ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

El nuevo plan del centro de salud de San Antonio de Benagéber incluirá más médicos y una base de ambulancias

Javier
Por
Javier
Publicado marzo 31, 2025
548 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
Central nuclear de Cofrentes.
Central nuclear de Cofrentes.

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha dado un paso más hacia la construcción del futuro centro de salud del municipio con la presentación de un plan funcional mejorado, que incorpora más personal sanitario y mejores dotaciones respecto al proyecto original.

La alcaldesa, Eva María Tejedor Marí, y el primer teniente de alcalde, Luis Trejo, se han reunido recientemente con la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud Arnau de Vilanova – Llíria para supervisar este nuevo documento técnico, que ya está finalizado y será trasladado al organismo superior para su validación, con el objetivo de acelerar su ejecución.

Entre las principales novedades que contempla el nuevo plan funcional destaca la ampliación del personal sanitario, que incluirá ocho médicos, dos pediatras, matronas, una base de ambulancias y un gimnasio. Estas mejoras permitirán prestar un servicio más completo y cercano a la ciudadanía, respondiendo a una demanda histórica del municipio.

En cuanto a los plazos de ejecución, el calendario marcado por la Conselleria de Sanidad contempla que en 2025 se realicen los procesos de licitación y adjudicación del proyecto y de la dirección de obra. Durante 2026, se redactará y supervisará el proyecto constructivo, con la previsión de que en 2027 se licite y adjudique la ejecución de las obras, pudiendo incluso comenzar ese mismo año.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el solar destinado al centro de salud fue patrimonializado por la Conselleria en 2024, y que esta infraestructura se ha convertido en una de las máximas prioridades del equipo de gobierno.

El primer teniente de alcalde, Luis Trejo, ha mostrado su satisfacción con los avances logrados: “Estamos viendo resultados positivos en un proyecto esencial para San Antonio de Benagéber. Nuestro compromiso es garantizar una sanidad de calidad para nuestros vecinos”.

Por su parte, la alcaldesa ha subrayado el cambio de rumbo respecto al plan anterior: “Nos encontramos con un proyecto que solo sirvió para hacer propaganda electoral y que provocó una pérdida de patrimonio. Esta corporación es seria, y estamos trabajando para revertir esa situación y agilizar al máximo la construcción del centro de salud, porque es una necesidad urgente para nuestros ciudadanos”.

Con este nuevo impulso, San Antonio de Benagéber refuerza su apuesta por unas infraestructuras sanitarias modernas, completas y ajustadas a las necesidades reales del municipio.

Tags: Javier San Antonio de Benagéber

Lo + leído

Sagunt impulsa la construcció de 10.000 habitatges davant el ‘boom’ de la gigafactoria i el seu creixement demogràfic

L'Ajuntament de Sagunt ha activat una estratègia integral per a donar resposta a la creixent…

El taller sobre asistentes en WhatsApp profundiza en Alzira en el uso seguro y estratégico de este canal para empresas

El Ayuntamiento de Alzira ha acogido una nueva sesión formativa centrada en el uso profesional de…

WhatsApp más allá del uso básico: formación práctica y segura en Caudete de las Fuentes

Caudete de las Fuentes acogerá el próximo 22 de enero, de 11:00 a 13:00 horas,…

Otras noticias

Imatge de la detonació sota l'aigua del projectil de la Guerra Civil a Dénia.
ComarcalLa Marina Alta

Així ha sigut la troballa i la detonació d’un obús de la Guerra Civil en aigües de la platja de Dénia

Por Toni Cuquerella
Reunió de José Díez amb l'alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, i la tinenta d'alcalde, Amor Amorós.
ComarcalLa Costera

Xàtiva urgeix la Generalitat a fixar terminis concrets per al Centre Raimon i el Palau de Justícia

Por Toni Cuquerella
Playas de la Vila Joiosa.
ComarcalLa Marina Baixa

La Vila Joiosa controlará el aforo de sus playas con cámaras dotadas de Inteligencia Artificial

Por Toni Cuquerella
Pleno extraordinario sobre las basuras en Riba-roja.
ComarcalEl Camp de Túria

Crisis de la basura en Riba-roja: el Ayuntamiento rompe con la concesionaria y activa un plan de emergencia

Por Toni Cuquerella
Natàlia Enguix i Jorge Rodríguez han presentat els pressupostos d'Ontinyent.
ComarcalLa Vall d'Albaida

Ontinyent presenta un pressupost històric per a 2026 amb 14 milions d’euros en inversions de la Diputació

Por Toni Cuquerella
80895E1
Comarcal

El 90693 reparte un tercer premio en Alicante, Torrevieja, Benidorm, Onil, Gandia, Alzira, Mislata, Alaquàs, Manises y Benisanó

Por Javier
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?