ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Serranía
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

Evacúan a una persona en el incendio de una nave industrial en el casco urbano de Torrent

Javier
Por
Javier
Publicado mayo 26, 2025
2.7k vistas
3 Min lectura
1
Compartir en:
Incendio de la nave industrial de Torrent
Los bomberos trabajan en la nave incendiada en Torrent

Un incendio declarado este domingo a las 20:05 horas en la calle Artesanos de Torrent ha movilizado a seis dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, procedentes de los parques de Torrent, Paterna, Silla, Burjassot y Catarroja, además del sargento de guardia de Torrent. El fuego se originó en un camión almacenado dentro de una nave industrial que ya estaba dañada por la DANA y pendiente de demolición.

Cuando los bomberos pudieron acceder al interior de la nave, pasadas las 2 de la madrugada, encontraron a una persona y a su perro, que utilizaban la nave como refugio, y ambos fueron evacuados.

El siniestro se ha producido junto al barranco, en una zona donde se concentran varias fábricas próximas a viviendas. La estructura de la nave, en mal estado y con riesgo de colapso, ha impedido a los efectivos acceder al interior, lo que ha obligado a realizar las labores de extinción desde el exterior. Esto ha generado una importante humareda, visible desde diferentes puntos del municipio.

Por precaución, la Policía Local y el Ayuntamiento de Torrent han recomendado a los vecinos cercanos mantener cerradas las ventanas durante la noche y la mañana del lunes. Aunque el humo no se dirige actualmente hacia el casco urbano, se advierte que el viento podría cambiar de dirección.

Actuación de bomberos y evolución del incendio de Torrent

Según el último parte remitido por el Consorcio Provincial de Bomberos, el humo generado no es tóxico, ya que procede principalmente de la combustión de tableros de madera. No obstante, en un primer momento se había advertido a la población sobre posibles riesgos por la presencia de materiales como uralita en el interior de la nave.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, ha explicado que la recomendación de no abrir ventanas se ha hecho “por precaución”, mientras continúan las labores de control y extinción. El fuego evoluciona favorablemente, aunque varias dotaciones permanecerán en el lugar durante toda la noche debido a la lenta combustión de los materiales y a la imposibilidad de actuar desde el interior del edificio.

Tags: Torrent
DIPU_BANNER_300x300
comarcalCV_300x600

Lo + leído

Torrent solicita a la Confederación Hidrográfica del Júcar la intervención urgente en el barranco de l’Horteta

El Ayuntamiento de Torrent ha enviado un comunicado a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)…

La Diputació de Valencia aprueba una subvención de 300.000 euros para la vía ciclopeatonal del Vernissa

La Diputació de València ha decidido financiar la creación de una ruta ciclopeatonal que unirá…

Un estudio innovador desarrolla en Polinyà de Xúquer cultivo de tabaco libre de nicotina con propiedades farmacológicas

La finca experimental Sinyent, ubicada en Polinyà de Xúquer, acoge el primer ensayo de la…

Otras noticias

1 3
ComarcalL' Horta Sud

Torrent inicia gestión para declarar sus fiestas de Moros y Cristianos Fiesta de Interés Turístico Autonómico

Por Redacción ComarcalCV
Mapa de la zona en la que se desarrollarán los parques en l'Horta Sud.
Comarcal

Parques inundables y vías verdes como protección de l’Horta Sud y València frente a riadas como la de la dana

Por Toni Cuquerella
Los montes valencianos se encuentran en riesgo de incendios.
ComarcalEl ComtatL'AlcoiàLa CosteraLa SaforLa Vall d'Albaida

Alerta roja por riesgo extremo de incendios en las comarcas del sur de València y norte de Alicante

Por Toni Cuquerella
Taulells que s'instal·laran a Catarroja per senyalar el nivell al que va arribar la DANA.
ComarcalL' Horta Sud

Catarroja recordarà la tragèdia de la DANA amb taulells que marquen el nivell màxim al que va arribar l’aigua als seus carrers

Por Toni Cuquerella
624f8901 038e 482d 92d8 76a8b231b1d0
Comarcal

Córdoba acoge el Seminario Internacional sobre el Pilar Europeo de Derechos Sociales en una Justa Transición Ecológica y Digital

Por Javier
Joanma Miguel (Compromís) y Paco Gorrea (PSPV).
Comarcal

El PSPV accede a la alcaldía de Llíria de la mano de Paco Gorrea relevando a Compromís dentro del pacto de gobierno

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?