ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

Granjas humanas en Torrent: retenidos, abusados y extorsionados

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 21, 2024
413 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
7045 op rapaix valencia editada2

La Guardia Civil ha desmantelado en Torrent dos “granjas de humanos” en la que se retenía a siete personas en condiciones precarias con la finalidad de controlar sus cuentas bancarias e incluso acceder a sus viviendas.

Hay dos hombres detenidos -de 30 y 35 años-, y una mujer -de 30 años-. A todos ellos se les imputan los delitos de extorsión, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
La organización –que actuaba principalmente en las comarcas valencianas de L’Horta y La Ribera-, captaba personas en situación de vulnerabilidad y que recibían algún tipo de prestación, tales como pensiones o ayudas públicas. Les sustraían la documentación y las retenían por la fuerza en condiciones infrahumanas en dos viviendas en Torrent.

La organización mantenía controladas a siete personas. Les golpeaban y abusaban de sus discapacidades psíquicas para hacerles firmar documentos de autorización y representación con los que el grupo criminal logró contar con hasta once vehículos de alta gama. Igualmente habían sido adquiridos diferentes inmuebles en las localidades de Valencia, Torrent y Chiva, que posteriormente alquilaban a terceros para lucrarse.
El perfil de las víctimas y los autores
La organización buscaba a personas con problemas de adicciones y graves limitaciones psíquicas. La mayoría de ellos no tenían familia o se habían distanciado de ellas, o incluso se encontraban cercanos a la indigencia 
El cabecilla de la trama elegía a sus víctimas y les amenazaba con un arma de fuego o les golpeaba para someterlas mientras su cónyuge movía el dinero entre varias cuentas bancarias.
La primera información fue descubierta durante el desalojo de unas viviendas ocupadas de Monserrat. Los agentes encontraron a varias personas vulnerables en uno de los pisos ocupados, viviendo en condiciones pésimas. Tras la toma de declaración, los agentes comenzaron la investigación. 
Desmantelamiento de las “granjas humanas”
Agentes de Seguridad Ciudadana y del Grupo de Reserva y Seguridad, con el apoyo de un perro del Servicio Cinológico, han practicado dos registros en Torrent, donde se ha detenido a los componentes del grupo criminal. 
También han sido liberadas siete personas vulnerables que se encontraban retenidas en esos inmuebles, en situaciones muy precarias. Estas víctimas requirieron asistencia sanitaria y fueron trasladadas a los servicios sociales del Ayuntamiento de Torrent, donde han recibido las primeras asistencias médicas y sociales.
Durante el registro, los agentes han aprehendido numerosa documentación relacionada con las víctimas. También se ha encontrado un arma de fuego corta que habrían utilizado para extorsionar a sus víctimas y retenerlas en esas viviendas contra su voluntad.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Picassent.
 

Tags: admin Torrent

Lo + leído

Alzira acoge un taller práctico sobre creación de asistentes en WhatsApp para potenciar comercios y pymes

El próximo viernes 16 de enero, Alzira será el escenario de un nuevo taller práctico…

La violencia de la dana en València en números: velocidades de 8 metros por segundo y calados de 4 metros

La magnitud de la inundación de la dana que azotó l’Horta Sud el pasado 29…

Ontinyent guanyarà un hospital de llarga estada: Sanitat confirma la reforma de l’antic centre per allotjar pacients crònics

La Conselleria de Sanitat ha anunciat de manera oficial una decisió estratègica que transformarà el…

Otras noticias

Audiencia Provincial y juzgados de Valencia
L' Horta Sud

La Fiscalía pide hasta diez años de prisión para cuatro acusados de tráfico de drogas en Torrent

Por Javier
Reunion
El Camp de MorvedreL' Horta SudL'Horta NordRequena - Utiel

La Diputación implanta en Puçol, Requena, San Antonio de Benagéber y Catarroja la APP de quejas ciudadanas

Por Redacción ComarcalCV
5
L' Horta Sud

La nueva pasarela peatonal en Torrent para el CEIP Juan XXIII abrirá el 7 de enero

Por Redacción ComarcalCV
8027 dos agentes de la guardia civil durante un servicio 8 865x518
L' Horta Sud

Tres detenidos en Albal, Catarroja y Massanassa por quince robos con fuerza

Por Redacción ComarcalCV
Pont Nou de Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta reabre el Pont Nou sobre el barranco del Poyo tras su reconstrucción por los daños de la dana

Por Toni Cuquerella
6798 navarres camion bomberos voluntarios
L' Horta Sud

Diecisiete afectados por humo en un incendio registrado a primera hora en Alaquàs

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?