ComarcalCV
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Buscar
  • Culturarte
  • AgroNews
  • Explora
  • Colla
  • Arrels
  • Activos
Font ResizerAa
ComarcalCVComarcalCV
Search
  • Valencia
    • El Camp de Morvedre
    • El Camp de Túria
    • El Rincón de Ademuz
    • El Valle
    • L’Horta Nord
    • L’ Horta Sud
    • La Canal de Navarrés
    • La Costera
    • La Hoya de Buñol – Chiva
    • La Ribera Alta
    • La Ribera Baixa
    • La Safor
    • La Serranía
    • La Vall d’Albaida
    • Requena – Utiel
    • Valencia ciudad
  • Alicante
    • Baix Vinalopó
    • La Vega Baja
    • El Vinalopó Mitjà
    • El Comtat
    • L’Alacantí
    • L’Alcoià
    • La Marina Alta
    • La Marina Baixa
  • Castellon
    • La Plana Alta
    • L’Alt Maestrat
    • L’Alcalatén
    • Els Ports
    • El Baix Maestrat
    • Alto Palancia
    • El Alto Mijares
    • La Plana Baixa
  • Comunitat Valenciana
  • Deportes
  • Opinión
Tienes una cuenta? Sign In
Siguenos
© 2025 Estratega.es. All Rights Reserved.
La Vall d'Albaida

Seis empresas optan por reformar y ampliar el CEIP Vicent Gironés en Ontinyent

Por
Pau Gómez
PorPau Gómez
Grado en Periodismo por la Universitat de València. Máster Universitario en Nuevos Periodismos, Comunicación Política y Sociedad del Conocimiento.
RSS
Publicado agosto 18, 2025
960 vistas
3 Min lectura
Compartir en:
reunioconselleriaeducacio1

Un total de seis empresas han presentado sus propuestas para llevar a cabo la reforma y ampliación del CEIP Vicent Gironés, enmarcada en el plan Edificant del Ayuntamiento de Ontinyent. Este proyecto cuenta con un presupuesto de ejecución de 3 millones de euros, cifra que se incrementó en un 42% respecto a los 2,1 millones de euros inicialmente previstos. El aumento presupuestario se debe a la necesidad de reajustar cifras que habían quedado desfasadas por la pandemia de COVID-19, la guerra en Ucrania y el reciente aumento de precios.

Esta actuación prevé mejoras significativas en la infraestructura educativa, incluyendo la ampliación del pabellón infantil, una reforma integral del bloque de primaria, así como la renovación de los baños, cambio de ventanas y persianas, instalación de calefacción de gas en infantil y la creación de una doble puerta de acceso para los más pequeños.

El regidor de Territorio, Óscar Borrell, ha señalado que “es una buena noticia contar con tantas empresas para ejecutar una actuación que va a suponer una importante mejora educativa”. También se ha mencionado la incorporación de sugerencias menores del equipo docente del centro para mejorar los accesos y distribución de los espacios.

 

Proyectos en marcha bajo el plan Edificant

Además de la reforma del CEIP Vicent Gironés, se están llevando a cabo obras en el nuevo IES l’Estació. Borrell, quien visitó las obras, destacó que la intervención sigue avanzando durante el mes de agosto. Actualmente, se está realizando la instalación de caravista en el pabellón, elementos de protección solar en los edificios y los últimos detalles en el edificio de formación profesional, que ya cuenta con todas las instalaciones.

El regidor resaltó que esta es una actuación histórica, con un presupuesto de 17 millones de euros, lo que la convierte en la mayor gestionada por el Ayuntamiento hasta la fecha. En total, se destinarán más de 50 millones de euros para la transformación de centros escolares en Ontinyent. Tras la finalización de esta obra, el CEIP Vicent Gironés será la novena intervención realizada en la ciudad mediante el plan Edificant, sumándose a los CEIP Martínez Valls, Bonavista, IES Pou Clar, La Solana, Lluís Vives, Carmelo Ripoll y CEE Vall Blanca. Además, está proyectada una actuación en el Conservatorio de Música Josep Melcior Gomis y se está trabajando en un plan constructivo para el IES Jaume I, con una inversión de 1 millón de euros también procedente de fondos de la Generalitat Valenciana.

Tags: Ontinyent Redacción ComarcalCV

Lo + leído

Xàtiva inicia les obres per a transformar l’entorn de la Font dels 25 Dolls i crear un nou aparcament al carrer Sant Vicent

El nucli antic de Xàtiva ha iniciat aquesta setmana una important transformació urbana amb l'engegada…

L’alcalde d’Aielo de Malferit, Juanra Espí (PSPV) cedeix la vara de comandament a Cristian Verdú (Compromís) complint el pacte de govern

L'Ajuntament d'Aielo de Malferit ha fet efectiva aquesta setmana una de les clàusules principals de…

Cruz Roja inaugura su nueva sede en Aldaia para continuar el Plan de Respuesta a la DANA

Cruz Roja en Aldaia ha presentado sus nuevas instalaciones ubicadas en la Avenida Dos de…

Otras noticias

1796 naranjas en campo de origen nacional
AgronewsLa Plana BaixaLa Ribera AltaLa Vall d'AlbaidaRequena - Utiel

Carlet, Utiel, Bèlgida, Vila-real, Carcaixent, Nules y Llutxent acogen en marzo una nueva programación de cursos agrarios

Por Javier Ruiz
Vicente Mompó i Natàlia Enguix.
ComarcalEl Camp de TúriaLa CosteraLa Hoya de Buñol - ChivaLa Ribera AltaLa SaforLa Vall d'AlbaidaRequena - UtielValencia

La Diputació de València impulsa la descentralització: aquestos municipis acolliran les set noves oficines comarcals

Por Toni Cuquerella
Imatge de la jornada celebrada a Ontinyent.
La Vall d'Albaida

La Generalitat reivindica la potència industrial de la Vall d’Albaida i aposta per la retenció del talent

Por Toni Cuquerella
173996072515887210897 2950444031673924 4988917372606742528 n8236726635150996075
CollaLa Vall d'Albaida

Ontinyent Medieval torna amb més de 100 llocs de venda, música i artesania

Por Pau Gómez
Nino Bravo.
La Vall d'Albaida

La Diputació ix al rescat per mantenir el Museu Nino Bravo a Aielo de Malferit i evitar que se’n vaja a València

Por Toni Cuquerella
Nino Bravo.
La Vall d'Albaida

Nino Bravo s’acomiada d’Aielo de Malferit

Por Toni Cuquerella
ComarcalCV
Auditor
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Políticas de cookies
Welcome Back!

Sign in to your account

jruiz_q18990m4
Password

Lost your password?