ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
El Camp de Túria

El Hospital Doctor Moliner de Serra se rehabilitará íntegramente sin dejar de prestar atención a los pacientes

Durante esta legislatura se llevará a cabo la reforma integral del Hospital, que supondrá una inversión de cerca de 16 millones de euros
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado diciembre 20, 2023
464 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
9905 foto 2

El conseller de Sanidad, Marciano Gómez ha visitado el Hospital Doctor Moliner y ha anunciado “la puesta en marcha en 2024 de su rehabilitación y reforma integral”.

Para ello, la Conselleria de Sanidad contempla en los presupuestos de 2024 una partida de 800.000 euros destinada al inicio de la rehabilitación integral de este centro hospitalario. 

El conseller, que ha mantenido una reunión con el director del hospital, Amadeo Bellés, y el resto del equipo directivo y jefes de servicio ha señalado que es “inminente” la redacción del anteproyecto de reforma integral.

En este sentido, durante el año 2017 se detectaron una serie de carencias en las instalaciones, y según ha indicado Gómez “en seis años no han sido solventadas y no podemos permitir más parches en este hospital que es estratégico en la atención sociosanitaria, por lo que nuestro compromiso es llevar a cabo una reforma íntegra de las instalaciones”.

Asimismo, Gómez ha indicado “la importancia de mantener la actividad asistencial durante el desarrollo de estas primeras obras, dada la vulnerabilidad de los pacientes que atiende este centro al tratarse de pacientes crónicos y pluripatológicos”. “Por ello, el proyecto se va a diseñar de manera que las actuaciones se realicen con la máxima seguridad y sin afectar a la calidad y al ritmo asistencial del centro”, ha añadido.

 

Reforma integral del centro

La reforma del Hospital Doctor Moliner va a suponer una obra de gran envergadura, que va a permitir mejorar la calidad asistencial de los pacientes crónicos y pluripatológicos.

Para llevarla a cabo, está prevista una inversión de cerca de 16 millones de euros durante esta legislatura “con el fin de adaptar las instalaciones actuales a las necesidades reales de los pacientes que padecen una enfermedad crónica y requieren de largos periodos de ingreso” ha remarcado el conseller.

En este sentido, las primeras actuaciones que se van a realizar el año que viene consisten en la reparación de los antetechos de las terrazas, las cubiertas y determinados elementos de la fachada. Posteriormente, Sanidad licitará las obras de rehabilitación integral.

El Hospital Doctor Moliner entró en funcionamiento en el año 1943. Actualmente, es un centro que dispone de 186 camas y presta atención sociosanitaria a los departamentos de salud de Sagunto, Arnau-Llíria, Clínico, General, la Fe, Requena y la Ribera.

Tags: admin Serra

Lo + leído

El tràgic final del rector de la Universitat de València, Peset Aleixandre: per què l’Espanya franquista va afusellar el científic més brillant?

La història de la ciència i la democràcia té noms que van ser silenciats a…

Desmantelado un punto de venta de droga en Torrent frente a un colegio

La Policía Nacional ha desarticulado en Torrent un punto de venta de marihuana y hachís…

Gandia inicia la construcción del edificio principal de la Nova Marina con licencia oficial

El Ayuntamiento de Gandia ha otorgado la licencia de obras para la construcción del edificio…

Otras noticias

BeteraNaquera
El Camp de Túria

La Diputació de València mejora la seguridad vial en carreteras de Bétera, Serra y Nàquera

Por Pau Gómez
Reunión del alcalde de Riba-roja en la Generalitat para abordar la construcción de las viviendas.
El Camp de Túria

Pisos listos en tiempo récord tras la DANA: la Generalitat construirá en Riba-roja 36 viviendas protegidas con paneles industrializados

Por Toni Cuquerella
01renovacionparques
El Camp de Túria

Llíria renueva los parques infantiles de l’Hort d’Agustí, Silvestre d’Edeta y Mura

Por Pau Gómez
Polígono de Carrasses de Llíria.
El Camp de Túria

Luz verde de Llíria para ampliar la planta de Power Electronics: 600 nuevos puestos de trabajo para la innovación en coches eléctricos

Por Toni Cuquerella
Malla anti-cañas instalada en Riba-roja.
El Camp de Túria

Riba-roja blinda el Parque Natural del Túria frente a incendios y especies invasoras con una inversión de 185.000 euros

Por Toni Cuquerella
4756 ajuntament lliria
El Camp de Túria

Llíria destina 300.000 euros de fondos europeos para impulsar el turismo sostenible

Por Pau Gómez
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?