ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
L' Horta Sud

La Diputación reurbaniza la travesía de la CV-406 en Picanya y la cede al ayuntamiento

admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado enero 29, 2024
165 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
2836 trav

El área de Carreteras de la Diputación de Valencia ha finalizado las obras de reurbanización de la travesía de Picanya en la carretera CV-406, actual avenida Ricardo Capella y calle Senyera del municipio de l’Horta, con una inversión cercana a los 1,8 millones de euros.

La diputada de Carreteras, Reme Mazzolari, explica que “con esta intervención continuamos con el proceso de humanización de la red provincial, añadiendo a la mejora de la seguridad vial actuaciones para mejorar la convivencia de todos los usuarios de la vía”, y ha destacado “el incremento que supone para la calidad ambiental de la zona, gracias a la reducción del impacto acústico de la circulación, la plantación de árboles y la mejora del drenaje de la travesía”.

Asimismo, Mazzolari, también vicepresidenta segunda de la Diputación, explica que “desde la institución ya se han iniciado los trámites para ceder la titularidad de esta travesía al ayuntamiento de Picanya, puesto que se trata de un tramo integrado en el entramado urbano de la población” y anuncia que “este procedimiento lo continuaremos replicando en otros municipios dentro del proceso de desafección de las travesías de las carreteras de la Diputación de Valencia”.

 

Características de la actuación

Las obras de reurbanización de la travesía se han adecuado al Plan de Movilidad Urbana de Picanya, ampliando las aceras y renovando el sistema de evacuación de pluviales y de la red del agua potable.

Asimismo, se ha mejorado la señalización horizontal y vertical, y el balizamiento y protección para incrementar la seguridad vial de todos los usuarios que transitan por dicha travesía.

Para la pavimentación se ha empleado un asfalto no convencional de características fonoabsorbentes que reduce el nivel sonoro producido por el tráfico rodado, mejorando la calidad ambiental de la travesía.

Asimismo, se han ejecutado una serie de pozos drenantes SUDs así como una obra de vertido al barranco de Chiva. De esta manera, se mejora el drenaje de las aguas pluviales, consiguiendo un municipio más respetuoso con el ciclo natural del agua.

La reurbanización de la travesía ha supuesto también la plantación de especies arbóreas, completando los alcorques vacíos y realizando también plantaciones en los nuevos alcorques de la calle Senyera. Además, se ha instalado nuevo mobiliario urbano.
 

Tags: admin Picanya

Lo + leído

Un cotxe es precipita a l’aigua al Port de Gandia i es salda amb una dona morta i la conductora detinguda

Una jove de 20 anys va morir anit al port de Gandia, després que el…

Johnny Depp dona 65.000 dólares a Asociación Musical de Massanassa afectada por la dana

El reconocido actor estadounidense Johnny Depp ha tenido un gesto de gran generosidad al donar…

El ple de Xàtiva aprova el principi d’acord amb l’església per recuperar els 8.000 metres de sòl públic que s’havia immatriculat

L’Ajuntament de Xàtiva ha aprovat per unanimitat en el ple municipal la proposta d’acord transaccional…

Otras noticias

Los participantes en la vigilia, junto al barranco del Poyo a su paso por Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta rinde homenaje a las 56 víctimas de la dana con una vigila en el primer aniversario de la tragedia

Por Toni Cuquerella
Edificios afectados por la dana en Torrent.
L' Horta Sud

Torrent derribará la próxima semana los edificios con 56 viviendas afectados por la catástrofe de la dana

Por Toni Cuquerella
2 9
L' Horta Sud

Cuatro mil personas recuerdan en Aldaia a las víctimas de la DANA y pide soluciones para el barranco de la Saleta

Por Redacción ComarcalCV
Carlos Mazón durante su comparecencia oficial el aniversario de la dana.
L' Horta SudLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa Ribera Baixa

El president Mazón en el primer aniversario de la tragedia de la dana: “hubo cosas que debieron funcionar mejor”

Por Toni Cuquerella
DSC4550f
L' Horta Sud

Paiporta rinde homenaje a supervivientes de la DANA y la riada del 57

Por Redacción ComarcalCV
Torrent ya cuenta con un monumento de homenaje a las víctimas de la dana del 29-O.
L' Horta Sud

Torrent rinde homenaje a las víctimas de la dana con un monumento conmemorativo ante el primer aniversario de la catástrofe

Por Toni Cuquerella
Auditor
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?