El Ayuntamiento de Canet d’en Berenguer ha advertido que tomará medidas contra el vertido incontrolado de residuos en espacios naturales y en la vía pública. Las sanciones previstas en la ordenanza de Limpieza pueden alcanzar los 750 euros en casos leves, 1.500 euros en los graves y hasta 3.000 euros en situaciones muy graves o reincidentes. Siete vecinos ya han recibido una notificación advirtiéndoles sobre posibles multas en caso de continuar con estas prácticas.
Ante la proliferación de vertidos, especialmente en las inmediaciones del río Palancia, el consistorio ha puesto en marcha una campaña de concienciación. “Confiamos en que la campaña informativa y de concienciación que hemos puesto en marcha surta efecto a corto plazo. En caso de que no sea así, se identificará a los y las que no la respeten y serán multados”, ha explicado el alcalde, Pere Antoni.
El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Albero, ha subrayado que “nuestra intención no es multar a nadie, sino concienciar a todos los vecinos y vecinas de que existen unas obligaciones que todos y todas tenemos que cumplir en materia de limpieza. Pero si la campaña no tiene el efecto deseado en un tiempo razonable pero breve, empezaremos a identificar a los infractores y a multarles”.
El Ayuntamiento recuerda que el municipio dispone de un ecoparque móvil los miércoles y el último domingo del mes, además del ecoparque permanente de Sagunto. Asimismo, ofrece un servicio gratuito de recogida de enseres tres veces por semana, disponible mediante cita previa. “No hay excusa para abandonar residuos en la vía pública”, ha insistido Antoni.