ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Más contenedores o maquinaria más moderna con el nuevo contrato de limpieza de Torrent

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado julio 20, 2023
304 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
8356 whatsapp image 2023 07 19 at 184632

El Ayuntamiento de Torrent ha firmado econ la empresa FCC el nuevo contrato del servicio de limpieza y gestión de residuos del municipio. El nuevo contrato comportará una notable optimización de la gestión de residuos en el término municipal a partir de septiembre, cuando se empiecen a introducir progresivamente, con un periodo de adaptación de 6 meses, mejoras como la renovación de los contenedores del municipio, la modernización de la maquinaria y los vehículos, la adaptación de la limpieza a las características de las vías y aceras o la implementación de estrategias de educación ambiental, entre otras.

“La mejora de la limpieza de Torrent, de sus calles y barrios es una de mis prioridades y un compromiso electoral con los vecinos y vecinas de nuestra ciudad. No podemos permitir que Torrent siga proyectando una imagen de abandono como la de los últimos años, tanto por estética como por la salud de nuestros vecinos y vecinas. Queremos que Torrent sea una ciudad limpia y para conseguirlo, vamos a destinar mucho esfuerzo”, concluye la alcaldesa Amparo Folgado. 

En esta línea, a partir del 1 de septiembre y de forma gradual, además de la renovación de los contenedores del municipio, que incluye también los depósitos enterrados situados en Parc Central, se va a proceder a: la creación de 12 áreas en el término con cajones especiales para vertidos de escombros voluminosos y poda, que contarán con cámaras de vigilancia para una mayor seguridad; la habilitación de un sistema de tratamiento adaptado a zonas con grandes productores de residuos, como colegios o residencias; y a la instalación de sistemas de extinción de incendios en los contenedores ubicados en áreas boscosas.

Respecto a la mejora de la maquinaria y la flota de vehículos, una de las principales vías a seguir en el nuevo contrato es la mecanización del servicio, manteniendo, eso sí, los 100 trabajadores que operan en la actualidad. De esta manera, a partir de septiembre se introducirán paulatinamente los camiones eléctricos, se maximizará que los camiones sean de carga lateral y se aumentará el número de hidrolimpiadoras de una a dos, pasando también de no tener ningún camión de baldeo en activo a tener dos a pleno rendimiento. 

En relación a los cambios en el servicio, se adaptará la limpieza a las características de la vía o acera, con baldeos en las principales calles del casco urbano y las áreas más transitadas del término, haciendo un uso del agua sostenible, un barrido mecánico de aceras y bordillos, un barrido a mano 6 veces por semana en las calles principales y un barrido motorizado por las zonas de Parc Central, Xenillet y Vedat, a lo que se sumará la recogida de enseres voluminosos tres veces por semana en el casco urbano, dos veces por semana en el Vedat y una vez por semana en los diseminados. 

Cabe destacar que durante el periodo estival en los diseminados se ha reforzado este servicio hasta tres veces por semana. Asimismo, en horario de tardes se hará un repaso del barrido en el casco urbano y el ensanche, mientras que los domingos habrá 7 operarios en estas mismas zonas. 

Por último, en referencia a la implementación de estrategias de educación ambiental, el consistorio torrentino habilitará una oficina de atención itinerante donde la ciudadanía podrá encontrar todo tipo de información sobre la separación de residuos, gracias a la presencia de educadores ambientales que no solo explicarán a los vecinos y vecinas cuánto requieran, sino que también podrán recibir quejas y sugerencias. 
 

Tags: admin Torrent

Lo + leído

Alerta amarilla por calor extremo: Ontinyent marca la máxima del jueves y el poniente disparará los termómetros el viernes antes del cambio del fin de semana

La Comunitat Valenciana se encuentra en pleno ecuador de un episodio de altas temperaturas inusuales…

Guerra a los pinganillos en la PAU y huelga de profesores: el doble desafío de la Conselleria de Educación

La Conselleria de Educación de la Comunitat Valenciana se encuentra en un momento crítico de…

Disedo, la firma valenciana que apuesta por la alta cosmética natural

La marca valenciana consolida su presencia en el sector de la belleza premium con una…

Otras noticias

Monumento 'Revivim' que homenajea a las víctimas y voluntarios de la DANA en Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta no olvida la DANA: presentado el impactante monumento de 12 toneladas que rinde homenaje a víctimas y voluntarios

Por Toni Cuquerella
Laboratorio de recuperación de fotos dañadas por la DANA.
L' Horta Sud

El milagro de ‘Salvem les Fotos’: ya han devuelto 160.000 recuerdos a las familias afectadas por la DANA

Por Toni Cuquerella
1 17
L' Horta Sud

Torrent aprueba dos manzanas residenciales para regenerar el entorno de Padre Méndez

Por Pau Gómez
Dinero interceptado por la Policía Nacional en el punto de venta de droga en Torrent.
ComarcalL' Horta Sud

Desmantelado un punto de venta de droga en Torrent frente a un colegio

Por Pau Gómez
Evolución del último vertedero de la DANA en Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta cierra el último gran vertedero de la DANA tras retirar la basura equivalente a 24 años

Por Toni Cuquerella
1 15
L' Horta Sud

Torrent inicia la licitación para reformar el CEIP Virgen del Rosario

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?