ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Las fiestas patronales de Torrent contarán con Puntos Violeta

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado julio 16, 2024
208 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
8370 whatsapp image 2024 07 16 at 1003161

Dentro del marco de la gran actividad diseñada para estas fiestas patronales por los barrios de la ciudad, el Ayuntamiento de Torrent a través de la Casa de la Dona instalará, de nuevo, Puntos Violeta. Se trata de una campaña de sensibilización y prevención por la igualdad de las mujeres contra el acoso y las agresiones sexistas y la LGTBIQ+fobia en la celebración de fiestas y en los espacios de diversión.

El objetivo es prevenir y sensibilizar contra la violencia sexual en espacios de ocio y diversión, siguiendo con la política de tolerancia cero a la violencia contra las mujeres, un firme compromiso de nuestro equipo de gobierno”, explica la concejala Amparo Chust, concejala de Igualdad y Mujer.

Los Puntos Violeta, en esta ocasión, estarán instalados los días 19 y 26 de julio en la puerta del edificio Metro de la Avenida al Vedat, 103, de 18:30 a 20:30 horas. Como ampliación, este año y con motivo de la verbena organizada por la Federación de Moros y Cristianos, se instalará el 27 de julio, un nuevo punto en la Puerta de la Casa de la Cultura, de 23:00 01:00 horas.

Este último espacio además de sensibilizar y prevenir, actuará como punto seguro, que contará con la presencia de un agente de la Policía Local. Tenemos que recordar que ya se instalaron Puntos Violeta en la celebración de las pasadas fallas y por primera vez en el Mig Any de enero. 

Los Puntos Violeta estarán dinamizados por personal especializado y cualificado, que atenderán cualquier posible incidencia, facilitarán información sobre cómo detectar y actuar ante un acoso o agresión sexista así, como reparto de merchandising específico relacionado como folletos informativos, pulseras, cuadernos, abanicos, silbatos de alarma, calcomanías o tatuajes temporales, libretas de Casa de la Dona, actividad de creación de chapas, dinámicas de Photocall, entre otro material relacionado.

[Img #9753]

Además de lo indicado, la web municipal contará con un punto violeta digital de acceso universal las 24 horas del día, con información especializada sobre la temática.

Desde la concejalía de la Mujer han querido hacer partícipes de la campaña “Festes Lliures de Sexisme”, a las comparsas y filaes de la Federación de Moros y Cristianos, como se realizó anteriormente con las comisiones falleras.

Dentro de este proyecto, se celebrará un taller de formación e información, el 17 de julio a las 19 horas en Casa de la Dona, que estará abierta a todos los componentes de las comparsas y filaes que deseen recibir información sobre que es una agresión sexista, como detectarla y cómo actuar.

Así mismo, también hemos propuesto a los colectivos pertenecientes a la Federación, la colocación de carteles en las puertas de sus locales festeros con el mensaje “ESPAI LLIURE DE VIOLÈNCIA SEXISTA. Teléfono 900 22 00 22 (Centre de crisis 24 horas per a dones víctimes de violencia sexual), mostrando así el compromiso efectico y real de la Festa de los Moros y Cristianos con la violencia sexista.

La Concejala de Igualdad y Mujer, Amparo Chust, ha afirmado que “desde el equipo de gobierno de Torrent estamos comprometidos con la sensibilización y prevención de la violencia sexual contra las mujeres y la LGTBIQ+fobia, por eso es importante que se instalen Puntos Violeta en estos días de masificación y fiesta en las calles, para que tomemos conciencia y todos estemos informados. Un compromiso que reforzamos en nuestras queridas fiestas para compartirlas y disfrutarlas con educación, responsabilidad y respeto”.
 

Tags: admin Torrent

Lo + leído

Rescatat un capitell del segle XV descobert en unes obres privades a l’entorn del Castell de Sagunt

El Grup de Patrimoni Històric de la Policia de la Generalitat ha recuperat un capitell…

Detenidos en Paiporta e Ibi dos empleados de las obras de accesos ferroviarios en València por utilizar su puesto para robar cobre

La Guardia Civil ha detenido a dos empleados de la obra ferroviaria de acceso a…

Alaquàs acogerá una charla sobre creación de asistentes con WhatsApp e inteligencia artificial

El Castillo de Alaquàs será el próximo martes 2 de diciembre, de 14:30 a 16:30…

Otras noticias

IMG 8414
L' Horta Sud

Los comercios y pymes de Manises aprenden sobre Whatsapp de tercera generación

Por Javier
IMG6012
L' Horta SudL'Horta NordRequena - Utiel

La Agrupación Escénica Enrique Rambal de Utiel triunfa en la Mostra de Teatre Amateur de Benetússer

Por Redacción ComarcalCV
3 8
CollaL' Horta Sud

Inmaculada Puchades será la Reina del Encuentro 2026 de Torrent

Por Redacción ComarcalCV
3 9
L' Horta Sud

Torrent acoge la XI Gala de los Premios Cacau d’Or y reconoce la cultura del esmorzaret

Por Redacción ComarcalCV
IMG 8244
L' Horta Sud

Comercios y pymes de Aldaia podrán formarse en la creación de chatbots y canales de WhatsApp

Por Javier
Presentación en Torrent del estudio de la UPV sobre la DANA.
L' Horta Sud

Torrent publica un informe histórico sobre la DANA: daños por 98 millones y cambios geomorfológicos sin precedentes

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?