ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Torrent apuesta por el turismo sostenible y presenta su ruta senderista en Fitur

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 24, 2024
174 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
2114 senderismo torrent

Torrent ha viajado este miércoles hasta Madrid para hacerse un hueco en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, donde presenta la completa apuesta turística de la localidad, enmarcada en el stand de la Comunidad Valenciana. En este sentido, Torrent está liderando un esfuerzo significativo hacia el turismo sostenible. Una muestra de ello es la revitalización del Sendero del Reg Mil·lenari del Barranc de l’Horteta.

Un proyecto que se ha llevado a cabo gracias al respaldo financiero del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Gracias a estas ayudas, la ciudad ha iniciado la recuperación integral de esta ruta de 14 kilómetros, que se ha convertido en una joya natural, atrayendo a visitantes de toda la comarca y sus alrededores.
Desde el inicio del pasado verano, el Ayuntamiento ha dirigido labores de desbroce y limpieza para eliminar basuras y especies invasoras que habían afectado a este importante eje medioambiental, turístico y paisajístico de la ciudad. Este sendero, creado en 2014, se ha consolidado como un activo patrimonial invaluable para los amantes del senderismo, ofreciendo belleza natural y una conexión única con la historia del agua en la capital de l’Horta Sud.
Para dar a conocer la importancia de esta ruta, representantes de la corporación municipal se han desplazado hasta el pabellón de IFEMA en FITUR, donde proyectarán un video representativo de lo que supone este sendero y el proceso de recuperación del mismo.
Cabe destacar que la inversión del fondo FEDER no solo garantiza la preservación de esta joya natural en las mejores condiciones, sino que también refuerza el compromiso de Torrent con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente.
Además, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada de Torrent 2015-2025 (EDUSI), el Ayuntamiento está elaborando una nueva guía detallada sobre esta emblemática senda. Se espera que esta guía vea la luz en los próximos meses, permitiendo explorar a fondo el patrimonio cultural, etnológico e histórico de esta joya natural.
La guía contendrá información relevante sobre el trazado del sendero, la flora local y la historia de Torrent, junto con explicaciones detalladas de cada elemento patrimonial y consejos para disfrutar de la actividad deportiva.
También se incluirá un plano del recorrido que atraviesa el casco urbano de Torrent, destacando enclaves naturales de interés y núcleos como el Mas del Jutge, la Font de la Carrasquera o el Pantano.
 

Tags: admin Torrent

Lo + leído

Xàtiva consolida una dècada de «pressupostos de progrés»: 39,63 milions per 2026 centrats en inversions i lluita contra les retallades socials

L'Ajuntament de Xàtiva ha fet pública hui la presentació del seu pressupost municipal per a…

Aldaia recupera el acceso a Bonaire

La Generalitat Valenciana ha adelantado la reapertura del puente de acceso al centro comercial Bonaire,…

El documental ‘La Transició a Sagunt’ se presenta en el Casal Jove

El Casal Jove de Sagunt fue escenario de la primera proyección del documental 'La Transició…

Otras noticias

Trabajos de limpieza en el último solar de Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta empieza a limpiar las más de 80.000 toneladas de residuos de la dana del último solar

Por Toni Cuquerella
WhatsAppImage20251110at09.52.52
L' Horta Sud

Un concert recorda a Ernest Lluch a Alaquàs en el 25 aniversari de la seua mort

Por Redacción ComarcalCV
2n
L' Horta Sud

Alaquàs recibe 4,19 millones para para reparar infraestructuras dañadas por la DANA

Por Redacción ComarcalCV
IESLasenia2
L' Horta Sud

El nuevo IES La Sènia de Paiporta dispara su coste hasta los 16 millones

Por Redacción ComarcalCV
1 10
L' Horta Sud

La Policía Nacional detiene en Torrent a dos hombres nada más robar en una vivienda

Por Redacción ComarcalCV
Utiel tras el paso de la dana.
ComarcalL' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaRequena - Utiel

Los ayuntamientos afectados por la dana podrán comprar suelo inundable para impedir nuevas viviendas en zonas de riesgo

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?