ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

La Fira de la Calderona y el Dia de la Cirera se celebran este fin de semana en Serra

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado mayo 31, 2023
306 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
9230 foto 2 2

Serra se dispone a celebrar la 17ª Fira de la Calderona- 51º Dia de la Cirera los próximos 3 y 4 de junio. La localidad enclavada en el corazón de la Sierra Calderona se prepara para acoger un gran número de visitantes en una feria que fue declarada el año pasado fiesta de interés turístico autonómico de la Comunidad Valenciana por la Generalitat Valenciana.

La Fira de la Calderona es el gran escaparate de la oferta turística, gastronómica y comercial de la localidad de Serra, enclavada en el corazón de la Sierra Calderona. El Dia de la Cirera nació para promover el producto más típico de Serra, la cereza. Un producto que ha ido perdiendo peso como consecuencia del abandono de los oficios tradicionales de la sierra y que ha ido evolucionando para enmarcarse dentro de la fira.
Durante todo el fin de semana se han programado actividades para todos los públicos. Artesanía, mercado de productos del comercio local y de fuera del municipio, talleres, música o ludoteca tradicional. El Museu  de l’Oli  y la Torre de la Ermita también abrirán sus puertas el sábado por la mañana y tarde y el domingo por la tarde y se realizarán 8 representaciones teatrales para dar a conocer la figura de la Calderona, la actriz y amante de Felipe IV que dio nombre a la sierra. Además habrá demostraciones de forja íbera, talleres de esparto y barro. L
La Fira de la Calderona también quiere mostrar los valores ambientales y culturales de la sierra y el potencial turístico de todos los pueblos que conforman el territorio Calderona, tres comarcas y dos provincias diferentes. Así estarán presentes las oficinas de turismo de diferentes pueblos de la Sierra Calderona como Altura, Olocau o Nàquera, empresas con el distintivo marca Parque Natural, la Tourist Info de la comarca de Camp de Túria y la oficina de atención a los visitantes del parque natural.
La música tradicional también estará presente todo el sábado con diferentes pasacalles a cargo del Grupo de Tabal y Dolçaina de Serra que celebrará su tradicional encuentro con otras agrupaciones de diferentes localidades. El sábado también actuará el grupo Tres fan ball y la batukada del grupo local Baketa Batuca.

El momento central del Dia de la Cirera se celebrará domingo en las 12.00 horas. Después del acto institucional, la reina de las fiestas, Marina Domingo, y corte de honor obsequiarán a los visitantes con una canastilla de cerezas, fruto típico de Serra que a pesar de que ya se ha convertido en un cultivo muy reducido se le continúa rindiendo homenaje.
 

Tags: admin Serra

Lo + leído

El tràgic final del rector de la Universitat de València, Peset Aleixandre: per què l’Espanya franquista va afusellar el científic més brillant?

La història de la ciència i la democràcia té noms que van ser silenciats a…

Desmantelado un punto de venta de droga en Torrent frente a un colegio

La Policía Nacional ha desarticulado en Torrent un punto de venta de marihuana y hachís…

Gandia inicia la construcción del edificio principal de la Nova Marina con licencia oficial

El Ayuntamiento de Gandia ha otorgado la licencia de obras para la construcción del edificio…

Otras noticias

BeteraNaquera
El Camp de Túria

La Diputació de València mejora la seguridad vial en carreteras de Bétera, Serra y Nàquera

Por Pau Gómez
Reunión del alcalde de Riba-roja en la Generalitat para abordar la construcción de las viviendas.
El Camp de Túria

Pisos listos en tiempo récord tras la DANA: la Generalitat construirá en Riba-roja 36 viviendas protegidas con paneles industrializados

Por Toni Cuquerella
01renovacionparques
El Camp de Túria

Llíria renueva los parques infantiles de l’Hort d’Agustí, Silvestre d’Edeta y Mura

Por Pau Gómez
Polígono de Carrasses de Llíria.
El Camp de Túria

Luz verde de Llíria para ampliar la planta de Power Electronics: 600 nuevos puestos de trabajo para la innovación en coches eléctricos

Por Toni Cuquerella
Malla anti-cañas instalada en Riba-roja.
El Camp de Túria

Riba-roja blinda el Parque Natural del Túria frente a incendios y especies invasoras con una inversión de 185.000 euros

Por Toni Cuquerella
4756 ajuntament lliria
El Camp de Túria

Llíria destina 300.000 euros de fondos europeos para impulsar el turismo sostenible

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?