ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Torrent aprueba inversiones por más de dos millones de euros para la reconstrucción

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado octubre 27, 2025
796 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
4 4

El Ayuntamiento de Torrent ha dado luz verde a la segunda modificación de créditos extraordinaria, valorada en 2.015.685,46 euros, destinada a acelerar la recuperación del municipio tras la DANA de octubre de 2024. La medida, aprobada de forma unánime en el pleno de esta tarde, cuenta con el respaldo de todos los grupos políticos: PP, VOX, PSOE, Compromís y el concejal no adscrito.

Esta modificación permitirá continuar con las labores de reconstrucción en las zonas afectadas por la barrancada y reforzar los servicios municipales que han sido demandados durante la emergencia. Después de la primera modificación de inversiones financieramente sostenibles (IFS), se acordó trabajar de manera conjunta para consensuar las nuevas inversiones que se incluyen en esta segunda remesa.

Con el objetivo de agilizar la tramitación, los grupos renunciaron al plazo reglamentario de cinco días para presentar alegaciones a la propuesta, lo cual asegura una respuesta más rápida a las necesidades que han surgido de la DANA. Este proyecto está financiado a través del remanente de tesorería de 2024 y se enmarca en las medidas excepcionales aprobadas por el Gobierno de España que permiten a los municipios utilizar su superávit para inversiones vinculadas a la reconstrucción.

Las principales inversiones aprobadas incluyen la compra de parcelas afectadas por la DANA, que suma 1.430.635,46 euros, y la adquisición de un terreno para construir una nueva escuela infantil en sustitución de la que fue destruida. También está previsto realizar demoliciones necesarias para preparar el solar del nuevo centro educativo, dotar a la Brigada de Obras de un nuevo vehículo y renovar el parque móvil de Protección Civil.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, destacó que “esta modificación permite continuar destinando el superávit municipal a actuaciones útiles y necesarias, vinculadas directamente a la recuperación de Torrent.”

Con esta medida, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con la recuperación integral del municipio, asegurando que las inversiones beneficiarán a todos los barrios y familias afectadas.

Folgado concluyó que “Torrent está sabiendo transformar la adversidad en oportunidad, cada proyecto y cada nuevo equipamiento son un símbolo de esperanza y de futuro para nuestra ciudad.”

 

Tags: Redacción ComarcalCV Torrent

Lo + leído

De les cendres de 1707 a les mentides d’Internet: el sorprenent viatge teatral per commemorar la crema de Xàtiva

Xàtiva es prepara per a recordar un any més la commemoració de la crema de…

Golpe al narcotráfico en el ferry a Ibiza: Dos detenidos en el puerto de Dénia con más de dos kilos de cocaína en la maleta

La Guardia Civil ha asestado un nuevo golpe al tráfico de sustancias estupefacientes en las…

Tavernes sale a la calle para pedir a la Generalitat la residencia y el centro de día comprometidos

Centenares de personas participaron este jueves en Tavernes de la Valldigna en una concentración para…

Otras noticias

DSC3420 copia.jpg
L' Horta Sud

Una jornada informativa explicará en Paiporta las actuaciones clave para modernizar el agua y el saneamiento

Por Javier Ruiz
Equipos de refrigeración para los centros públicos de Primaria de Quart de Poblet.
L' Horta Sud

Olas de calor en los colegios: Quart de Poblet instala refrigeración de urgencia ante el silencio de la Conselleria

Por Toni Cuquerella
Pleno del Ayuntamiento de Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta sorprende con sus cuentas tras la DANA: superávit millonario y fondos listos para la reconstrucción

Por Toni Cuquerella
WhatsApp Image 2026 06 01 at 16.00.09
DeportesL' Horta Sud

El club Fudoshin de València viaja a Vitoria-Gasteiz con ocho karatekas para la Copa del Mundo de Kyokushin

Por Javier Ruiz
1 2 1
L' Horta Sud

La Policía Nacional detiene en Torrent a un hombre por agredir a su pareja embarazada

Por Pau Gómez
Monumento 'Revivim' que homenajea a las víctimas y voluntarios de la DANA en Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta no olvida la DANA: presentado el impactante monumento de 12 toneladas que rinde homenaje a víctimas y voluntarios

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?