ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
CulturarteEl Camp de Morvedre

Sagunt a Escena 2026: récord de aforo, 11.000 espectadores y cinco ‘sold out’ en el Teatro Romano

Last updated: septiembre 2, 2026 7:54 pm
Por
Toni Cuquerella
PorToni Cuquerella
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, completó también estudios de Historia en la Universitat de Girona. Desde sus primeros pasos en...
Seguir
Publicado septiembre 2, 2026
419 vistas
4 Min lectura
Compartir en:
Espectáculo de Sagunt a Escena.
Espectáculo de Sagunt a Escena.

La 43ª edición del festival Sagunt a Escena ha cerrado sus puertas con un balance altamente positivo: cerca de 11.000 espectadores asistieron a las veinte representaciones de teatro, circo, danza y música programadas entre el Teatro Romano y los espacios urbanos de la ciudad.

El festival, organizado por la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), contó con la colaboración de la Diputación de València y el Ayuntamiento de Sagunt. Tras clausurar su programación el pasado 23 de agosto, las cifras confirman el excelente estado de forma del certamen.

Éxito de público y ampliación de aforo en el Teatro Romano

Una de las grandes novedades de este 2026 ha sido la ampliación del aforo del Teatro Romano, que pasó de las 608 localidades de ediciones anteriores a 804 butacas, gracias a los trabajos de adecuación impulsados por la Dirección General de Patrimonio Cultural y el IVC.

Esta ampliación permitió dar respuesta a la gran demanda del público: de las ocho propuestas de gran formato representadas en el escenario romano, cinco agotaron por completo las entradas a la venta: ‘La ópera de los tres centavos’, ‘La dama boba’, ‘Terra de guapes’ y ‘Fedra, en los infiernos’.

El concierto de Estrella Morente

Otras producciones como ‘Original Greek’, ‘Hamlet, una versión recontralibre’ (a cargo de la compañía peruana Teatro La Plaza) o las dos funciones de ‘El Narciso en su opinión’ (producción propia del IVC) registraron también excelentes niveles de ocupación. En total, el Teatro Romano congregó a más de 7.000 asistentes.

El ‘Off Romà’ llena las calles de Sagunt y port de Sagunt

De forma paralela, la sección ‘Off Romà’ acercó las artes escénicas de forma gratuita a calles, plazas y recintos de la ciudad, reuniendo a cerca de 4.000 personas.

Esta edición apostó fuertemente por el talento local, incluyendo 14 espectáculos de creadores de la Comunitat Valenciana. Además, por primera vez se incorporaron dos piezas de gran formato al aire libre: ‘Quimera’, de La Fam Teatre, y ‘Carrer 024’, de Sol Picó, espectáculo encargado de clausurar el festival en la plaza Antigua Morería.

Ubicaciones emblemáticas como la Glorieta, la Alameda, el Pantalán, los jardines del Centro Cívico, la Casa dels Berenguer, la Casa de Cultura y la plaza dels Tarongers sirvieron de escenario para una programación diversa que incluyó circo, danza y teatro para todos los públicos.

Apuesta por la mediación y la inclusión social

La directora artística del festival y directora adjunta de Artes Escénicas del IVC, María José Mora, destacó que estos resultados suponen «un espaldarazo a las nuevas líneas de trabajo», subrayando el compromiso con las compañías valencianas, la mejora de la experiencia del espectador y el impulso a las iniciativas de inclusión.

En este ámbito, Sagunt a Escena desarrolló un taller de movimiento dirigido a la asociación local InsProject, enfocada en el trabajo con personas con discapacidad. Impartido por los coreógrafos Ana Lola Cosín Torada y Lucas García, el taller culminó con la asistencia de los doce participantes a la representación de ‘Hamlet’, interpretada por un elenco de actores con síndrome de Down.

El certamen contó además con el respaldo institucional del Plan Endavant de la Generalitat, el patrocinio de la Concejalía de Turismo de Sagunto, Caixa Popular, Autoridad Portuaria-Valencia Port, Saggas y Fertiberia, junto a la colaboración de diversas entidades privadas locales.

Tags: Sagunt Sagunt a Escena Toni Cuquerella

Lo + leído

La Generalitat da luz verde a la planta solar ‘One Victoria Solar 3’ en Enguera y archiva otro proyecto fotovoltaico en Picassent

La Conselleria de Medio Ambiente autoriza una instalación fotovoltaica de 1,8 MW en la comarca…

Gandia, Riba-roja o Mislata recibirán más de 5 millones de euros de la Generalitat para finalizar nuevos edificios públicos

La Generalitat Valenciana ha aprobado una modificación de su plan estratégico de subvenciones que destina…

Guía de ‘Art al Carrer’ en Alzira: horarios y ubicaciones de todos los actos del 25 y 26 de septiembre

Las calles de Alzira se transformarán este fin de semana en un gran escenario al…

Otras noticias

Vicent Andrés Estellés.
CulturarteL'Horta Nord

Naix la Càtedra Vicent Andrés Estellés: la Universitat de València i Burjassot s’unixen per a difondre el llegat del poeta

Por Toni Cuquerella
lliria
CulturarteEl Camp de Túria

El certamen de pintura rápida ‘Pintor José Manaut’ vuelve a Llíria este 4 de octubre con 1.500 euros en premios

Por Adrián Lupiáñez
Presentació dels Moros i Cristians a Sagunt.
El Camp de Morvedre

Els Moros i Cristians de Sagunt 2026: programa complet i dates de la nova festa d’Interés Turístic Autonòmic

Por Toni Cuquerella
Trobata a l'ermita de Llutxent.
CulturarteLa Costera

La Universitat de València homenatja Artur Heras amb una exposició sobre la cultura i la resistència antifranquista

Por Toni Cuquerella
IMG 5557.JPG
CulturarteValencia ciudad

Hijos de la Ruina desata la locura en el Roig Arena con invitados sorpresa y su nuevo disco

Por Adrián Lupiáñez
La Vall d'Albaida ha presentat la 41a Mostra de Titelles.
CulturarteLa Vall d'Albaida

La 41a Mostra Internacional de Titelles renova la seua mirada i estén les arts escèniques per tota la Vall d’Albaida

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?