El alcalde, Abel Martí, y el presidente de la Agrupación de Interés Urbanístico del Sector R-25, Francisco Durá, rubricaron este miércoles el acuerdo que permitirá desarrollar el programa de actuación integrada (PAI) del sector R-25, ubicado en la zona sur de la localidad.
El plan contempla la urbanización de 186.208 metros cuadrados de suelo situados entre la urbanización Cuatro Vientos y el colegio Iale, junto a la estación de metro. Se prevé una edificabilidad de 46.552 m², en los que se levantarán 434 viviendas unifamiliares, de las cuales un 30 % serán de protección oficial, es decir, alrededor de 110 viviendas destinadas a facilitar el acceso a la vivienda a quienes más lo necesitan. El proyecto incluye además nuevas dotaciones públicas y zonas verdes, con el objetivo de mejorar la calidad urbana del entorno.
El alcalde Abel Martí ha destacado que este convenio “es una muy buena noticia para el municipio y su desarrollo, ya que La Pobla se está convirtiendo en un punto de atracción, y esta actuación responde a una necesidad urbanística pendiente desde hace años”. Martí subrayó que este sector “es un modelo para muchos otros que se están preparando en diferentes zonas del municipio, ya que cumple con las necesidades actuales y el modelo de ciudad de futuro que buscamos”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo y Urbanizaciones, Juan Aguilar, ha puesto en valor la importancia de este avance: “Es la primera vez desde la crisis de 2008 que se firma un convenio urbanístico de programación en el ayuntamiento. Este es solo el principio, ya que otros sectores como el R-27 o el R-22 están en camino”. Aguilar ha remarcado que “La Pobla no para de crecer porque se vive bien, con tranquilidad y calidad de vida. Somos ya un referente en toda la comarca”.
Con esta actuación, La Pobla de Vallbona continúa consolidando un modelo de crecimiento planificado, sostenible y accesible, con especial atención a la vivienda protegida y a la mejora de los servicios y espacios públicos.