ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
ComarcalL' Horta Sud

Paiporta pide infraestructuras resilientes para cerrar la herida de la dana y reclama al Consell acelerar la reconstrucción

Por
Toni Cuquerella
PorToni Cuquerella
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo, completó también estudios de Historia en la Universitat de Girona. Desde sus primeros pasos en...
RSS
Publicado diciembre 10, 2025
436 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
El president Juanfran Pérez Llorca ha visitado Paiporta.
El president Juanfran Pérez Llorca ha visitado Paiporta.

Paiporta ha reiterado este martes la necesidad de impulsar infraestructuras resilientes y de acelerar los trabajos de reconstrucción para cerrar definitivamente la herida que dejó la dana en la localidad. Durante la visita del president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, el alcalde Vicent Císcar insistió en que el municipio necesita consolidar compromisos, reforzar la coordinación institucional y garantizar inversiones que permitan afrontar con garantías futuros episodios climáticos extremos.

El alcalde subrayó que la recuperación de Paiporta no es únicamente material, sino también emocional, y que la ciudadanía requiere espacios públicos seguros, sostenibles y preparados ante nuevos riesgos. En este contexto, recordó la importancia de mantener la financiación comprometida por el anterior Consell para el edificio integral de emergencias, los parques inundables y otros proyectos estratégicos.

Asimismo, destacó iniciativas en marcha como las obras del Edificant, que incluyen el IES La Sénia y el CEIP l’Horta, y señaló la posible instalación en el municipio de un nuevo centro de atención de salud mental.

Pérez Llorca puso en valor el esfuerzo económico del Ejecutivo autonómico, que ha destinado 200 millones de euros a Paiporta dentro de los más de 860 millones invertidos en trece municipios de l’Horta Sud. Según expuso, estos fondos han permitido rehabilitar infraestructuras viarias, mejorar la gestión de residuos, reforzar Metrovalencia, atender instalaciones sanitarias y educativas, y apoyar con ayudas directas a vecinos y empresas afectadas por las inundaciones. El president visitó diversas actuaciones, entre ellas el nuevo mirador integrado en la estación de Metrovalencia, y defendió la necesidad de seguir trabajando sin demora para alcanzar una recuperación plena.

En su intervención, Pérez Llorca reconoció el malestar de parte de la ciudadanía, que aún arrastra problemas un año después de la riada, y aseguró comprender la desconfianza hacia las instituciones. Recalcó que su objetivo es mejorar la eficiencia y la coordinación, y reclamó la activación inmediata de la Comisión Mixta entre la Generalitat y el Gobierno central, al considerar que ya no caben más retrasos. A su juicio, este paso es imprescindible para devolver la normalidad a Paiporta y responder al compromiso adquirido con todos los municipios afectados por la dana.

El encuentro concluyó con la voluntad compartida de reforzar la cooperación entre administraciones. Tanto el president como el alcalde coincidieron en que solo mediante una coordinación efectiva se podrán culminar las obras pendientes, restaurar las infraestructuras dañadas y avanzar en la reconstrucción emocional y material del municipio.

Tags: dana Paiporta

Lo + leído

¿Por qué El Toro tiene la falla más ‘alta’ que se planta en la Comunitat Valenciana?

Mientras la mayoría de los monumentos falleros se preparan para tomar las calles de ciudades…

Calendario escolar y Fallas: estos son los días y los municipios donde no habrá clases durante las fiestas

La celebración de las Fallas de 2026 ha transformado profundamente el mapa escolar de la…

Comercial Jucarsa: soluciones profesionales en herramientas y suministros industriales

En el ámbito industrial y profesional, contar con herramientas y suministros de calidad no es…

Otras noticias

9
CollaL' Horta Sud

Torrent entrega las insignias Torre d’Or y Bunyol d’Or

Por Pau Gómez
FFMM y presidencias de todas las Fallas junto a alcalde y concejal de Fallas
CollaL' Horta Sud

Las Fallas de Mislata celebran su centenario

Por Javier Ruiz
Audiencia Provincial de Valencia
L' Horta Sud

Piden dos años y medio de prisión para un transportista acusado de robar 280 móviles destinados a una empresa de Picanya

Por Javier Ruiz
Obres del futur centre de dia de Xàtiva.
ComarcalLa Costera

L’Ajuntament de Xàtiva i la Generalitat apuenten l’obertura del nou centre de dia per a finals de 2026

Por Toni Cuquerella
Auditori de Paiporta.
L' Horta Sud

Paiporta moviliza 19,5 millones de euros para la redacción de siete grandes proyectos de reconstrucción tras la dana

Por Toni Cuquerella
Cristian Verdú (Compromís) i Juanra Espí (PSPV) en la firma del pacte de govern en 2023.
ComarcalLa Vall d'Albaida

L’alcalde d’Aielo de Malferit, Juanra Espí (PSPV) cedeix la vara de comandament a Cristian Verdú (Compromís) complint el pacte de govern

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?