El juicio en la Ciudad de la Justicia de Valencia contra un matrimonio y su hijo, miembros del clan ‘Bocanegra’, acusados de asesinato en el cementerio de Torrent el Día de Todos los Santos de 2021 comienza hoy entre medidas extraordinarias de seguridad.
Enfrentados con el clan rival ‘Marco’, se les imputa la muerte de dos hombres, incluyendo un anciano inocente, y herir a un tercero. El Ministerio Fiscal pide penas severas, incluyendo 51 años para el tirador. La defensa cuestiona la evidencia.
Según relataron los testigos, acudieron al cementerio de Torrent donde se encontraron con personas del grupo rival, los ‘Marco’. Nada más reconocerse, comenzaron a proliferarse insultos entre ellos. El juzgado tendrá que decidir si los tres encausados coincidieron en el lugar con la otra familia y comenzaron una pelea entre gritos, amenazas y golpes con sillas y palos.
Al parecer, la enjuiciada sacó una pistola que tenía oculta debajo de la ropa y se la tendió a su hijo en medio de la disputa para que disparara a los miembros de los ‘Marco’. El Tribunal deberá determinar si el joven sacó el arma y abrió fuego contra los contrincantes, que no tenían posibilidad de defenderse del ataque. Supuestamente, el individuo disparó a Antonio G., que intentó defenderse con un paraguas, y a su hijo.
Otros dos familiares de las víctimas, la mujer y el padre del varón fallecido, presenciaron los sangrientos hechos. También estaban presentes cuando se produjo la trifulca dos niñas de ocho y once años, hijas del hombre asesinado y hermanas del herido, aunque su madre las apartó segundos antes del tiroteo. La familia había acudido al cementerio para depositar unas flores junto a la tumba de la madre de Antonio G.
Al parecer, el crimen era una venganza por un tiroteo que se produjo en 2016 entre los dos clanes en el barrio de Xenillet.