ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Más contenedores o maquinaria más moderna con el nuevo contrato de limpieza de Torrent

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado julio 20, 2023
315 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
8356 whatsapp image 2023 07 19 at 184632

El Ayuntamiento de Torrent ha firmado econ la empresa FCC el nuevo contrato del servicio de limpieza y gestión de residuos del municipio. El nuevo contrato comportará una notable optimización de la gestión de residuos en el término municipal a partir de septiembre, cuando se empiecen a introducir progresivamente, con un periodo de adaptación de 6 meses, mejoras como la renovación de los contenedores del municipio, la modernización de la maquinaria y los vehículos, la adaptación de la limpieza a las características de las vías y aceras o la implementación de estrategias de educación ambiental, entre otras.

“La mejora de la limpieza de Torrent, de sus calles y barrios es una de mis prioridades y un compromiso electoral con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. No podemos permitir que Torrent siga proyectando una imagen de abandono como la de los últimos años, tanto por estética como por la salud de nuestros vecinos y vecinas. Queremos que Torrent sea una ciudad limpia y para conseguirlo, vamos a destinar mucho esfuerzo”, concluye la alcaldesa Amparo Folgado. 

En esta línea, a partir del 1 de septiembre y de forma gradual, además de la renovación de los contenedores del municipio, que incluye también los depósitos enterrados situados en Parc Central, se va a proceder a: la creación de 12 áreas en el término con cajones especiales para vertidos de escombros voluminosos y poda, que contarán con cámaras de vigilancia para una mayor seguridad; la habilitación de un sistema de tratamiento adaptado a zonas con grandes productores de residuos, como colegios o residencias; y a la instalación de sistemas de extinción de incendios en los contenedores ubicados en áreas boscosas.

Respecto a la mejora de la maquinaria y la flota de vehículos, una de las principales vías a seguir en el nuevo contrato es la mecanización del servicio, manteniendo, eso sí, los 100 trabajadores que operan en la actualidad. De esta manera, a partir de septiembre se introducirán paulatinamente los camiones eléctricos, se maximizará que los camiones sean de carga lateral y se aumentará el número de hidrolimpiadoras de una a dos, pasando también de no tener ningún camión de baldeo en activo a tener dos a pleno rendimiento. 

En relación a los cambios en el servicio, se adaptará la limpieza a las características de la vía o acera, con baldeos en las principales calles del casco urbano y las áreas más transitadas del término, haciendo un uso del agua sostenible, un barrido mecánico de aceras y bordillos, un barrido a mano 6 veces por semana en las calles principales y un barrido motorizado por las zonas de Parc Central, Xenillet y Vedat, a lo que se sumará la recogida de enseres voluminosos tres veces por semana en el casco urbano, dos veces por semana en el Vedat y una vez por semana en los diseminados. 

Cabe destacar que durante el periodo estival en los diseminados se ha reforzado este servicio hasta tres veces por semana. Asimismo, en horario de tardes se hará un repaso del barrido en el casco urbano y el ensanche, mientras que los domingos habrá 7 operarios en estas mismas zonas. 

Por último, en referencia a la implementación de estrategias de educación ambiental, el consistorio torrentino habilitará una oficina de atención itinerante donde la ciudadanía podrá encontrar todo tipo de información sobre la separación de residuos, gracias a la presencia de educadores ambientales que no solo explicarán a los vecinos y vecinas cuánto requieran, sino que también podrán recibir quejas y sugerencias. 
 

Tags: admin Torrent

Lo + leído

Dos valencianos desarrollan el nuevo hito sin precedentes en implantología dental

La Clínica Dr. Gutiérrez presentaó en el Integrative Implantology Experience Congress, organizado por la Sociedad…

Un año de toros en À Punt: más de cien emisiones y 1,4 millones de espectadores

À Punt ha celebrado este jueves en el Centro de Producción de Programas de Burjassot…

¿Es Aldaia un municipio inseguro? El Ayuntamiento señala que el Centro Comercial Bonaire «infla» las cifras de delincuencia

Las estadísticas oficiales de criminalidad han encendido las alarmas en Aldaia, pero el Ayuntamiento tiene…

Otras noticias

Zulima Pérez, durante su comparecencia.
L' Horta SudLa Ribera AltaRequena - Utiel

El Gobierno destina más de 400 millones al sector agrario tras la DANA y supera los 40 millones en ayudas para los regantes del Túria

Por Toni Cuquerella
Reunión en la Mancomunitat de l'Horta Sud.
L' Horta Sud

L’Horta Sud lanza el primer protocolo comarcal ante emergencias y catástrofes tras la DANA

Por Toni Cuquerella
DSC3420 copia.jpg
L' Horta Sud

Una jornada informativa explicará en Paiporta las actuaciones clave para modernizar el agua y el saneamiento

Por Javier Ruiz
Equipos de refrigeración para los centros públicos de Primaria de Quart de Poblet.
L' Horta Sud

Olas de calor en los colegios: Quart de Poblet instala refrigeración de urgencia ante el silencio de la Conselleria

Por Toni Cuquerella
Pleno del Ayuntamiento de Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta sorprende con sus cuentas tras la DANA: superávit millonario y fondos listos para la reconstrucción

Por Toni Cuquerella
WhatsApp Image 2026 06 01 at 16.00.09
DeportesL' Horta Sud

El club Fudoshin de València viaja a Vitoria-Gasteiz con ocho karatekas para la Copa del Mundo de Kyokushin

Por Javier Ruiz
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?