ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

El auge del autoconsumo con placas solares multiplica los expedientes urbanísticos en Riba-roja

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado junio 30, 2023
194 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
466 foto1 4

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria tramitó un total de 1.845 expedientes de Urbanismo a lo largo del pasado año 2022, es decir, un 6’52% que en el año precedente en el que se llevaron a cao 1.732 en total. Este incremento es mayor si se compara con la tramitación de los expedientes que se han llevado a cabo entre los años 2019 con 1.079 a los 1.845 del pasado ejercicio, es decir, 766 más, un 70’9% de diferencia.

El incremento en la tramitación de los expedientes de Urbanismo en Riba-roja de Túria entre los dos últimos años se debe a una mayor profusión en las declaraciones responsables de tipo II correspondientes a la instalación de placas fotovoltaicas. Este aumento es de los 560 tramitados en el año 2021 a los 760 del pasado ejercicio. Sin embargo, si se compara los de años precedentes, el incremento se triplica con creces, de las 214 declaraciones responsables tramitadas en 2019 a las 760 del último año. 

El área de Urbanismo de Riba-roja de Túria tramitó, además, otras 165 licencias por ocupación de la vía pública, otras 160 correspondientes a las licencias de obras de tipo II o las 153 licencias referentes a las vías y obras. Cabe destacar, además, las 85 licencias de tipo I, las 71 declaraciones responsables por segunda ocupación, o las 51 órdenes de ejecución o las 44 declaraciones y licencias por primera ocupación. 

Las divisiones horizontales se situaron en un total de 7 en Riba-roja de Túria, se tramitaron 18 requerimientos de legalización y otras 16 por restauración de la legalidad, mientras que no se tramitó ninguna infracción urbanística. Otras 16 solicitudes corresponden a agrupaciones familiares, otros 26 expedientes urbanísticos corresponden a quejas vecinales o las 10 sobre agregaciones o segregaciones. 

El volumen de trabajo en el departamento de Urbanismo se concentró, principalmente, en el mes de mayo con un total de 229 expedientes, mientras que en el mes de noviembre también se llevaron a cabo otros 207 en total. En junio se llevaron a cabo otros 193 expedientes mientras que entre septiembre y noviembre se produce un incremento progresivo y constante, de los 127 hasta alcanzar los 207, respectivamente. 

La atención ciudadana en Riba-roja de Túria es otro de los apartados analizados en la memoria de Urbanismo del pasado año, en el que se contabilizaron un total de 9.316 consultas por parte de los ciudadanos, una cifra que supone una media de 38 consultas al día. Respecto del año anterior 2021, el dato es similar con un total de 34 consultas diarias, es decir, 4 menos entre ambos periodos de tiempo. 
    
Las 9.316 consultas urbanísticas atendidas el pasado año suponen un aumento de hasta 1.816 más que en el ejercicio anterior en el que realizaron 7.500 en total, es decir, del 24’2% más entre ambos ejercicios. Del total atendidas el pasado año, hay 2.411 realizadas de forma presencial, con una media de 10 consultas diarias en este periodo. Otras 4.686 consultas fueron realizadas telefónicamente, con otra media de 19 consultas diarias. 

Por último, otras 2.219 consultas de los vecinos y vecinas de Riba-roja de Túria fueron realizadas a través del e-mail, con una media diaria de hasta 9 consultas. Además, cabe añadir las consultas realizadas directamente a los técnicos que las atienden por vía, presencial, telefónica o por e-mail. Por otra parte, se registraron 2.824 instancias en el pasado ejercicio, de las cuales 212 corresponden a vías y obras.     

La concejala de Urbanismo, Vivienda, Obra Pública, Áreas Industriales y Cementerio, Teresa Pozuelo, ha subrayado “el enorme trabajo y esfuerzo que realiza todo el departamento de urbanismo del ayuntamiento para atender todas las necesidades y demandas por parte de los vecinos y las vecinas de la localidad para que, de esta forma, podamos construir un municipio con todos los servicios públicos necesarios, de forma sostenible y respetuosa con el entorno natural”. 
 

Tags: admin València

Lo + leído

Sanidad inicia las obras del nuevo consultorio auxiliar de Beniparrell con una inversión de 1,5 millones de euros

La Conselleria de Sanidad ha iniciado las obras de construcción del nuevo consultorio auxiliar de…

La Diputació de València impulsa la promoción turística de sus pueblos en Fitur 2026

La Diputació de València ha puesto en el foco de su estrategia turística para 2026…

Paiporta impulsa nuevos ciclos formativos de Emergencias y Seguridad

El Ayuntamiento de Paiporta ha colaborado en el impulso de dos nuevos ciclos formativos de…

Otras noticias

BeterafotoAbulaila5
El Camp de Túria

La Diputación invierte 700.000 euros en los trinquets de Bétera y la Pobla de Vallbona

Por Redacción ComarcalCV
Pleno extraordinario sobre las basuras en Riba-roja.
ComarcalEl Camp de Túria

Crisis de la basura en Riba-roja: el Ayuntamiento rompe con la concesionaria y activa un plan de emergencia

Por Toni Cuquerella
Marihuanaindoorvalenciaeditada.00000922.Imagenfija001
El Camp de Túria

La Guardia Civil detiene a tres hombres por cultivar marihuana en Nàquera y Serra

Por Redacción ComarcalCV
oprosmontvalenciaeditadafoto01 1
El Camp de Túria

Detenidos en Náquera por 14 robos con fuerza, 12 en viviendas

Por Redacción ComarcalCV
Montserrat Cervera
El Camp de Túria

La alcaldesa de Loriguilla, Montserrat Cervera, recibe la Cruz al Mérito Militar del Ministerio de Defensa

Por Javier
Bloques de viviendas en Riba-roja de Túria.
El Camp de Túria

Riba-roja abre la convocatoria de alquiler joven y social: pisos desde 49 metros cuadrados

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?