ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Torrent mejora la seguridad vial con la ampliación del Camí de Fatxardet y el de la Mala Mata

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado septiembre 17, 2025
883 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Asfalto10

El Ayuntamiento de Torrent, a través del Consell Agrari Municipal, ha puesto en marcha una nueva fase de mejoras en la red de caminos rurales. Esta iniciativa busca incrementar la seguridad vial y eliminar los puntos negros que durante años han representado un riesgo para los vecinos.

Las obras se concentran en el Camí de Fatxardet, específicamente en su tramo inicial junto a la urbanización Monte-Real. Esta vía, que se usa frecuentemente, presentaba un cuello de botella significativo que dificultaba el tránsito debido a la alta densidad de vehículos. Con la ampliación, se incrementa el ancho de la calzada en más de un metro y medio, lo que permitirá una circulación más fluida y segura, evitando maniobras bruscas que anteriormente generaban situaciones peligrosas.

Simultáneamente, también se están llevando a cabo mejoras en el Camí de la Mala Mata, en la zona de El Vedat. Aquí, los trabajos se centran en un tramo de curvas que dificultaba la circulación y aumentaba el riesgo de accidentes. Esta vía es esencial, ya que conecta con el Camí de la Mala Pujà, una de las entradas más utilizadas a El Vedat. La ampliación permitirá un tránsito más cómodo y reducirá los peligros en este acceso.

José Francisco Gozalvo, concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, ha destacado que “desde el Consell Agrari estamos dando respuesta a reivindicaciones históricas de los vecinos, eliminando puntos negros que han sido un problema durante años. El objetivo del actual equipo de gobierno es garantizar accesos más seguros y cómodos, adaptados a la realidad del tráfico actual.”

Estos trabajos se suman a otras acciones ya realizadas en esta legislatura, como la reordenación del Camí de la Mala Pujà, que ahora es de un solo sentido desde el Toll i l’Alberca hacia El Vedat. Esta mejora ha contribuido a reducir los atascos y, en consecuencia, a mejorar la seguridad.

El consistorio ha realizado además un esfuerzo significativo tras la DANA del 29 de octubre de 2024, la cual causó daños severos en los caminos rurales. Desde entonces, se han intensificado las labores de reconstrucción y reasfaltado, en colaboración con la Conselleria de Agricultura y la empresa pública TRAGSA, para restaurar la normalidad en las vías afectadas por las inundaciones.

Gozalvo ha señalado que “las partidas rurales de Torrent concentran una gran actividad agrícola y residencial, por lo que su buen estado es fundamental para los agricultores y los vecinos que utilizan estos caminos diariamente. Con estas actuaciones estamos reforzando la seguridad vial y modernizando infraestructuras que habían quedado obsoletas.»

Con estas mejoras en el Camí de Fatxardet y el Camí de la Mala Mata, el Ayuntamiento de Torrent continúa avanzando en su plan de actuación progresivo en los caminos rurales, respondiendo a las necesidades de los vecinos y garantizando mayor seguridad y accesibilidad en vías vitales para la movilidad del municipio.

 

Tags: Redacción ComarcalCV Torrent

Lo + leído

Ontinyent activa el programa de voluntariat forestal per protegir les seues serres contra els incendis aquest estiu

L’Ajuntament d’Ontinyent ha posat oficialment en marxa una nova edició del seu consolidat programa de…

Veolia, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Crevillent se alían para impulsar el empleo y la sostenibilidad local

El tejido empresarial, las instituciones públicas y las entidades del tercer sector se han dado…

Xàtiva respon a la Conselleria: els terrenys alternatius que proposa per al Palau de Justícia són inviables

El pols institucional entre l'Ajuntament de Xàtiva i la Generalitat Valenciana arran de la paralització…

Otras noticias

Reunión en la Mancomunitat de l'Horta Sud.
L' Horta Sud

L’Horta Sud lanza el primer protocolo comarcal ante emergencias y catástrofes tras la DANA

Por Toni Cuquerella
DSC3420 copia.jpg
L' Horta Sud

Una jornada informativa explicará en Paiporta las actuaciones clave para modernizar el agua y el saneamiento

Por Javier Ruiz
Equipos de refrigeración para los centros públicos de Primaria de Quart de Poblet.
L' Horta Sud

Olas de calor en los colegios: Quart de Poblet instala refrigeración de urgencia ante el silencio de la Conselleria

Por Toni Cuquerella
Pleno del Ayuntamiento de Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta sorprende con sus cuentas tras la DANA: superávit millonario y fondos listos para la reconstrucción

Por Toni Cuquerella
WhatsApp Image 2026 06 01 at 16.00.09
DeportesL' Horta Sud

El club Fudoshin de València viaja a Vitoria-Gasteiz con ocho karatekas para la Copa del Mundo de Kyokushin

Por Javier Ruiz
1 2 1
L' Horta Sud

La Policía Nacional detiene en Torrent a un hombre por agredir a su pareja embarazada

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?