El Ayuntamiento de Torrent ha empezado la limpieza del barranco junto a la calle Llíria en el barrio de Xenillet. Hasta este lunes se han retirado 32 toneladas de basura y enseres que se habían acumulado a lo largo de los años, representando un riesgo medioambiental significativo, pero todavía siguen los servicios municipales, recogiendo residuos abandonados.
La tarea de limpieza, realizada con maquinaria especializada ha retirado vehículos desmontados, electrodomésticos, muebles, plásticos y otros desechos abandonados que amenazaban el entorno natural del barranco de Torrent.
El Ayuntamiento de Torrent afirma que con esta actuación «no solo mejora la estética del área, sino que también contribuye a la salubridad, la seguridad y el bienestar de los vecinos del Xenillet y de Torrent en general».
El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, José Francisco Gozalvo, ha afirmado que «la limpieza del barranco en el Xenillet era una reivindicación histórica de los vecinos a quienes hemos atendido con esta actuación de limpieza a gran envergadura».