ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Las Falleras Mayores de Torrent lucirán peinetas personalizadas

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 25, 2023
175 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
6949 peinetas6

Las Falleras Mayores de Torrent, María Peris Moreno y Vega Román Montero, verán su sueño hecho realidad el próximo fin de semana, cuando reciban la joya y la banda que las acredita como máximas representantes falleras de la ciudad en la celebración de sus respectivas exaltaciones.

Un honor reservado a unas pocas elegidas en la historia del municipio, que tendrán el privilegio de poder compartir con los familiares y seres queridos reunidos en el Auditori de Torrent, donde volverá a celebrarse este emotivo y esperado acto. 

Como es tradición, uno de los grandes atractivos del evento será conocer el secreto mejor guardado por María y Vega: el traje que vestirán como máximas representantes de las fiestas josefinas y el de sus Cortes de Honor. Esta indumentaria será complementada por las peinetas y aderezos que las protagonistas recibieron ayer por la tarde de manos de la alcaldesa Amparo Folgado y el concejal de Fallas, Aitor Sánchez, en la recepción celebrada dependencias de la Casa de la Cultura. 

Por primera vez las Falleras Mayores de Torrent lucirán en su exaltación una peineta personalizada para cada una de ellas, obra de la prestigiosa casa Castillo Cinceladores. Estas piezas de orfebrería han sido cinceladas a mano con el escudo de la ciudad y un recuerdo de su reinado en una de las púas. Por su parte, los aderezos, creados ya hace 5 años, han sido adaptados para la ocasión para ajustarse a las medidas exactas de las afortunadas. 

“Queríamos que este día fuera inolvidable para María y Vega. Así que decidimos hacer algo especial, diferente. Algo que siempre recuerden cuando, en unos años, echen la vista atrás y piensen en este año tan mágico e ilusionante que se avecina. Por ello, hoy les hacemos entrega de estas peinetas personalizadas, un obsequio que guarda la esencia de su reinado y que siempre les acompañará”, proclama Folgado. Por su parte, Sánchez afirma que “es un placer poder compartir con nuestras Falleras Mayores estos meses tan emocionantes y estar a su lado en cada acto. Estoy seguro de que va ser un año de ensueño”. 

Durante la velada, el presidente de la OAM Junta Local Fallera, Roberto Gómez, también hizo entrega a Folgado y Sánchez de las insignias de las Fallas de Torrent. Tanto la alcaldesa como el edil se mostraron profundamente agradecidos al recibir este reconocimiento y manifestaron que seguirán trabajando para devolver la confianza recibida. 

Horario de las exaltaciones
El Auditori de Torrent acogerá el acto de exaltación de María como Fallera Mayor el sábado a las 18:30, iniciándose la recepción previa alrededor de las 18h; mientras que el domingo será el turno de exaltar a Vega a partir de las 11:30h, dando comienzo la recepción a las 11:00h.
 

Tags: admin Torrent

Lo + leído

Cullera impulsa l’autoconsum i el vehicle elèctric amb bonificacions fiscals massives a partir de 2026

L’Ajuntament de Cullera ha aprovat un nou paquet de mesures fiscals mediambientals que entraran en…

Xàtiva dona nova llum al seu centre històric: comença la renovació LED de la Col·legiata de la Seu

Han començat els treballs de renovació de la il·luminació ornamental de l’entorn de la Col·legiata…

Veolia potencia su impacto en España al unificar su organización y marca para afrontar los crecientes desafíos medioambientales

Veolia, líder mundial en transformación ecológica, abre un nuevo capítulo en España al convertirse en…

Otras noticias

Tribunal de Catarroja.
L' Horta Sud

La jueza de la DANA eleva a 230 las víctimas mortales tras vincular a la catástrofe el fallecimiento de una persona de Catarroja 4 días después

Por Toni Cuquerella
Punto de recogida de residuos de la dana en Alfafar.
L' Horta Sud

El último punto de recogida de escombros de la dana en Alfafar cierra tras retirar 1.000 toneladas de residuos

Por Toni Cuquerella
1 37
L' Horta Sud

Torrent presenta la programación navideña más amplia y participativa en todos sus barrios

Por Redacción ComarcalCV
2 10
L' Horta Sud

Torrent inaugura la Navidad 2025 con un espectáculo familiar en la Plaça Bisbe Benlloch

Por Redacción ComarcalCV
PlenoDiputacionfotoAbulaila5 2
L' Horta SudL'Horta Nord

La Diputación invierte 1,6 millones en mejorar el polideportivo de Meliana

Por Redacción ComarcalCV
9629 guardia civil delitos informaticos
L' Horta Sud

Detienen en Paiporta y Catarroja a dos personas por estafar 6.500 euros con el método “hijo en apuros”

Por Redacción ComarcalCV
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?