El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Requena ha ordenado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido el pasado lunes por el presunto asesinato de su madre en Turís. La causa, que en un primer momento se investiga como un delito de homicidio o asesinato, continuará en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena, que ya había abierto diligencias cuando ocurrieron los hechos.
La víctima, Vicenta Estellés, de 84 años, presentaba una herida mortal en el pecho que afectó órganos vitales, además de dos cortes superficiales en el cuello, lo que lleva a los investigadores a pensar que el detenido, su hijo de 60 años con una enfermedad mental diagnosticada, intentó degollarla con la navaja que le fue intervenida en el momento de la detención. El crimen habría ocurrido en la noche del domingo 16 de marzo, poco antes de la cena.
Testigos aseguran haber visto al detenido llorando en la plaza de la Iglesia de Turís alrededor de las 21:30 horas de ese mismo día, lo que hace sospechar que ya había cometido el crimen. El cadáver de la mujer fue hallado al día siguiente al mediodía en el cuarto de baño de su domicilio en la calle Jesús de Turís, con lesiones de arma blanca evidentes.
El informe preliminar de la autopsia, realizado en el Instituto de Medicina Legal de València, ha revelado además que la víctima tenía heridas de defensa en los antebrazos, aunque su edad avanzada, su delicado estado de salud y su complexión frágil—no alcanzaba los 50 kilos—le impidieron ofrecer una resistencia efectiva.