ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Torrent aprueba dos manzanas residenciales para regenerar el entorno de Padre Méndez

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado mayo 25, 2026
500 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
1 17

El Ayuntamiento de Torrent impulsa la regeneración urbana de una zona estratégica con la aprobación de un nuevo planeamiento para dos manzanas residenciales entre las calles Padre Méndez, Zaragoza y Camp de Morvedre. Esta actuación forma parte de la estrategia municipal para ordenar el crecimiento y mejorar la integración del entorno.

La iniciativa urbanística, gestionada por el consistorio torrentino, desbloquea un histórico tapón urbanístico vinculado a la prolongación de la calle Sant Pere de Alcántara, que permitirá completar la conexión entre los barrios y mejorar la movilidad peatonal y rodada en este sector consolidado de Torrent.

El planeamiento afecta a dos manzanas completas, conocidas como M1 y M2, situadas en suelo urbano consolidado. Su objetivo es ajustar la volumetría de las edificaciones y actualizar parámetros urbanísticos para responder a las demandas actuales de residencialidad, siempre respetando el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, señaló que esta actuación «forma parte de la estrategia del Ayuntamiento para seguir avanzando en la regeneración y mejora de distintos espacios de la ciudad». Además, subrayó que “con esta actuación damos un paso importante para ordenar el desarrollo de una zona estratégica de Torrent, mejorando su integración urbana, facilitando la construcción de nuevas viviendas y avanzando en la conexión entre distintos barrios de la ciudad”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, José Francisco Gozalvo, explicó que este instrumento urbanístico “va a permitir adaptar el planeamiento a las necesidades actuales de la edificación sin alterar la estructura urbana ni el modelo de ciudad” y añadió que «se trata de una actuación que mejora las condiciones de habitabilidad de las futuras viviendas, facilita el desarrollo urbanístico de las manzanas afectadas y permitirá completar la trama urbana con la apertura del vial previsto en el planeamiento».

El entorno donde se ejecutará el proyecto tiene completa urbanización de servicios básicos, por lo que los trabajos se centrarán en la edificación residencial y en mejorar la integración urbana. La prolongación de la calle Sant Pere de Alcántara, prevista en el proyecto, cerrará una barrera histórica que dificultaba la movilidad en la zona.

Este nuevo desarrollo incluirá alrededor de 160 viviendas repartidas en varios bloques, bajo un diseño que prioriza la luz natural y la ventilación, además de zonas comunes que favorecerán un entorno residencial cohesionado con el tejido urbano existente.

Cabe destacar que esta área posee una carga histórica importante para Torrent. Allí estuvo ubicada durante décadas la sala Bony, un espacio de referencia para la música, la cultura y el ocio en la ciudad y en el área metropolitana de Valencia. Inaugurada en 1968, la sala acogió a artistas internacionales y nacionales destacados y con el tiempo su uso cambió, pasando de sala de fiestas a bingo, hasta iniciar ahora esta nueva etapa urbanística.

 

Tags: Redacción ComarcalCV Torrent

Lo + leído

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Requena para el lunes 27 de julio

La previsión meteorológica en Requena para el lunes 27 de julio anuncia un día despejado…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Gandia para el lunes 27 de julio

La previsión meteorológica en Gandia para el lunes 27 de julio indica temperaturas máximas de…

Pronóstico de AEMET: el tiempo en Peñíscola para el lunes 27 de julio

Peñíscola disfrutará de una jornada despejada y temperaturas suaves con máximas de 29 ºC y…

Otras noticias

Mislata
L' Horta Sud

Mislata renueva la jefatura de la Policía Nacional con la llegada del inspector jefe Alejandro Chicoy

Por Adrián Lupiáñez
Benetússer
ComarcalL' Horta Sud

Benetússer aprueba el proyecto para mejorar el drenaje y evitar inundaciones en el Barri de l’Estació

Por Pau Gómez
Torrent
L' Horta Sud

Torrent reforzará la limpieza en sus Fiestas Patronales con un plan de choque de más de 70 jornadas

Por Adrián Lupiáñez
DSC6806 1024x683 1
CollaL' Horta Sud

Torrent ofrece un gran concierto gratuito con Rosa López, Natalia y Chema Rivas

Por Javier Ruiz
Paiporta
L' Horta Sud

Paiporta inicia la reconstrucción del Centro de Formación Ocupacional por 344.000 euros

Por Adrián Lupiáñez
Torrent
CulturarteL' Horta Sud

Torrent estrena una instalación artesanal de ‘Yarn Bombing’ en el cruce de Comare Pilar Martí con la avenida Al Vedat

Por Adrián Lupiáñez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?