La tercera edición del ciclo cultural ‘A la Lluna de Torrent’ ha iniciado su andadura con sus primeras actuaciones en El Vedat y Colonia Blanca. La iniciativa, que contempla más de 30 actividades dirigidas a todos los públicos hasta el 30 de agosto, extenderá la oferta de ocio y espectáculos a través de plazas, parques, barrios, urbanizaciones y núcleos diseminados del municipio.
Las tres primeras propuestas de la programación reunieron a numeroso público vecinal en los espacios cotidianos de la localidad. La jornada de apertura arrancó en la calle Font de Sant Lluís de El Vedat con el cuentacuentos musical ‘Un verano para contArte’. Al caer la noche, Colonia Blanca acogió en la calle América la primera proyección de ‘Cinema a la Lluna’ con la comedia española ‘Cuerpo escombro’, mientras que el grupo Sunset Stéreo cerró el programa en El Vedat con un recorrido por los éxitos del pop y rock de los años ochenta.
La iniciativa cultural ha sido diseñada de forma conjunta por las concejalías de Cultura, Juventud, Dona, Participación Ciudadana, Servicios Sociales y Fiestas. «Torrent ha vuelto a demostrar que también en agosto quiere encontrarse, compartir y disfrutar de la cultura», ha señalado la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, quien ha destacado que esta programación «funciona porque nace desde la proximidad y convierte nuestros espacios cotidianos en lugares de convivencia».
Tras esta primera toma de contacto, la agenda estival continuará durante los días 7, 8 y 10 de agosto con nueve nuevas citas repartidas por distintos puntos del término municipal. La plaza de la Iglesia, Colonia Blanca, la plaza de América, la plaza de la Libertad, el Centro Virgen del Olivar, Parc Central y Mas del Jutge albergarán las actuaciones de música, ilusionismo, comedia y cine al aire libre.
Nueve citas con la música, la magia y el cine en Torrent
La programación del viernes 7 de agosto comenzará a las 20:00 horas en la plaza de la Iglesia con el tributo a Manolo Escobar a cargo de Luis Escudero. En esta misma ubicación, a las 22:30 horas, Salvador Arroyo y Juanvi Gil interpretarán el espectáculo ‘Dos de Coplas’. A esa misma hora, Nuel Galán ofrecerá su show de magia en el número 34 de la calle América, en Colonia Blanca, mientras que la plaza de América acogerá la proyección de ‘Sonic 3: la película’ dentro del ciclo de cine de verano con aforo limitado.
El sábado 8 de agosto la actividad arrancará a las 19:30 horas en la plaza de la Libertad con la animación infantil del programa de Achus. A las 21:30 horas, el Centro Virgen del Olivar albergará un tributo a los Beatles interpretado por la formación The Revival. La noche se completará a las 22:30 horas con el pase de la película ‘Padre no hay más que uno 5’ en la calle Atenas de Parc Central y el monólogo de humor de Ismael Galán a las 23:00 horas en la plaza de la Libertad.
Por último, el cine al aire libre llegará el lunes 10 de agosto a Mas del Jutge, donde se proyectará el filme ‘Odio el verano’ a las 22:30 horas en el aparcamiento junto al restaurante La Curra.