La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos hombres de 20 y 26 años, vecinos de Paiporta y Catarroja, por su presunta implicación en una estafa utilizando el modus operandi conocido como “hijo en apuros”. Los hechos afectaron a una mujer de un municipio de Granada, a quien le sustrajeron 6.500 euros mediante engaños telefónicos y amenazas.
Este tipo de fraude comenzó cuando los presuntos autores contactaron con la víctima a través de WhatsApp, haciéndose pasar por su hijo. La mujer recibió mensajes donde se le indicaba que debía comunicarse por otro número porque supuestamente su hijo había perdido el teléfono móvil. Poco después, un hombre con acento extranjero le comunicó en una llamada que su hijo estaba secuestrado y exigió transferencias a varias cuentas bancarias para su liberación.
Además, para generar presión y credibilidad, los estafadores amenazaron con cortarle un brazo al hijo y enviárselo para demostrar que el secuestro era real. Atormentada y creyendo en la veracidad de la situación, la víctima realizó varias transferencias por un total de 6.500 euros.
La investigación, iniciada por el equipo de la Guardia Civil de Motril, permitió rastrear el dinero hasta varias cuentas bancarias ubicadas en la provincia de Valencia, concretamente en Paiporta y Catarroja. Por ello, se solicitó la colaboración de la Comandancia de Valencia, cuyos agentes localizaron y detuvieron a los dos sospechosos.