ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

Arranca el ciclo Cambra al Palau 2022 con el conjunto de música antigua La Dispersione

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado enero 29, 2022
67 vistas
5 Min lectura
Compartir en:
Aeropuerto de Manises.
Aeropuerto de Manises.

NULL

El conjunto de música antigua La Dispersione inicia hoy sábado la cuarta edición del ciclo Cambra al Palau, que este año ofrece 29 conciertos y que se desarrollará íntegramente en el Almudín. Este ensemble especializado, formado por los violines barrocos Luis Osca Pons y José Ribes, el violone Juan P. Osca Añó, el clavicémbalo Ignasi Jordá, y el percusionista Luis Osca Gonzálvez, inicia, a su vez, una serie de conciertos dedicados a la música barroca, con el programa titulado ‘Un viaje por las danzas del Barroco’.

Se trata de un concierto, cuyas entradas ya están prácticamente agotadas, un hecho que, para la presidenta del Palau Gloria Tello, “confirma la tendencia tan positiva de la pasada temporada, en la que se registró una ocupación media del aforo del 95%”. Así mismo, Tello destacó que este primer concierto constituye “una buena muestra del espíritu del ciclo de este año, ya que está protagonizado por músicos valencianos, inaugura por primera vez una serie de seis conciertos de barroco de mucha calidad, y, además, incluye la música de dos de nuestros compositores barrocos más reconocidos, Joan Baptista Comes y Joan Baptista Cavanilles”.

La Dispersione en una imagen de archivo. La Dispersione en una imagen de archivo.

Hoy el público podrá escuchar música barroca italiana relacionada con la danza, un estilo que se extendió rápidamente por toda Europa. El recorrido musical comenzará en València, con piezas de Joan Baptista Comes, y seguirá por obras de Nápoles (Italia), con Andrea Falconieri; Venecia (Italia), con Biagio Marine y Antonio Caldara; Passau (Alemania), con George Muffat; Hamburgo (Alemania), con Johann Friedrich Meister; París (Francia), con Jean-Féry Rebelde; y concluirá en València de nuevo con Joan Baptista Cabanilles.

El director del Palau, Vicent Ros, destacó la presencia de los dos compositores valencianos en este concierto, un hecho que “está presente en todo el ciclo y que constituye el hilo conductor de nuestra temporada ‘VLC, Ciutat i Música’, que visibiliza y recupera del olvido muchas obras del patrimonio musical valenciano””.

La serie de conciertos barrocos de ‘Cambra al Palau’ continuará el 2 de abril con los profesores de la Orquesta de València Enrique Palomares (violín), Iván Balaguer (violonchelo), Salvador Martínez (flauta) y Luis Arias (clavicémbalo) que interpretarán el monográfico ‘Tan solo Bach’. Posteriormente, la soprano Elia Casanova, junto a la solista de cuerda pulsada Belisana Ruíz, presentarán el programa ‘De Elvas a Roma’, el 21 mayo. Y a la vuelta del verano, el 17 de septiembre, se celebrará el concierto Harmonia del Parnàs; al que seguirá Musica Ficta, con su propuesta ‘Bergamasca’ y danzas, arias, chaconas y disminuciones del primer Barroco, el 5 de noviembre; para finalizar con el programa ‘Más que una musa: mujeres compositoras del Barroco europeo’, de Estil Concertant, el 26 de noviembre.

El conjunto La Dispersione nació en el año 1999 con la intención de interpretar el repertorio musical europeo de los siglos XVII y XVIII, con criterios e instrumentos fundamentados históricamente. La agrupación ha actuado en numerosos festivales y auditorios y ha grabado seis discos, publicados en el sello propio dsp: ‘El mundo a la inversa’, ‘Martín y Coll’, ‘Flauto a Napoli?’, ‘The Curtain’, ‘Curiosa prattica’ y ‘El Alquimista’. ‘El mundo al revés’ ilustró la exposición Goya en Madrid en el Museo de Prado la temporada 2014-2015. La Dispersione organiza desde 2003 el Curso de Música Antigua de Guadassuar (València), cursos en los que han impartido sus conocimientos, profesores como J. P. Canihac, D. Lassalle, L. Tur, M. Kraemer, E. Narejos, F. Rubio, P. Estevan, M. C. Gómez Muntané, A. Medina, J. J. Goldáraz, J. C. Asensio y A. Ezquerro.

 

Tags: València
Festes_2025_COMARCALCV_300x250

Lo + leído

Catarroja incrementa un 150% las ayudas habitacionales para hacer frente a la crisis de la vivienda después de la DANA

El Ayuntamiento de Catarroja ha aprobado por unanimidad una ampliación significativa de las ayudas destinadas…

La ‘Setmana Gran’ de les Festes de Moros i Cristians d’Ontinyent conclou amb les ambaixades i la desfilada final

Les ambaixades i la desfilada final, donen hui dilluns per conclosa la “Setmana Gran” de…

Desmantelado un zoo clandestino en Nules con más de 150 animales exóticos

La Guardia Civil ha llevado a cabo el desmantelamiento de un zoo privado ilegal en…

Otras noticias

537381742185190122650620667448392712162361114n
CulturarteL' Horta Sud

“A la Lluna de Torrent” conquista Monte-Real y San Juan Bosco

Por Redacción ComarcalCV
250821 EDUC FOTO SAE Querencia Rogles 2
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena se clausura con la tragicomedia ‘Querencia’ y un ritual que combinará música, fuego y danza

Por Javier
DSC011261b
CulturarteLa Vall d'Albaida

Inaugurada l’exposició «Origen i Metamorfosi» de Dulk a Ontinyent

Por Redacción ComarcalCV
CiutatCreativa2025
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria recibe certificación «excelente» de la UNESCO por su Plan Director 2020-2023

Por Redacción ComarcalCV
02JoyDancingBeijing
CulturarteEl Camp de Túria

Llíria City of Music participa en el Joy Dancing Pekín con jóvenes talentos

Por Redacción ComarcalCV
1 5
CulturarteL' Horta Sud

Torrent custodia tres reproducciones del Museo del Prado en el Hall de l’Antic Mercat

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?