ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Alicante

Torrevieja supera el hito de los 100.000 habitantes, con la mitad de los empadronados de origen extranjero

Los ciudadanos procedentes de Ucrania (7.650), Rusia (5.837), Gran Bretaña (4.912) y Colombia (4.360) se afianzan en los cuatro primeros puestos de residentes internacionales
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado febrero 2, 2024
375 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
3961 torrevieja

Torrevieja ha superado los 100.00 habitantes empadronados, y se consolida como la tercera ciudad con mayor número de habitantes de la provincia de Alicante, tras Alicante y Elche, y la quinta de la Comunitat Valenciana, también por detrás de València y de Castelló.

La ciudad cuenta a día 1 de febrero, con un total de 100.421 habitantes empadronados en su censo, según los datos estadísticos de población y evolución del Padrón Municipal del Ayuntamiento, de los cuales 50,26% (50.477) son españoles y el 49,74% (49.944) son de origen internacional procedentes de 122 países de los cinco continentes.

Cabe destacar el significativo crecimiento de personas empadronadas a lo largo del pasado año 2023, un total de 8.690 desde enero de 2023 hasta el día de hoy, fecha en la que se contabilizaban 91.731 habitantes censados. El número de varones censados en Torrevieja asciende a 48.887 (48,68%), mientras que 51.534 (51,32%) son mujeres.

De los datos facilitados por la Concejalía de Censo y Estadística del consistorio torrevejense, los ciudadanos procedentes de Ucrania (7.650), Rusia (5.837), Gran Bretaña (4.912) y Colombia (4.360) se afianzan en los cuatro primeros puestos de residentes internacionales en la ciudad. Cabe destacar que desde enero de 2023 se han censado en la ciudad un total de 1.879 ucranianos y 905 rusos, debido principalmente a la invasión de Rusia en este país que comenzó en febrero de 2022.

Tras estos cuatro orígenes en el quinto lugar, y a más distancia, se encuentra la estable e histórica población marroquí de Torrevieja (2.473), seguidos de suecos (1.677), rumanos (1.604), búlgaros (1.524), belgas (1.474), italianos (1.246), alemanes (1.159), argelinos (982), polacos (909), chinos (830), brasileños (803), argentinos (777), noruegos (667), venezolanos (664) finlandeses (622), franceses (621), bielorrusos (582), lituanos (559), indios (533), Países Bajos (529), cubanos (447) e irlandeses (384). Así, hasta completar los residentes internacionales procedentes de 122 países, entre los que se encuentran ciudadanos también de Senegal, Letonia, Kazajistán, Chile, Uruguay, Portugal, Suiza, Hungría, Eslovenia, Macedonia, Dinamarca, Austria, Chipre, Malta, Eslovaquia, República Checa, Paraguay, Perú, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Bolivia, Honduras, México, Estados Unidos de Norteamérica, Cabo Verde, Guinea, Nigeria, Gabón, Gambia, Sudáfrica, Kenia, República Democrática del Congo, Senegal, Egipto, Nepal, Madagascar, Mauricio, Filipinas, Israel, Bangladesh, Burkina Fasso, Tailandia, Australia, Japón, Jordania, Irán, Irak, Pakistán, Vietnam, Sri-Lanka, Malasia, Kirguistán, Uzbekistán, Azerbaiyán, Surinam, etc.

Por último, en relación a la distribución de la población censada en Torrevieja según su edad, el número de niños y jóvenes menores de 20 años asciende a 18.536. Asimismo, el número de torrevejenses entre 20 y 40 años asciende a 22.435; de 40 a 60 años son 30.513 censados; de 60 a 80 años, un total de 23.485; y de 80 a 100 años, el número de empadronados es de 5.431; mientras que los residentes en Torrevieja con 100 o más años de edad asciende a 21, de los cuales 6 son hombres y 15 mujeres.

Tags: admin Torrevieja

Lo + leído

Primavera d’estrenes en À Punt

La primavera, la programació d’À Punt altera. La radiotelevisión valenciana estrena cinc programas este mes…

El circuito de Cheste volverá a acoger el último gran premio de MotoGP de 2026: esta será la fecha

El Campeonato del Mundo de Motociclismo ha reajustado su calendario oficial, lo que ha supuesto…

Torrent celebra el 50 aniversario de los Jocs Florals de la Falla Ramón y Cajal

Torrent vivió ayer un evento significativo promovido por la comisión de la Falla Ramón y…

Otras noticias

Rascacielos de Benidorm ante la Serra Gelada.
La Marina Baixa

Pacto por los 350 millones de Serra Gelada en Benidorm: 60 millones de entrada y suelo urbanizable, abriendo la puerta a nuevos pelotazos

Por Toni Cuquerella
Agentes participantes en la operación.
El Camp de TúriaLa Marina AltaLa Marina Baixa

Desarticulada en Benidorm, Finestrat y Llíria una red que robaba coches usando balizas GPS y apertura electrónica avanzada

Por Toni Cuquerella
Foto Agua Benidorm 1
La Marina Baixa

Benidorm alcanza un 95% de eficiencia hídrica tras invertir más de 21 millones en su red de agua

Por Javier Ruiz
Vista de Benidorm
EconomíaLa Marina Baixa

Benidorm consolida su liderazgo en eficiencia hídrica tras invertir más de 45 millones en dos décadas junto a Veolia

Por Javier Ruiz
Regidors del PSPV i Som Ibi després de signar el Pacte del Molí en 2023.
ComarcalL'Alcoià

L’alcalde socialista d’Ibi trenca el pacte amb Som i s’enfronta a una oposició amb el doble de regidors que el govern

Por Toni Cuquerella
Concejales del gobierno de Crevillent de PP y Vox que acaba de romperse.
Baix VinalopóComarcal

El Gobierno de PP y Vox Crevillent salta por los aires: la retirada de competencias a una concejala de extrema dercha rompe el pacto

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?