NULL
El documento llegó a las familias el lunes que lo pusieron en conocimiento del colegio y del centro de salud que debe administrar las vacunas a ese colegio.
Un profesor de primaria de un colegio de Torrent adjuntó el pasado lunes un documento con la explicación de los supuestos efectos negativos «definitivos e irreversibles» que puede tener la vacuna contra el COVID-19 en sus hijos. Este fue repartido junto al escrito de autorización para la vacunación.
Concretamente, este documento detallaba los «peligrosos efectos secundarios» y «efectos fatales más graves en niñas» que tenía la vacuna. Más detalladamente mencionaba «desórdenes autoinmunes más graves en las chicas».
Asimismo, conforme han detallado algunos padres a la SER, este ponía en duda «que sea necesaria para menores de 14 años» y aseguraba que como los adultos están vacunados «no hace falta vacunar a los niños que padecen el COVID-19 con efectos similares a una gripe convencional».
Otro de los efectos secundarios que el profesor alertaba en el escrito eran «miocarditis y pericarditis, pudiendo derivar en cardiomiopatía dillatadas no isquémica con mal pronóstico o con consecuencias fatales». Además, hacía hincapié en que «los niños entre 0 y 14 años de edad tienen una mínima susceptiblidad» y una «posible integración de la terapia génica experimental inyectada en el genoma humano».
El documento llegó a las familias el lunes y posteriormente lo pusieron en conocimiento del colegio y del centro de salud que debe administrar las vacunas en el centro. Horas después, la dirección del colegio denunció lo ocurrido a la inspección, que decidió abrir una investigación al profesor.
Además, sanidad se han puesto en contacto con el centro para realizar charlas o resolver aquellas dudas que hayan surgido a los alumnos y a sus familias.