ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
Baix Vinalopó

El Ayuntamiento de Elche retirará 93 palmeras de centros educativos para garantizar la seguridad del alumnado

Los trabajos comenzarán este fin de semana tras un informe especializado que ha inspeccionado más de 2.700 ejemplares
admin
Por
admin
Poradmin
RSS
Publicado octubre 25, 2024
700 vistas
2 Min lectura
Compartir en:
241 elche colegio baix vinalopo

El Ayuntamiento de Elche retirará 93 palmeras y otros 48 árboles de zonas escolares. Así lo ha explicado el alcalde Pablo Ruz tras la conclusión de un informe técnico que el Ayuntamiento encargó en julio de 2022 sobre el estado de las palmeras en zonas escolares ubicadas en huertos históricos.

El informe, junto al criterio de los propios técnicos municipales de Parque y Jardines, esclarece que, de las 2.733 palmeras inspeccionadas, es necesario actuar en un total de 93 ejemplares y 48 árboles de pequeño porte, lo que supone un 3% del total del censo. “Es una cifra muy reducida pero que nos exige actuar y lo hacemos porque la seguridad de los niños y de los colegios es lo primero y no podemos exponernos a que la caída de una palmera genere ningún tipo de daño personal” ha señalado Ruz.

Los trabajos de retirada comenzarán este fin de semana con las palmeras más afectadas y se extenderán durante las próximas semanas. El alcalde ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la comunidad educativa ya que “no hay un peligro inminente, si así fuera ya habríamos decretado el cierre de los centros afectados. El informe refleja un peligro posible, pero ante esta situación debemos actuar con contundencia”.

Además, Ruz ha explicado que las 93 palmeras afectadas presentan fallos estructurales, problemas de anclaje y, sobre todo, problemas con el pavimento duro ya que los ejemplares no tienen suficiente espacio para el desarrollo de sus raíces, algo que ha propiciado su deterioro.

Tags: admin Palmera

Lo + leído

L’Ajuntament de Xàtiva i la Generalitat apuenten l’obertura del nou centre de dia per a finals de 2026

El futur Centre de Dia de Xàtiva ja té un horitzó clar de posada en…

Paiporta moviliza 19,5 millones de euros para la redacción de siete grandes proyectos de reconstrucción tras la dana

El proceso de reconstrucción de Paiporta ha alcanzado un hito administrativo fundamental con la entrada…

Xàtiva inicia les obres per a transformar l’entorn de la Font dels 25 Dolls i crear un nou aparcament al carrer Sant Vicent

El nucli antic de Xàtiva ha iniciat aquesta setmana una important transformació urbana amb l'engegada…

Otras noticias

Concejales del gobierno de Crevillent de PP y Vox que acaba de romperse.
Baix VinalopóComarcal

El Gobierno de PP y Vox Crevillent salta por los aires: la retirada de competencias a una concejala de extrema dercha rompe el pacto

Por Toni Cuquerella
El alcalde de Elche ha presentado la nueva normativa de Elche.
Baix Vinalopó

El Ayuntamiento de Elche prohíbe que concejales y cargos políticos accedan a VPO tras el escándalo de Alicante

Por Toni Cuquerella
La policía ha precintado la vivienda usada como residencia ilegal en Elche.
Baix Vinalopó

La muerte de un joven con parálisis cerebral destapa en Elche una vivienda usada como residencia ilegal para dependientes

Por Toni Cuquerella
breva recoleccion en el camp delx
AgronewsAlicanteBaix VinalopóLa Vega Baja

La provincia de Alicante recupera la producción de brevas e higos y alcanza los 6,2 millones de kilos

Por Agronews
1682 2 parque inundable la marjal
Baix Vinalopó

Hidraqua redobla esfuerzos en concienciar a la sociedad sobre la importancia del saneamiento

Por admin
9801 camion alcantarillados
Baix Vinalopó

Hidraqua presenta los proyectos de Digitalización del Ciclo Urbano del Agua para las comarcas de la Vega Baja, Vinalopó y L’Alacantí

Por admin
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?