BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
sábado, 10 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Alicante

Torrevieja supera el hito de los 100.000 habitantes, con la mitad de los empadronados de origen extranjero

Los ciudadanos procedentes de Ucrania (7.650), Rusia (5.837), Gran Bretaña (4.912) y Colombia (4.360) se afianzan en los cuatro primeros puestos de residentes internacionales
admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado febrero 2, 2024
28 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
3961 torrevieja

Torrevieja ha superado los 100.00 habitantes empadronados, y se consolida como la tercera ciudad con mayor número de habitantes de la provincia de Alicante, tras Alicante y Elche, y la quinta de la Comunitat Valenciana, también por detrás de València y de Castelló.

La ciudad cuenta a día 1 de febrero, con un total de 100.421 habitantes empadronados en su censo, según los datos estadísticos de población y evolución del Padrón Municipal del Ayuntamiento, de los cuales 50,26% (50.477) son españoles y el 49,74% (49.944) son de origen internacional procedentes de 122 países de los cinco continentes.

Cabe destacar el significativo crecimiento de personas empadronadas a lo largo del pasado año 2023, un total de 8.690 desde enero de 2023 hasta el día de hoy, fecha en la que se contabilizaban 91.731 habitantes censados. El número de varones censados en Torrevieja asciende a 48.887 (48,68%), mientras que 51.534 (51,32%) son mujeres.

De los datos facilitados por la Concejalía de Censo y Estadística del consistorio torrevejense, los ciudadanos procedentes de Ucrania (7.650), Rusia (5.837), Gran Bretaña (4.912) y Colombia (4.360) se afianzan en los cuatro primeros puestos de residentes internacionales en la ciudad. Cabe destacar que desde enero de 2023 se han censado en la ciudad un total de 1.879 ucranianos y 905 rusos, debido principalmente a la invasión de Rusia en este país que comenzó en febrero de 2022.

Tras estos cuatro orígenes en el quinto lugar, y a más distancia, se encuentra la estable e histórica población marroquí de Torrevieja (2.473), seguidos de suecos (1.677), rumanos (1.604), búlgaros (1.524), belgas (1.474), italianos (1.246), alemanes (1.159), argelinos (982), polacos (909), chinos (830), brasileños (803), argentinos (777), noruegos (667), venezolanos (664) finlandeses (622), franceses (621), bielorrusos (582), lituanos (559), indios (533), Países Bajos (529), cubanos (447) e irlandeses (384). Así, hasta completar los residentes internacionales procedentes de 122 países, entre los que se encuentran ciudadanos también de Senegal, Letonia, Kazajistán, Chile, Uruguay, Portugal, Suiza, Hungría, Eslovenia, Macedonia, Dinamarca, Austria, Chipre, Malta, Eslovaquia, República Checa, Paraguay, Perú, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Bolivia, Honduras, México, Estados Unidos de Norteamérica, Cabo Verde, Guinea, Nigeria, Gabón, Gambia, Sudáfrica, Kenia, República Democrática del Congo, Senegal, Egipto, Nepal, Madagascar, Mauricio, Filipinas, Israel, Bangladesh, Burkina Fasso, Tailandia, Australia, Japón, Jordania, Irán, Irak, Pakistán, Vietnam, Sri-Lanka, Malasia, Kirguistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Surinam, etc.

Por último, en relación a la distribución de la población censada en Torrevieja según su edad, el número de niños y jóvenes menores de 20 años asciende a 18.536. Asimismo, el número de torrevejenses entre 20 y 40 años asciende a 22.435; de 40 a 60 años son 30.513 censados; de 60 a 80 años, un total de 23.485; y de 80 a 100 años, el número de empadronados es de 5.431; mientras que los residentes en Torrevieja con 100 o más años de edad asciende a 21, de los cuales 6 son hombres y 15 mujeres.

Tags: Torrevieja
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Averías más comunes en las barreras automáticas (y cómo evitarlas y prevenirlas)

Las barreras automáticas son fundamentales para controlar el acceso en parkings, comunidades, empresas e instalaciones…

Desmantelan una red de explotación de temporeros agrícolas que alojaban en un hotel abandonado de Sagunt

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Valencia una organización criminal…

Folgado reorganiza el reparto de áreas en el gobierno de Torrent tras la salida del edil de VOX

El Ayuntamiento de Torrent ha llevado a cabo una reestructuración interna en el equipo de…

Otras noticias

romeria 1 copia
L'Alacantí

La Romeria de la Santa Faç d’Alacant, en directe per À Punt

Por Javier
Nati Groningen Easy Resize.com
L'AlacantíL'Horta NordL'Horta SudValencia

“Zoom” viatja a Groningen amb joves d’Alboraia, València, Alacant, Sant Antoni, Catarroja i Paterna com a guies locals

Por Javier
WhatsApp Image 2025 04 14 at 10.03.09
AlicanteCastellonValencia

Más de 1300 efectivos de extinción y prevención de incendios para la campaña de Semana Santa y Pascua

Por Javier
CEIP Assumpció de la Vall d'Uixó.
L'AlcoiàLa CosteraLa Plana BaixaLa Ribera Baixa

Conselleria revoca las obras delegadas en 46 municipios en el Pla Edificant por valor de 251 millones y los ayuntamientos se revuelven

Por Toni Cuquerella
exposición itinerante ‘Valencia, Origen del Ajedrez, 1475’
DeportesL'Alacantí

San Vicente del Raspeig acoge la exposición ‘Valencia, Origen del Ajedrez, 1475’ durante el IX Open de Semana Santa

Por Javier
Restos de los baños árabes encontrados en Orihuela
CulturarteLa Vega Baja / Baix Segura

Hallados en Orihuela unos baños árabes durante las obras de rehabilitación del Palacio de Rubalcava

Por Toni Cuquerella
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?