lunes, 16 junio de 2025
Suscríbete
ComarcalCV
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes – Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Baixa
    • Requena – Utiel
    • La Serranía
    • Valencia ciudad
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle de Cofrentes – Ayora
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Baixa
    • Requena – Utiel
    • La Serranía
    • Valencia ciudad
  • Comunitat Valenciana
  • Opinión
  • Deportes
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Comarcal

El nuevo plan del centro de salud de San Antonio de Benagéber incluirá más médicos y una base de ambulancias

Javier
Por
Javier
Publicado marzo 31, 2025
275 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.
El servicio eléctrico se ha recuperado en la Comunitat Valenciana.

El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha dado un paso más hacia la construcción del futuro centro de salud del municipio con la presentación de un plan funcional mejorado, que incorpora más personal sanitario y mejores dotaciones respecto al proyecto original.

La alcaldesa, Eva María Tejedor Marí, y el primer teniente de alcalde, Luis Trejo, se han reunido recientemente con la Dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud Arnau de Vilanova – Llíria para supervisar este nuevo documento técnico, que ya está finalizado y será trasladado al organismo superior para su validación, con el objetivo de acelerar su ejecución.

Entre las principales novedades que contempla el nuevo plan funcional destaca la ampliación del personal sanitario, que incluirá ocho médicos, dos pediatras, matronas, una base de ambulancias y un gimnasio. Estas mejoras permitirán prestar un servicio más completo y cercano a la ciudadanía, respondiendo a una demanda histórica del municipio.

En cuanto a los plazos de ejecución, el calendario marcado por la Conselleria de Sanidad contempla que en 2025 se realicen los procesos de licitación y adjudicación del proyecto y de la dirección de obra. Durante 2026, se redactará y supervisará el proyecto constructivo, con la previsión de que en 2027 se licite y adjudique la ejecución de las obras, pudiendo incluso comenzar ese mismo año.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que el solar destinado al centro de salud fue patrimonializado por la Conselleria en 2024, y que esta infraestructura se ha convertido en una de las máximas prioridades del equipo de gobierno.

El primer teniente de alcalde, Luis Trejo, ha mostrado su satisfacción con los avances logrados: “Estamos viendo resultados positivos en un proyecto esencial para San Antonio de Benagéber. Nuestro compromiso es garantizar una sanidad de calidad para nuestros vecinos”.

Por su parte, la alcaldesa ha subrayado el cambio de rumbo respecto al plan anterior: “Nos encontramos con un proyecto que solo sirvió para hacer propaganda electoral y que provocó una pérdida de patrimonio. Esta corporación es seria, y estamos trabajando para revertir esa situación y agilizar al máximo la construcción del centro de salud, porque es una necesidad urgente para nuestros ciudadanos”.

Con este nuevo impulso, San Antonio de Benagéber refuerza su apuesta por unas infraestructuras sanitarias modernas, completas y ajustadas a las necesidades reales del municipio.

Tags: San Antonio de Benagéber

Lo + leído

Hallan sin vida al joven desaparecido en el Túria una semana después de encontrar a otro fallecido en la misma zona

Efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han hallado este lunes…

Buscan en el Turia a un hombre desaparecido entre Manises y Paterna tras bañarse en el Azud de la Acequia de Tormos

Un hombre de 35 años y nacionalidad colombiana permanece desaparecido desde este domingo por la…

La Vila Joiosa celebra el concurso de pebrereta en su 25 aniversario

La Vila Joiosa fue el escenario del esperado concurso de pebrereta, una de las actividades…

Otras noticias

Ferrocarril entre Moixent i l'Alcúdia de Crespins.
Comarcal

Llum verda del Govern per a la segona via entre Moixent i l’Alcúdia de Crespins per a reforçar Rodalia i el Corredor Mediterrani

Por Toni Cuquerella
José Pla, president de Caixa Ontinyent, durant la jornada al Congrés.
Comarcal

Caixa Ontinyent reivindica en el Congrés el seu model de banca local i compromesa socialment

Por Toni Cuquerella
ef2c99eb 1ba2 458b 87ee ba94dc98b23f
Comarcal

Bartolomé Nofuentes visita Renania para analizar la reconstrucción tras las inundaciones de 2021

Por Javier
Op Covafunk Valencia editada.00 00 55 14.Imagen fija002
Comarcal

Desarticulada en Quart de Poblet y Manises una red de falsificaciones con productos valorados en 6 millones de euros

Por Javier
La ministra Sira Riego, junt a l'alcalde de Xativa, en el Consell de Xiquets.
Comarcal

La Ministra de Joventut i el Consell de Xiquets dialoguen a Xàtiva sobre drets, diversitat i convivència

Por Toni Cuquerella
08 06 25
Comarcal

Detenida una mujer en Torrent por agredir a la profesora de su hija delante de otros alumnos

Por Javier
Facebook Twitter Youtube Rss Medium
Mas contenido de ComarcalCV:
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?