ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Culturarte

L’Auditori de Torrent recibe mayo con teatro, danza y música

NULL
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado abril 29, 2021
261 vistas
4 Min lectura
Compartir en:

NULL

L’Auditori de Torrent inicia el mes de mayo apostando fuerte por la diversidad de géneros en su programación. Desde propuestas teatrales, pasando por la danza contemporánea y la música en diversos estilos, hasta un espectáculo de mentalismo.

Imagen de La coartada. Imagen de ‘La coartada’.

La programación se inicia este mismo sábado, 1 de mayo, con una función teatral que tiene a la mujer como protagonista. Dirigida por Magüi Mira, ‘Adiós, dueño mío’ es una versión libre de Emilio Hernández de la comedia ‘La traición en la amistad’ de María de Zayas, una de las primeras autoras en la literatura española que expresó la necesidad de revisar la concepción y el valor de la mujer en la sociedad.

LA COARTADA, ‘La coartada’ programada para el domingo 2 de mayo, también pone al espectador en la piel de una mujer al límite, divorciada y atormentada por su pasado: un thriller psicológico protagonizado por Maria Castro junto a los actores Gorka Otxoa y Miguel Hermoso, dirigidos por Bernabé Rico.

Del 4 al 9 de mayo, l’Auditori acogerá el Festival de Música y Tradición Arrels organizado por l’Ajuntament de Torrent en colaboración con Capella de Ministrers. El festival se inaugurará con la conferencia ‘La festa mare’, a cargo Antonio Ariño, y ofrecerá además 6 conciertos vinculados a la tradición y al patrimonio musical mediterráneo.

El sábado 8 de mayo, Toni Bright, uno de los mejores magos de la mente y mentalistas de España, sorprenderá a los aficionados a la magia de la mente con su espectáculo ‘Volver a crecer’.

La danza contemporánea llega el 14 de mayo de la mano de la compañía Otradanza y su propuesta ‘Pélvico’, una obra pensada, coreografiada e interpretada por mujeres. No sobre la mujer, sino desde la mujer: con el cuerpo, su construcción y su movimiento como premisa.

En ‘Los mojigatos’ Cecilia Solaguren y Gabino Diego, interpretan a una mujer y un hombre intentan encontrar una salida a su sequía sexual. Mucho humor, y a veces también dolor, para una pareja «en busca del sexo perdido». El sábado 15 de mayo.

Más tradición musical es la que nos trae el siguiente sábado, 22 de mayo, Pep Gimeno Botifarra. Acompañado a la guitarra por Miquel Pérez y por algún otro invitado sorpresa, interpretará su repertorio habitual, formado por jotas, fandangos, cants de batre, mazurcas, habaneras, malagueñas, granaínas y romances; pero, sobre todo, en este concierto sacará aquella caja de cintas de cassette que empezó a grabar a los 13 años y recuperará piezas inéditas de esa gente mayor que tanto nos ha aportado.

La música clásica llega el día 23 de mayo a través de la formación Harmonie Ensemble, que, bajo la dirección de Pascual Cabanes, nos ofrecerá un programa dedicado al compositor alemán Johannes Brahms.

Y, para cerrar la programación del mes de mayo, una gran figura de los escenarios: Carles Sans. Tras 40 años con Tricicle, ahora se toma un descanso y aprovecha, ‘¡Por fin solos!’, para hablar de ocurrentes y divertidas anécdotas profesionales y personales, vividas durante este periodo

Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori los jueves de 17 a 20 h y los viernes de 11 a 13 h; también en taquilla desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo.

Tags: Torrent

Lo + leído

Paiporta busca 9,5 millones en fondos europeos para transformar su modelo urbano tras la catástrofe de la dana

El Ayuntamiento de Paiporta ha dado un paso decisivo para su recuperación integral con la…

Sagunt fixa el 2 de març per a l’arribada de la megadraga: així serà la gran regeneració d’Almardà, Corint i Malva-rosa

El litoral nord de Sagunt es prepara per a una intervenció històrica. L'Ajuntament de Sagunt…

Así es el sistema pionero de visión artificial que usa la Diputació de València para ‘cazar’ jabalíes en la carretera

La Diputació de València ha dado un salto tecnológico cualitativo en la gestión de la…

Otras noticias

WhatsApp Image 2026 02 10 at 11.38.35
CulturarteLa Plana Alta

Marte cumple 13 años

Por Javier
lazaron
Culturarte

El Teatre Talía estrena en Valencia ‘Lázaro 3.0’, un clásico español ‘aggiornado’ e inclusivo

Por Javier
Fotoarchivo4Benituzem
CulturarteL' Horta Sud

Benetússer prepara la quinta edición del festival de literatura histórica Benitúzem

Por Redacción ComarcalCV
presevivencias02
CulturarteHistoriaLa Hoya de Buñol - Chiva

Cheste presenta el libro “Vivencias” para recuperar su memoria histórica

Por Redacción ComarcalCV
LaMusicaWEB1600x1067
CulturarteL' Horta Sud

L’Auditori de Torrent presenta 25 espectáculos para el primer semestre de 2026

Por Redacción ComarcalCV
El mestre Ferrero.
CulturarteLa Vall d'Albaida

Ontinyent homenatjarà el Mestre Ferrero amb un espai expositiu permanent i una programació històrica pel seu centenari

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?