilamarxant lanza el Cheque Escolar para el curso 2026-2027: cuantías, requisitos y cómo solicitar hasta 50 euros por alumno

El Ayuntamiento de Vilamarxant ha hecho públicas las bases de la nueva convocatoria del Cheque…

Metrobús cambia sus líneas en Cheste y Chiva desde el 7 de septiembre: nuevos horarios para el Complejo Educativo y Olimar

La Generalitat Valenciana modificará y reforzará, a partir del próximo 7 de septiembre y coincidiendo…

La CHJ reabre el Parque Fluvial del Turia con cuatro pasarelas anti-riadas en Riba-roja y Manises

a Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) ha puesto oficialmente en servicio cuatro nuevas pasarelas peatonales…

Otras noticias

servigroup peñiscola
DeportesEl Baix Maestrat

El Servigroup Peñíscola FS firma un 0-12 en su debut en la Supercopa Comunitat frente al CD El Pilar

Por Adrián Lupiáñez
Violeta Díaz
Comunitat ValencianaDeportes

Violeta Díaz, bronce en el mundial de taekwondo en Taiyuan

Por Adrián Lupiáñez
torrent
DeportesL' Horta Sud

Torrent invierte más de medio millón de euros en la renovación integral de la pista de atletismo de Parc Central

Por Adrián Lupiáñez
a punt
DeportesL' Horta SudLa Marina Baixa

À Punt desplega tota la seua cobertura a Alfafar, Picassent i la Vila Joiosa per a un gran cap de setmana d’esport

Por Adrián Lupiáñez
La Vuelta
DeportesEl Camp de TúriaL'Horta NordLa Hoya de Buñol - ChivaLa Safor

Puçol da el pistoletazo de salida de la 8ª etapa de la Vuelta hasta Xeraco

Por Adrián Lupiáñez
En primer plano MF Carlos Carbonell i y Melchor Conejero d ganador del torneo
DeportesLa Serranía

Melchor Conejero se impone en El Ajedrez del Virrey de Chelva

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?