Torrent suspende los actos programados para sus fiestas a dos días de empezar tras el incremento de positivos 

0
1412
Ayuntamiento de Torrent

Estos actos se iniciaron el sábado 3 de julio con la celebración de la ‘Gala Talents de Casa’, pero su programación más fuerte e importante estaba programada para este viernes 23 hasta el 31 de julio.

Tras el incremento que se está produciendo en el número de contagios, sobre todo entre los más jóvenes, el Ayuntamiento de Torrent ha decidido “suspender todos sus actos programados para sus fiestas patronales”, tal y como ha detallado a través de un comunicado difundido en sus redes sociales.

Recordemos que estos actos se iniciaron el sábado 3 de julio, con la celebración de la ‘Gala Talents de Casa’ que fue el pistoletazo de salida para un mes repleto de eventos con un total de 52 repartidos en 15 ubicaciones diferentes del municipio. Asimismo, con este programa se esperaba dar trabajo a más de 150 personas que estaban implicadas en su preparación, desarrollo y para garantizar que se cumpliesen con las medidas de seguridad.

Sin embargo, estos tendrán que esperar, ya que ante el incremento en las cifras de contagios de los últimos días facilitadas por Salud Pública “es necesario extremar las precauciones, por lo que se adopta esta decisión desde la prudencia y la responsabilidad”, afirma consistorio torrentino en el escrito.

Por su parte, Andrés Campos, concejal de Economía de Torrent, ha explicado que se ha tomado una decisión que ha sido “muy dolorosa pero necesaria, ya que el incremento de contagios obligaba a mantener el rigor y la prudencia que hemos tenido todos y todas juntos durante los últimos meses en esta pandemia”. Es cierto, prosigue, “que nuestras fiestas patronales eran también una esperanza para recuperar la normalidad pero por eso vamos a trabajar y a seguir haciéndolo juntos, por esa normalidad tan ansiada”.

A su vez, Campos ha detallado que todos los proveedores que trabajaban en estas fiestas “han entendido la decisión tomada y a partir de este momento nuestro compromiso con la cultura y con ellos es continuar trabajando para recuperar esa normalidad y los actos cuando sea posible”, concluye.

Actos programados para el viernes 23 de julio

Sin embargo, su programación más fuerte e importante estaba programada para este viernes 23 hasta el 31 de julio. Concretamente, el siguiente acto sería el ‘Espai Multiaventura Infantil’, impulsado desde las áreas de Cultura e Infancia y dirigido a los más pequeños con actividades infantiles que se completarían con un circuito con teatro, magia y humor de la mano de Cucurucú Teatre o Magic Jordi, entre otros. Tendría lugar del 23 al 29 de julio en Parc Central.

La oferta musical se completaría con el ‘Jazz Panorama’, un ‘Tributo a Sabina’ y el ‘Àgora Sound’ que tendría en el escenario a los artistas más conocidos entre el público juvenil: Bely Basarte, Arnau Griso y Mr. Kilombo. Este tendría lugar el 27, 28 y 29 de julio.

Además, también tenían previsto un circuito de monologuistas en diferentes puntos de la ciudad con artistas como: Oscar Tramoyeres, Patricia Espejo, Miki Dhakai y Jesús Manzano, entre otros.

El cierre tendría lugar la madrugada del 30 al 31 de julio con 15 minutos del espectáculo pirotécnico con 200kg de pólvora del ‘Castell de Festes’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here