El Partido Popular de Paiporta ha criticado el precio al que el consistorio paiportino ha organizado la Escuela de Verano para las familias del municipio, al haberse multiplicado el precio y eliminado las ayudas casi por completo.
Los precios se han multiplicado por tres con respecto a 2022. Cuando el coste por quincena el año pasado de la Escuela de Verano de 9 a 14 horas era de 20 euros, este año pasa a 59 euros, igual que el comedor que pasa de 30 a 55 euros.
Además, el año pasado la Escuela de Verano era gratuita para las familias inscritas en el Plan Corresponsables de la Generalitat, y este año eso ha desaparecido. Junto a ello, en 2022 se bonificaba con 100% el segundo hermano inscrito, y este año sólo se bonifica con un 10%.
La portavoz del Partido Popular, Chelo Lisarde, ha acusado a la alcaldesa socialista, Maribel Albalat de “ocultar esta información en campaña electoral”, y ha añadido que, con todo, “lo más grave en realidad es la falta de empatía con las familias, muchas de ellas, por su trabajo, no tienen más alternativa que llevar a sus hijos a esta Escuela de Verano, y la exagerada subida de precios va a repercutir directamente en las economías familiares, cosa que a la alcaldesa socialista y a sus socios de Compromís no les importa lo más mínimo”.
Chelo Lisarde ha asegurado que “la alcaldesa debe salir a dar explicaciones públicas, no se puede multiplicar por tres en un año el precio de un servicio público tan importante para las familias y esconderse en el despacho”, y ha añadido que “es un mal presagio para los próximos cuatro años que PSOE y Compromís empiecen así una legislatura”.
La ciudadanía ha recibido con críticas esta subida de precios, y lo ha manifestado de manera rotunda en los perfiles oficiales del Ayuntamiento de Paiporta en redes sociales.