BANNER_CUIDAR_futur_980x90px (1)
sábado, 10 mayo de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes-Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja / Baix Segura
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Valencia

Las estaciones de ITV de Alcoy, Benidorm, Gandia, Ondara, Ontinyent, Torrevieja, Utiel, Villena, Vinaròs y Xàtiva permanecerán cerradas este sábado

admin
Por
admin
Poradmin
Follow:
Publicado febrero 24, 2023
27 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
6524 itv foto

Las estaciones de ITV de las localidades de Alcoy, Benidorm, Gandia, Ondara, Ontinyent, Torrevieja, Utiel, Villena, Vinaròs y Xàtiva permanecerán cerradas este sábado, 25 de febrero.

El motivo del cierre es poder llevar a cabo el protocolo de traspaso del servicio de inspección técnica de vehículos del actual régimen concesionario a la gestión directa por parte de la Generalitat que se encargará de la prestación del servicio a través de la empresa pública Sitval.

Cabe recordar que el 24 de febrero es el día en el que finaliza el actual régimen de gestión indirecta de prestación del servicio de ITV, que ejercen un total de siete empresas concesionarias en todo el ámbito geográfico de la Comunitat Valenciana, para estas estaciones ya citadas y para las situadas en Orihuela y Redován.

Las estaciones de ITV de Orihuela y Redován sí continuarán prestando servicio sin la necesidad de cerrar durante el sábado 24, ya que en estos casos no revierten las instalaciones a la nueva sociedad pública Sitval.

Del mismo modo, el próximo 3 de marzo es la fecha de finalización de la gestión indirecta del servicio de ITV en las estaciones de ITV Alicante, Alzira, Castelló, Catarroja, Elche, Llíria, Massalfassar, Riba-roja de Túria, Sagunt-Port de Sagunt, San Antonio de Benagéber, València-Campanar, València-Vara de Quart y Vila-real.

Tal como establecen las instrucciones del conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo sobre la reversión de las concesiones del servicio de ITV en la Comunitat Valenciana, las empresas concesionarias operarán con normalidad las estaciones de ITV que tienen a su cargo hasta la hora habitual de cierre de éstas el día 24 de febrero o 3 de marzo de 2023, respectivamente, según lo previsto en la Resolución de 23 de diciembre de 2023.

A la hora que se indicará a cada empresa concesionaria del sábado 25 de febrero o del sábado 4 de marzo, respectivamente, se personará personal del Ivace provisto de la correspondiente acreditación, en representación de la Generalitat.

Por parte de la empresa concesionaria deberá personarse personal debidamente acreditado como representante legal para poder proceder a la entrega de la instalación y firmar el acta de inspección técnica previa a la recepción provisional. La empresa concesionaria deberá citar a dicho acto a la persona que ostente la dirección técnica de cada estación.

De este modo, el próximo lunes 27 de febrero las estaciones de ITV de Alcoy, Benidorm, Gandia, Ondara, Ontinyent, Torrevieja, Utiel, Villena, Vinaròs, Xàtiva, Orihuela y Redován estarán operativas y prestarán el servicio por primera vez en régimen de gestión directa.

Tags: Torrevieja
BANNER_CUIDAR_futur_300x600px

Lo + leído

Averías más comunes en las barreras automáticas (y cómo evitarlas y prevenirlas)

Las barreras automáticas son fundamentales para controlar el acceso en parkings, comunidades, empresas e instalaciones…

Desmantelan una red de explotación de temporeros agrícolas que alojaban en un hotel abandonado de Sagunt

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la provincia de Valencia una organización criminal…

Folgado reorganiza el reparto de áreas en el gobierno de Torrent tras la salida del edil de VOX

El Ayuntamiento de Torrent ha llevado a cabo una reestructuración interna en el equipo de…

Otras noticias

5c880eae b4ce 4014 92bb 2b4ebc4986f5
Valencia

Valencia honra la excelencia en la II Gala de los Doctores

Por Javier
REUNION COMUNIDAD EDUCATIVA UTIEL IES ALAMEDA 2
Requena - Utiel

Utiel reúne a la comunidad educativa para coordinar la reubicación del alumnado del IES Alameda

Por Javier
Reunión para la reconstrucción de los polígonos de Quart de Poblet.
L'Horta Sud

Quart de Poblet invertirá casi 13 millones en la reparación y reconstrucción de los polígonos industriales afectados por la DANA

Por Toni Cuquerella
6152 manualidad con la protesta si el tren se muere se mueren nuestros pueblos foto plataforma tren a camporrobles
Requena - Utiel

Tren a Camporrobles convoca una protesta en València para exigir un servicio ferroviario digno

Por Javier
Central nuclear de Cofrentes.
El Valle de Cofrentes-Ayora

Parada de la central nuclear de Cofrentes por el mal funcionamiento de una de las válvulas del sistema de refrigeración

Por Toni Cuquerella
Aras en Flor
La Serranía

Aras de los Olmos florece con arte, ciencia y tradición en una nueva edición de ‘Aras en Flor’

Por Javier
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?